Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1067
Suiza emprende en Schaffahausen un programa de mejora de infraestructuras en cercanías
 
 
 

Permitirá a los trenes circular a intervalos de hasta quince minutos en horas punta

En Suiza, el pasado 26 de enero, una ceremonia marcó el comienzo oficial de las obras del proyecto de cercanías de Schaffhausen, un programa de mejora de infraestructuras que permitirá a los trenes locales circular cada media hora, aumentando las frecuencias a quince minutos en las horas punta.

(01/02/2012) El cantón de Schaffhausen es el más septentrional de Suiza,. Está casi enteramente circundado por Alemania, limitando con ésta al este, oeste y norte, y, al sur, con los cantones de Zúrich y Turgovia. Al oeste se halla el Lago de Constanza, con una superficie de 298 kilómetros cuadrados.

En la estación de Schaffahausen, se habilitará un andén extra, y se abrirá una nueva estación en Neuhausen Zentrum para dar cobertura a un área industrial y a las cataratas del Rin. Además, un nuevo andén nave en Jestetten servirá para las maniobras de los trenes.

La línea de Deutsche Bahn a Schaffhausen se desdoblará y electrificará hasta Erzingen. Se modernizarán las estaciones de Thayngen y Herblingen, con mejora de accesos, a la vez que se abrirá una nueva estación en Beringerfeld.

La conclusión del proyecto está prevista para diciembre de 2015, y su coste está siendo financiado por el cantón de Schaffhausen y las autoridades locales, así como a través de un fondo federal. El proyecto también se está beneficiando de las obras acometidas en el este de Suiza como parte de un programa más amplio de mejoras ferroviarias.

(FUENTE VIA LIBRE)