Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 980
Australia financiará la modernización de la red ferroviaria métrica de Camboya



La empresa concesionaria Toll Royal Railways convocará un concurso para la adquisición de vagones contenedores y locomotoras

La agencia australiana exterior Aus Aid ha prometido más ayuda financiera para apoyar la rehabilitación de la red de ancho métrico de Camboya, parcialmente modernizada.




Funcionarán servicios de mercancías entre Phnom Penh y Touk Meas.
Australia financiará la modernización de la red ferroviaria métrica de Camboya

 

(18/10/2012) La ayuda de Aus Aid, de casi ochocientos millones de euros, servirá para recolocar e indemnizar a las familias afectadas por la modernización ferroviaria, cuyo coste se eleva a unos 112 millones de euros. Los trabajos de mejora los está coordinando el Banco Asiático de Desarrollo, junto con el Gobierno de Camboya y Aus Aid.

En junio de 2009, se acordó una concesión de la explotación a treinta años con la empresa de participación conjunta Toll Royal Railways (TRR), formada por el grupo logístico australiano Toll y el Grupo Camboyano Real de Empresas. En octubre de 2010, empezaron a funcionar servicios de mercancías entre Phnom Penh, la capital, y Touk Meas. Sin embargo, los servicios se suspendieron el pasado mes de marzo, cuando Toll Royal Railways declaró que suspendía temporalmente la línea como consecuencia de los retrasos en los trabajos de mejora de la infraestructura.

Reanudación de trabajos

El pasado 29 de agosto, el director ejecutivo de TRR, David Kerrm, anunció que el concesionario pensaba reanudar los servicios e invertir más en renovación y adquisición de material rodante. TRR también confirmó que los trabajos de mejora habían vuelto a comenzar en la línea Sur, de 256 kilómetros, que conecta Phnom Penh con el puerto de Sihanoukville, y en la línea Norte, que discurre desde la capital hasta Sisophon, cerca de la frontera con Tailandia.

TRR ha firmado una carta de intenciones con Richz Electronic Services de Malaisia para actuar como “socio estratégico para el suministro de componentes de locomotoras y repuestos”, así como prestar asistencia técnica en la reconstrucción de locomotoras de Alstom en Camboya. TRR también está trabajando con el gobierno para “garantizar procesos transparentes” cuando se convoque un concurso para la adquisición de nuevos vagones contenedores y locomotoras con una potencia de entre 1.500 y 2.200 kW.

Mapa de Camboya y su red ferroviaria, resaltando el tramo que fue puesto en servicio entre la capital y Toyk Meas. Vía Libre.

Mapa de Camboya y su red ferroviaria, resaltando el tramo que fue puesto en servicio entre la capital y Toyk Meas. Vía Libre. Ver +

(FUENTE VIA LIBRE)