Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 915
Los Ferrocarriles de Israel superan por primer vez los cuarenta millones de viajeros



La mejora de líneas y la ampliación de servicios han contribuido al histórico hito

Las cifras provisionales correspondientes a diciembre de 2012 dadas a conocer por los Ferrocarriles de Israel muestran que alrededor de cuatro millones de israelíes viajaron en tren, lo que significa que por primera vez en su historia los tráficos anuales de viajeros superaron los cuarenta millones de viajeros.




En diciembre se resgistró un aumento de viajeros del 22 por ciento frente al mismo período del año anterior.
Los Ferrocarriles de Israel superan por primer vez los cuarenta millones de viajeros

 

(17/01/2013) El análisis realizado de los tráficos diarios de viajeros demuestra un aumento del 22 por ciento en diciembre frente al mismo período del año anterior.

Aunque ha seguido aumentando el número de viajeros en la recientemente inaugurada línea Tel Aviv-Rishon Le Zion Oeste- Yavne Oeste, el crecimiento ha sido particularmente fuerte en las líneas que parten de Tel Aviv a Beer Sheba y Jerusalén, donde se han realizado mejoras. Los tráficos aumentaron un 29 por ciento entre Tel Aviv y Netanya, y un 16 por ciento en el tramo Tel Aviv-Haifa.

El año pasado, los Ferrocarriles Israelíes lograron una serie de hitos, incluyendo la introducción de varios trenes nuevos, que circulan por la modernizada línea Tel Aviv-Beer Sheba, la conclusión del desdoblamiento de vía entre Hod Hasharon y Tel Aviv, la ampliación de los servicios de trenes nocturnos, la instalación en estaciones de sistemas de información al viajero en tiempo real, la introducción de una tarjeta inteligente que puede utilizarse en varias líneas y la elaboración de un convenio colectivo para poner fin a los conflictos laborales.

Ferrocarriles de Israel es la compañía ferroviaria nacional y es responsable de todos los servicios interurbanos, de cercanías y de carga de pago del país. Funciona desde 1948 y tiene su central en la ciudad de Tel Aviv. La red, cuyas líneas son de ancho estándar, atraviesa la planicie costera, densamente poblada, y desde allí se ramifica en varias direcciones. A diferencia de los vehículos terrestres, los ferrocarriles circulan por el lado izquierdo de las vías.

 

Mapa esquemático de la red ferroviaria de Israel


(FUENTE VIA LIBRE)Email