Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 964
Firmado el contrato para la ampliación del ferrocarril ligero de Pireo, en Grecia



Las obras comenzarán en abril, y se convocará un concurso internacional para el suministro de veinticinco unidades de piso bajo

El pasado 14 de enero, tras casi cuatro años de retrasos, el presidente de Attiko Metro, Christos Tsitouras, y Dimitrios Dinopoulos, representante de la empresa concesionaria Themeli, firmaron finalmente el contrato para la ampliación de la red de metro ligero al puerto de El Pireo, puerto de Atenas, en Grecia.




La extensión tendrán una longitud de más de cinco kilómetros.
Firmado el contrato para la ampliación del ferrocarril ligero de Pireo, en Grecia

 

(22/01/2013) El proyecto, con un coste de 61,5 millones de euros, está siendo financiado por el Programa Griego Nacional de Desarrollo y el presupuesto de la ciudad de Atenas para el período 2007-13.

El contrato se firmó en presencia del ministro griego de Infraestructuras, Transporte y Redes, Kostis Hatzidakis, y el alcalde de El Pireo, Vassilis Michaloliakos.

La ampliación, de 5,4 kilómetros, discurrirá desde el actual término de Neo Faliro, en la zona este de El Pireo, y atravesará el centro urbano, antes de terminar en la estación de Akti Posidonos, que dará cobertura al puerto. La extensión contará con doce estaciones y transportará alrededor de 35.000 viajeros diarios, con un tiempo de viaje de ocho minutos entre Neo Faliro y Akti Posidonos. Las obras comenzarán en abril y la línea empezará a equiparse en febrero de 2015.

Para apoyar la expansión de la red, Attiko Metro ha asignado una partida adicional de 45 millones de euros para adquirir, mediante un concurso internacional, veinticinco nuevas unidades de piso bajo.

Están previstas otras extensiones de la línea de El Pireo para dar cobertura a Kallipoli (fase B) y Perama (fase C). En Atenas, además, se están estudiando posibles ampliaciones desde Elliniko a Argyroupoli y desde la plaza Syntagma a la plaza Aigygtou y Patisia.

 

Mapa de la red de metro y tranvías (en color rojo) de Atenas. En el recuadro, la zona de ampliación prevista. Edición Vía Libre. Ver + Fuente Urbanrail


(FUENTE VIA LIBRE)Email