Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 508

 

Protección de pasos a nivel, detección de caída de objetos en las vías o protección de andenes

 

Indra y Begirale, empresa especializada en el desarrollo de tecnología para control de riesgos perteneciente a Dominion, han firmado un acuerdo para incorporar a sus proyectos de seguridad ferroviaria soluciones de visión artificial y video análisis avanzada.

 

 

 

(27/02/2019)  

Así, Indra reforzará su oferta de soluciones de seguridad para el transporte, Mova Protect, con las soluciones Begicrossing y Begirail que mejoran la seguridad de puntos vulnerables del trazado ferroviario, como pasos a nivel y tramos de la vía con especial riesgo.

Indra comercializará Begicrossing y Begirail junto con sus soluciones de sistemas de seguridad, videovigilancia, aplicaciones, simuladores de conducción, sistemas embarcados en vehículos o ciberseguridad que se agrupan en Indra Mova Protect.

Soluciones

Begicrossing permite tener un control completo de lo que está ocurriendo en el paso a nivel, no sólo con los elementos que forman parte del sistema de protección (barreras, luces y alarmas sonoras), sino también de elementos externos, como vehículos, personas, objetos o animales. La solución alerta cuando se produce una situación de riesgo para la seguridad y provee pruebas visuales y datos estadísticos tanto de los problemas como de los malfuncionamientos en los pasos a nivel.

Begirail analiza en tiempo real el contenido de las cámaras de vídeo que supervisan tramos de vía con mayores riesgos como las entradas y salidas de túneles, las trincheras, los taludes, los pasos elevados o las zonas inundables, donde se pueden producir episodios como caídas de rocas, desplazamiento de tierras, invasión de vehículos o desbordamiento de ríos, que pueden conllevar accidentes de gravedad y que normalmente no son detectadas hasta que el tren llega y el maquinista se percata.

El sistema permite vigilar e identificar de forma autónoma cualquier situación que pueda poner en peligro el tráfico ferroviario, generando una alarma que hace llegar al tren a través del sistema de señalización y/o de los operadores del puesto de mando.

Mova Protect forma parte de Indra Mova Solutions, que incluye soluciones que cubren todo el ciclo de vida de los proyectos de transportes (ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)