Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 939
Acuerdo en Israel para electrificar la red ferroviaria



Además de las nuevas líneas, inicialmente, se electrificarán 420 kilómetros de red a 25 kV 50 Hz

Los Ferrocarriles de Israel (ISR) y la agencia estatal Compañía de Carreteras Nacionales (NRC) han firmado un acuerdo el pasado 14 de octubre en el que se engloban las responsabilidades que cada uno asumirá para llevar a cabo los proyectos de electrificación de la red ferroviaria a 25 kV 50 Hz.




La electrificación mejorará la velocidad, capacidad y frecuencias. En la imagen, locomotora diesel Euro 4000 recientemente incorporada a los ferrocarriles hebreos.
Acuerdo en Israel para electrificar la red ferroviaria

 

(26/10/2012) Como organismo responsable de los proyectos nacionales de infraestructuras, NRC electrificará nuevas líneas, incluida la línea Akko-Karmi, de veintitrés kilómetros, y la línea Hasharon, de 7,2, que se construirá en la mediana de una carretera para enlazar kfar-Sava con la línea costera que une Haifa y Tel Aviv. NRC también instalará las vías y la señalización antes de entregar las líneas.

ISR se responsabilizará de electrificar las rutas existentes. El pasado 15 de octubre convocó un concurso para la preselección de las empresas que instalarán y mantendrán la electrificación inicialmente en 420 kilómetros de red, lo que requiere catorce subestaciones.

“Al fin, tras muchos años de planificación y diseño, el proyecto ferroviario más importante, la electrificación, está ya en marcha”, firmó el director general de la compañía ferroviaria israelí, Boaz Zarir. “Sentará las bases para una mejora significativa de los servicios en materia de velocidad, capacidad y frecuencias”, añadió.

Los Ferrocarriles de Israel funcionan desde 1948 y tienen su sede central en Tel Aviv. La red, de ancho estándar y 719 kilómetros de longitud, atraviesa la planicie costera, densamente poblada, y, desde allí, se ramifica en varias direcciones.

Mapa de la red ferroviaria israelí, con los nuevos tramos que serán electrificados, al norte y en el centro, junto a la capital Tel Aviv. Edición Vía Libre.

Mapa de la red ferroviaria israelí, con los nuevos tramos que serán electrificados, al norte y en el centro, junto a la capital Tel Aviv. Edición Vía Libre

 


(FUENTE VIA LIBRE)Email