(18/01/2013) Los vehículos, financiados por el Sindicato de Transportes de la región de París, STIF, tienen 32 metros de longitud y 2,40 de anchura y son capaces para unos doscientos pasajeros. Están equipados con piso bajo integral, sistemas de climatización, video vigilancia, de conteo de viajeros y de información sonora y visual.
En este modelo de la plataforma Citadis se ha aumentado la anchura de los asientos y se ha mejorado la accesibilidad de los pulsadores apertura de las puertas lo que supone mayores facilidades para el acceso y el viaje de discapacitados. El vehículo está construido con materiales reciclables en un 98 por ciento, y su nivel sonoro es inferior a los 5 dBA.
La línea La línea T7 tendrá una longitud de 11,2 kilómetros y dieciocho estaciones y estra´en servicio a finales de 2013. Unirá los municipios de Villejuif y Athis Mons. Y ya está prevista una ampliación desde Athis Mons a Juvisy sur Orge. El segundo lote de tranvías, en número de veinte, irá destinado a la línea T8 que enlazará Saint-Denis con Epinay sur Seine y Villetaneuse.
Cuando se incorporen estas veinte unidades, la RATP explotará un parque de 145 tranvías Citadis , sesenta en la línea T2 (Porte de Versailles - Pont de Bezon), 46 en la T3 (Pont de Garigliano - Porte de la Chapelle), y diecinueve y veinte en las líneas T7 y T8, respectivamente.
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Mapa de la red tranviaria de París, resaltando el trazado de la futura línea 7. Fuente Maximilian Dörrbecker. Edición Vía Libre
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