Imprimir
Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 476
Siemens presenta el prototipo de su locomotora eléctrica para ancho de 1.520 milímetros
 
 
 
La AC 11201 es una doble máquina de ocho ejes

En la cuarta edición de la feria ferroviaria Expo 1520 de Moscú, Siemens ha presentado el prototipo de la nueva locomotora eléctrica de mercancías de 1.520 milímetros de ancho de vía destinada a los países de la Comunidad de Estados Independientes.

 
 
 

(20/09/2013)  El vehículo, modelo AC 11201 es una doble locomotora desarrollada por Ural Locomotives, una empresa conjunta de Siemens y el grupo ruso Sinara, y cuenta con equipos de tracción suministrados por Siemens (Ver noticia).

El prototipo salió de la factoría de Ural Locomotives en julio de este año y desde entonces ya ha recorrido más de 5.000 kilómetros en un proceso de pruebas que se completará en abril de 2014 y que se está llevando a cabo, básicamente, en las instalaciones del Instituto de Investigación Ferroviaria de Rusia, en Shcherbinka, cerca de Moscú.

La nueva locomotora, desarrollada en un tiempo récord por un equipo de ingenieros ruso-germano, es una unidad de alta eficiencia energética. Con ocho ejes, esta unidad doble tiene una capacidad de tracción de 9.000 toneladas. 

 
 
 

(FUENTE VIA LIBRE)