Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 904
Alstom firma un acuerdo para aplicar el volante de inercia desarrollado para la Fórmula 1 en tranvías Citadis



Se aplicará para almacenamiento de energía

Alstom Transport y Williams Hybrid Power, filial del grupo Williams conocido especialmente por su equipo de Fórmula 1, han firmado un acuerdo de colaboración para aplicar la tecnología del volante de inercia al almacenamiento de energía en los tranvías Citadis.





Alstom firma un acuerdo para aplicar el volante de inercia desarrollado para la Fórmula 1 en tranvías Citadis

 

(22/01/2013) El acuerdo tiene vigencia hasta 2014 y permitirá adaptar la tecnología de Williams Hybrid Power, para reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos ferroviarios de Alstom.

Después de años de investigación, Alstom colaborará con Williams Hybrid Power, sobre este sistema de almacenamiento energía por volante e inercia de materiales compuestos y con carga magnética que permite ahorrar en torno a un15 por ciento de energía.

Desarrollada inicialmente para los vehículos de Formula 1 Williams de la tempordad 2009, la tecnología de almacenamiento de energía de Williams Hybrid Power ya está funcionando en distintas aplicaciones automovilísticas como en los autobuses londinenses o en el “Audi R18 E-tron quattro", vencedor en Le Mans.

El sistema permite recuperar la energía del frenado y puede adaptarse con éxito a los tranvías que tienen un peso muy elevado y cuya operación exige paradas y arranques frecuentes. El material en el que están construidos estos volantes de inercia, sin ninguna estructura metálica moviéndose a gran velocidad lo que los hace muy seguros.


(FUENTE VIA LIBRE)Email