Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 477

Los Ferrocarriles Alemanes invertirán 10.700 millones de euros en infraestructuras en 2019

 

El operador mantiene su estrategia de modernización para aumentar la capacidad de la red

 

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, mantienen su estrategia de modernización con inversiones en infraestructura ferroviaria y con el foco puesto en aumentar la capacidad de la red para gestionar y evitar la congestión de tráfico ferroviario. La inversión, por valor de 10.700 millones de euros, incluye la modernización de vías, puentes y estaciones.

Los Ferrocarriles Alemanes invertirán 10.700 millones de euros en infraestructuras en 2019
     
 

(25/02/2019)  

Los Ferrocarriles Alemanes continuarán en 2019 con el mayor programa de modernización en su historia, En el transcurso del año abordarán la renovación de alrededor de 1.500 kilómetros de vías, más de trescientos puentes y en torno a unas 650 estaciones. Uno de los objetivos de DB es generar mayor capacidad en la red y, para ello, se está centrando en la digitalización del ferrocarril.

El plan también incluye veintiocho grandes proyectos en numerosas estaciones grandes, y otros en terminales pequeñas y medianas, para instalar nuevas escaleras mecánicas, ascensores, paneles de información, bancos, sistemas de señalización y rampas para eliminar barreras de acceso.

Para reducir el impacto de las obras de renovación y mejora, el operador ha establecido un Centro de Vigilancia de la Construcción, que supervisa todos los proyectos y, para limitar las interrupciones, desarrolla estrategias como fusionar operaciones o posponer trabajos.

 (FUENTE VIA LIBRE)