Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 974
Presentado el nuevo vehículo del Metro de Munich



Las unidades entrarán en servicio en diciembre de 2013

Siemens ha presentado en su planta de Viena el primero de los coches para la nueva flota del Metro de Munich adquiridos por la Compañía de Servicios Públicos de Munich (SWM) que operará la Compañía de Transporte de Munich (MVG).




(18/10/2012) El vehículo presentado es uno de los coches extremos de los veintiún trenes de seis coches del tipo C2 que SWM y MVG contrataron a finales de 2010, en lo que supuso el mayor contrato de material rodante para el metro muniqués. Los vehículos se están construyendo en las factorías de Siemens en Viena y Munich-Allach, y desde la séptima composición los trenes se ensamblarán en Munich.

Presentado el nuevo vehículo del Metro de Munich

El contrato de este material supone una inversión de 185 millones de euros, e incluye una opción que elevaría el número de coches adquiridos hasta los 276 coches, con entregas previstas entre 2016 y 2002. Con ello la inversión total se situaría en el entorno de los 550 millones de euros.

Las unidades, en cuya financiación ha colaborado el gobierno regional de Baviera, entrarán en servicio, tras su homologación y certificación, coincidiendo con la entrada en vigor de los horarios de invierno del metro de Munich en diciembre de 2013.

Flota

Los veintiún trenes se entregarán entre 2013 y 2015 y algunos de ellos sustituirán a unidades antiguas y otros incrementarán el parque del metro de Munich. Concretamente catorce reemplazarán a unidades de más de cuarenta años de servicio, lo que reducirá sustancialmente el coste del mantenimiento.

Los otros siete trenes se enmarcan en el plan de mejora del servicio 2010-2020 de MVG que prevé trenes cada dos minutos en los tramos centrales de las líneas en 2014. Ahora el intervalo mínimo es de dos minutos y medio.

De concretarse la opción del contrato, los vehículos adicionales podrían entregarse entre 2017 y 2018 para reemplazar a otros trenes obsoletos y mejorar las frecuencias. MVG prevé haber sustituido en 2025 por vehículos nuevos alrededor del 60 por ciento de su flota de metro.

Presentado el nuevo vehículo del Metro de Munich


Mejoras

Los nuevos trenes para Munich se basan en el coche tipo C de Munich diseñado por a Alexander Neumeister e incorporan mejoras y los últimos desarrollos tecnológicos de la plataforma Inspiro de Siemens, especialmente en lo que se refiere a coste de explotación e impacto medioambiental, respecto a los coches C1 de la generación precedente.

Más del 95 por ciento de sus componentes son reciclables y, desde el punto de vista energético, los C2 permiten recupera hasta el 50 por ciento de la energía del frenado. Respecto a los C1 de los que circulan 108 coches por la red muniquesa, han aumentado la capacidad, la aceleración y la accesibilidad. También incorporan tecnologías para la reducción del consumo y los costes de mantenimiento y para el autodiágnóstico.

Presentado el nuevo vehículo del Metro de Munich

Los nuevos trenes tendrán mayores espacios en las zonas de acceso y en los pasillos y contarán con zonas para cochecitos de bebé y sillas de ruedas. También se han mejorado los indicadores de apertura y cierre de puertas por medio de secuencias de luces led, en el interior y en el exterior.

En el interior se han sui sustituido las lámparas halógenas por leds, más cálidas y efecientes energéticamente, y el exterior se ha modificado levemente el perfil frontal que también ha recibido una nueva iluminación led.

Unos nuevos asientos acolchados sustituyen a los antiguos de madera, por razones de comodidad y por que los antiguos son más difíciles y caros de reparar cuando sufren actos de vandalismo.

La velocidad máxima que podrán alcanzar será de 90 km/h, diez más que los C1, y equiparán de vigilancia en, pantallas de televisión para los pasajeros y sistemas de protección contra incendios. Además cuentan con la preinstalación de los equipos de conducción automática y la posibilidad de eliminar las cabinas de conducción.

Presentado el nuevo vehículo del Metro de Munich



Características

Los cambios en la distribución de espacios respecto a los C1 en los que cabía 912 viajeros, permiten que los C2 puedan acomodar 940 pasajeros, 220 de ellos sentados. La distribución de asientos sigue siendo básicamente la misma, con asientos dispuestos longitudinalmente y algunos cara a cara.

Los trenes tienen una composición Mc+M+M+M+M+Mc y sus cajas están construidas en aluminio. Cada coche se apoya sobre dos bogies motores y el ancho de vía es de 1.435 milímetros. El peso máximo por eje es de13,5 toneladas. Cada coche tiene tres puertas dobles por costado.

Los C2 serán capaces de superar pendientes del 5 por ciento, su tensión de alimentación será de 750 voltios por tercer raíl, y, tendrán una aceleración máxima de 1,3 metros por segundo al cuadrado y una deceleración máxima de 1,2.


(FUENTE VIA LIBRE)Email