Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1015

LAVANGUARDIA.COM

1 enero 2012

EN CHICAGO

Un hombre muerto arrollado por un tren deberá indemnizar a una mujer por herirla con un trozo de su cuerpo

Un tribunal de Illinois lo considera responsable de haberle provocado fracturas en pierna y muñeca, además de lesionarle el hombro

Sucesos | 31/12/2011

 

Chicago. (Redacción).- Un tribunal de Illinois ha dictaminado que un hombre que murió al ser atropellado por un tren cuando cruzaba las vías en la estación del Metro de Chicago es responsable de las heridas que causó a una transeúnte después de que una de las partes de su cuerpo la golperara y causara heridas de gravedad, según informa el diario Los Angeles Times.

En 2008, Hiroyuki Joho, de 18 años, fue corriendo bajo la lluvia con un paraguas sobre su cabeza, tratando de coger el metro, cuando fue golpeado por un tren.
Varios testigos dijeron que estaba sonriendo mientras el tren lo golpeó.

Una gran parte de su cuerpo voló sobre la plataforma hacia el sur, y golpeó con fuerza a Gayane Zokhrabov, de 58 años. El impacto hizo que cayera al suelo y se fracturara la pierna y la muñeca, además de lesionarle el hombro.

Un juez del Condado de Cook desestimó la demanda contra el fallecido, argumentando que el hombre no podía haber previsto las lesiones que causaría su muerte.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo. Tras señalar que la jurisprudencia que implica "cuerpos volando" es escasa, se determinó que "era razonablemente previsible" que el tren de alta velocidad mataría a Joho y arrojaría su cuerpo hacia una plataforma donde la gente estaba esperando el metro.

La abogada Leslie Rosen, que defendía a la mujer herida, dijo que aunque las circunstancias eran "muy peculiares y sangrientas y espeluznantes", fue un caso de negligencia simple. "Si haces algo tan estúpido como este hombre hizo, tienes que hacerte responsable de lo que puedas causar", dijo.