Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1172
La operadora NTV inaugurará en junio un servicio de alta velocidad Milán-Ancona



La primera operadora privada de alta velocidad de Europa da así el primer paso para extender sus trenes hasta el sur de Italia

La operadora privada italiana NTV inaugurará el próximo mes de junio un nuevo servicio entre Milán y la costa adriática en una nueva expansión fuera de la red con la que originalmente inició su operación.





La operadora NTV inaugurará en junio un servicio de alta velocidad Milán-Ancona

 

(17/01/2013) El nuevo servicio, que ha sido desarrollado junto con el gobierno regional de Marche, conectará Milán con Forli, Rimini, Pesaro y Ancona, con tres trenes diarios y un tiempo de viaje de tres horas. Los trenes adicionales permitirán a NTV dar cobertura a una región con una población de 1,2 millones de personas y elevará el número total de estaciones en su red a dieciséis.

NTV y el gobierno regional de Marche han presentado una petición a Red Ferroviaria Italiana (RFI), el gestor de la infraestructura en Italia, para la obtención de surcos de tren para el servicio, que se prevé comience a funcionar en junio.

El presidente de NTV, Giuseppe Sciarrone, afirma que a la inauguración de los servicios a Ancona podrían seguirle extensiones para dar cobertura a otros destinos en la costa adriática. “Este servicio se ha creado exclusivamente por la demanda del mercado, y pensamos que supone un primer paso para llevar los trenes Italo más al sur, como parte de una estrategia gradual”, asegura.
El primer operador privado de alta velocidad en Europa, anunció el pasado 7 de enero los resultados de sus primeros ocho meses de funcionamiento, en los que ha transportado a más de dos millones de pasajeros en sus servicios Italo desde su inauguración, el 28 de abril hasta el 28 de diciembre de 2012.

Plano del itinerario del nuevo servicio. Edición Vía Libre


Trenes Italo

Cabe recordar que la empresa operadora privada italiana, la primera de alta velocidad en Europa, ha transportado ya dos millones de viajeros, según anunció la compañía el pasado 8 de junio.

NTV ha puesto en circulación un total de 6.485 trenes Italo, con una puntualidad del 94,4 por ciento y una ocupación media del 51 por ciento. El número de viajeros ha seguido aumentando con la apertura de nuevas rutas, la más reciente de ellas hasta Turín, el pasado 8 de diciembre. 

El, parque de NTV, formado por veinticinco trenes AGV fabricados por Alstom, ofrece los servcios que se comercializan bajo la marca Italo, nombre elegido por cuarenta mil viajeros que participaron en una encuesta online en 2008.

NTV cuenta con un importante socio industrial, los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF), que poseen un 20 por ciento de participación, mientras que la compañía financiera italiana Generali posee el 15 por ciento.


(FUENTE VIA LIBRE)Email