Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 408
Los Ferrocarriles Franceses celebrarán jornadas de puertas abiertas del 13 al 19 de mayo
Los Ferrocarriles Franceses celebrarán jornadas de puertas abiertas del 13 al 19 de mayo

También se han previsto encuentros sobre distintos aspectos del transporte y su futuro

Durante la semana del 13 al 19 de mayo, los Ferrocarriles Franceses, SNCF abrirán doscientas de sus instalaciones en todo el país para mostrar cómo funcionan sus trenes, estaciones, talleres, centros de control, laboratorios de investigación, obras de construcción u oficinas, bajo el lema: "Viva el tren, la expresión de nuestra razón de ser".

(07/05/2019)

El programa, además de mostrar la actividad que se desarrolla para ofrecer los servicios ferroviarios, quiere generar un espacio para el debate que aporte ideas y mejoras. Para ello, se han previsto encuentros sobre el transporte en la vida cotidiana, la planificación regional, la movilidad del futuro, la preservación del planeta, etcétra.

Entre las actividades previstas se encuentran la visita al viaducto de Garabit, conocido como el hermano de la Torre Eiffel ya que ambos fueron construidos por Gustave Eiffel, compartir un día del Orient-Express en la estación del este de París, o una visita nocturna a la Ciudad del Tren en Mulhouse.

También se podrá asistir a la exposición sobre la alta velocidad en la Ciudad de la Ciencia y la Industria (ver noticia), acceder al centro de ingeniería de Le Mans, pasar un día en el Centro Nacional de Operaciones Ferroviarias, observar los drones utilizados para mantener la red en la región de Ródano-Alpes o disfrutar de una visión general de las infraestructuras de la región de París en realidad virtual.