Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1035
Presentado el primer tranvía Citadis destinado a la línea T7 de París



Tiene 32 metros de longitud y 2,40 metros de anchura y capacidad para unos doscientos pasajeros

Alstom Transport ha presentado en su factoría de La Rochelle el primero de los diecinueve tranvías de su modelo Citadis que circularán por la línea T7 de la red de tranvías de París y que explotará la Dirreción Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP). Los vehículos forman parte de un pedido de setenta unidades destinadas a las líneas T7 y T8 firmado en 2011.




(18/01/2013) Los vehículos, financiados por el Sindicato de Transportes de la región de París, STIF, tienen 32 metros de longitud y 2,40 de anchura y son capaces para unos doscientos pasajeros. Están equipados con piso bajo integral, sistemas de climatización, video vigilancia, de conteo de viajeros y de información sonora y visual.

En este modelo de la plataforma Citadis se ha aumentado la anchura de los asientos y se ha mejorado la accesibilidad de los pulsadores apertura de las puertas lo que supone mayores facilidades para el acceso y el viaje de discapacitados. El vehículo está construido con materiales reciclables en un 98 por ciento, y su nivel sonoro es inferior a los 5 dBA.

 


La línea

La línea T7 tendrá una longitud de 11,2 kilómetros y dieciocho estaciones y estra´en servicio a finales de 2013. Unirá los municipios de Villejuif y Athis Mons. Y ya está prevista una ampliación desde Athis Mons a Juvisy sur Orge. El segundo lote de tranvías, en número de veinte, irá destinado a la línea T8 que enlazará Saint-Denis con Epinay sur Seine y Villetaneuse.

Cuando se incorporen estas veinte unidades, la RATP explotará un parque de 145 tranvías Citadis , sesenta en la línea T2 (Porte de Versailles - Pont de Bezon), 46 en la T3 (Pont de Garigliano - Porte de la Chapelle), y diecinueve y veinte en las líneas T7 y T8, respectivamente.

 

Mapa de la red tranviaria de París, resaltando el trazado de la futura línea 7. Fuente Maximilian Dörrbecker. Edición Vía Libre


(FUENTE VIA LIBRE)Email