Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 676
Vossloh España suministrará diez locomotoras duales en el Reino Unido
 
 
 
Destinadas a servicios de pasajeros y de mercancías pesadas

El operador DRS (Direct Rail Services) ha adjudicado a Vossloh España un pedido de diez locomotoras duales de la clase 88 que combinan la tracción eléctrica con la diesel-eléctrica.

 
 
 
 
 
 

(17/09/2013) Las unidades diseñadas y construidas por Vossloh España y cuyo proyecto se ha desarrollado en colaboración con Beacon Rail Leasing Limited, se entregarán en 2015 y prestarán servicios tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte de mercancías pesadas.

Las máquinas duales clase 88, en modo eléctrico se alimentan de catenaria con tensión de 25.000 voltios en alterna y en modo diesel con un motor de 700 kilowatios. Las locomotoras van equipadas con tecnología de tracción ABB capaz de generar 4 MW de potencia.

Gracias a sus convertidores de tracción de última tecnología tienen una alta adherencia. Ofrecen una velocidad nominal máxima de 160 km/h y disponen freno regenerativo. Asimismo, cuentan con la certificación Euro IIIB para motores diesel, lo que garantiza su adecuación a la normativa medioambiental.

 

Vossloh España se adjudicó en 2012 un pedido para el suministro de quince locomotoras de su modelo Eurolight Versión UK por importe de cincuenta millones de euros (ver noticia )

Direct Rail Services es una operadora ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de trescientas personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario.

(FUENTE VIA LIBRE)