Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 938
Alstom modernizará veinticinco trenes regionales y suministrará otros siete, en Alemania



Servirán para incrementar la oferta de transporte y mejorar el nivel de confort de los viajeros en la región de Hesse

Hessische Landesbahn (HLB), operadora del transporte ferroviario de la región de Hesse, en Alemania, ha adjudicado a Alstom sendos contratos, para el suministro de siete trenes regionales Coardia Liny y para la modernización de otros veinticinco ya en servicio.




(16/01/2013) El importe global de ambos contratos se cifra en unos cuarenta millones de euros y tanto la entrega de las nuevas unidades como la finalización de los trabajos de modernización están previstas para 2015.

Los trenes circularán por la red Eifel-Westerwald-Sieg, y recorrerán alrededor de 3,6 millones de kilómetros anuales. Con ellos HLB incrementará su oferta de transporte y mejorará el nivel de confort de los viajeros.

Los nuevos Coradia Lint para HLB son unidades diesel de dos coches capaces de circular a una velocidad máxima de 120 km/h. Los nuevos trenes contarán con capacidad para 240 pasajeros y equiparán sistemas de climatización, piso bajo, interfonos y rampas de acceso. Los vehículos se construirán en la fábrica de Alstom Salzgitter, Alemania.

Modernización

La modernización de los veinticinco Coradia Lint en servicio incluye la actualización de equipos, materiales y sistemas, y nuevos sistemas de iluminación de leds, de información sonora y visual y cámaras de videovigliancia y se mejorarán las condiciones de accesibilidad y los equipos de apertura y cierre de las puertas. Los trabajos se llevarán cabo en el centro de Alstom especializado en renovación y mantenimiento situado en la localidad alemana de Braunschweig.


(FUENTE VIA LIBRE)Email