Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 918

TRENEANDO

El huracán ‘Sandy’ inunda los siete túneles del metro de Nueva York y el agua daña el sistema eléctrico

31 octubre 2012

Devastador golpe al transporte neoyorquino. El huracán ‘Sandy’ ha causado estragos en el metro de la ciudad de Nueva York, inundando túneles, garajes y estaciones ferroviarias y amenaza con paralizar el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, que recibe unos 5,3 millones de usuarios de lunes a viernes.

El transporte público de Nueva York “no ha sufrido un desastre tan devastador” en sus 108 años de existencia como el que ha provocado el huracán ‘Sandy’, ha señalado el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA en sus siglas en inglés), Joseph Lhota, poco después de que ‘Sandy’ inundara Manhattan. Nueva York estará tres o cuatro días más sin servicio de metro como consecuencia del paso de ‘Sandy’, indicó por su parte el alcalde Michael Bloomberg, mientras se reabrían puentes y se espera que los buses comiencen a circular el miércoles.

“El sistema de metro de la ciudad de Nueva York nunca se ha enfrentado a un desastre tan devastador”, ha explicado el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joseph Lota. Los siete túneles que recorren la ciudad de Nueva York están inundados, y la entrada de agua salada ha dañado los componentes del sistema eléctrico que tendrán que ser limpiados y reparados antes de que se restaure el sistema, ha informado la portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Deirdre Parker. “Es muy difícil saber qué áreas se restaurarán primero”, ha continuado Parker, que ha añadido que lo más probable es que se establezca una combinación entre un sistema de metro limitado que “se restaurará de forma gradual” y un servicio de autobuses.

La ciudad suspendió los servicios de metro, autobús y trenes de cercanías la noche del domingo, un día antes de que ‘Sandy’ tocará tierra por la noche en el estado vecino de Nueva Jersey.