Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1053
Tata Steel lanza un nuevo carril de garganta de alto rendimiento
 
 
 
Resistente al desgaste y más fácilmente reparable

Tata Steel dio a conocer en Innotrans sus nuevos carriles de garganta de alto rendimiento, que permiten reducir los costes de ciclo de vida por su alta resistencia al desgaste y la posibilidad de reparación por medio del proceso de soldadura patentado por Tata Steel.

(18/10/2012)  El nuevo carril de garganta de alto rendimiento es un producto de ingeniería metalúrgica que ofrece una vida prolongada, y es resistente al desgaste, tanto del lado vertical como horizontal, propio de las curvas cerradas. Con una dureza de 330-360 HB, multiplica la primera fase de uso por un factor de tres.

El carril tiene una microestructura de acero especialmente formulada para otorgar alta resistencia al desgaste y permite, además, que el desgaste lateral sea reparado repetidas veces utilizando el proceso de soldadura por precalentamiento de Tata Steel.

Este proceso, validado por la Universidad de Cambridge, que permite extender la vida del carril, requiere un precalentamiento de 60 a 80 °C, que evita dañar los polímeros que rodean al carril y asegura el desarrollo de una microestructura de acero resistente al agrietamiento, y genera un depósito de soldadura robusto y sin grietas.

(FUENTE VIA LIBRE)