Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 687
Las obras de red de alta velocidad en California se retrasan unos meses
 
 
 

Los más de 2.200 millones de euros que el Gobierno de Estados Unidos ha asignado al proyecto deberán

utilizarse antes de septiembre de 2017

 

Representantes del organismo que gestiona la alta velocidad en California, CHSRA, han reconocido que los trabajos de construcción de la primera fase de la red de alta velocidad prevista no empezarán este otoño, tal como estaba previsto

 
 
 
 
 
 

(23/09/2013) CHSRA afirma que las obras empezarán “dentro de unos meses”, pero que no se ha fijado ninguna ceremonia oficial que marque su comienzo. Los trabajos iniciales de preparación, incluidas las pruebas de topografía y terreno, empezaron el mes pasado.

CHSRA tiene todos los permisos necesarios y ha expropiado el terreno para empezar la construcción del tramo de 47 kilómetros entre Fresno y Madera, pero aún se necesita concluir la expropiación de terrenos. Además, el proyecto se enfrenta a dos juicios inminentes, uno de los cuales comenzará la semana que viene, y el otro en noviembre.

El presidente de CHSRA, Jeff Morales, asegura que el organismo tiene como objetivo gastar 2.213 millones de euros de fondos federales asignados al proyecto antes de la fecha límite de septiembre de 2017.

CHSRA adjudicó a una empresa de participación conjunta de California, formada por Tutor Perini, Zachary y Parsons el contrato de obra civil del tramo Madera-Fresno, de 209 kilómetros, perteneciente al denominado Tramo de Explotación Inicial Fase 1, entre Bakersfield y Madera.

 

(FUENTE VIA LIBRE)