Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 758
Los Ferrocarriles Franceses aprueban un plan de inversiones de 2.600 millones de euros



En 2013 se invertirán 540 millones en adquisición y renovación de material rodante

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han aprobado un plan de inversiones por un importe global de 2.600 millones de euros que se destinará a mejorar y desarrollar los servicios de viajeros y que contempla nuevos trenes, estaciones renovadas y mejoras en los servicios a bordo.

(15/01/2013) En lo que se refiere al material rodante, en 2013, se entregarán quince nuevas composiciones de alta velocidad y otras treinta se equiparán con nuevos equipamientos interiores. Estos 45 trenes suponen la décima parte del parque de unidades TGV de la SNCF.

Estas unidades nuevas y remodeladas se enmarcan en programa de renovación y adquisición de trenes cuyo montante global se cifra en 540 millones de euros que permitirán ofrecer mayor confort a los viajeros, con tomas de corriente en segunda clase, y mejor accesibilidad.

Intercitys y Regionales

Para los servicios Intercity se han consignado cien millones de euros de inversión. En 2013 se renovarán quince trenes a los que entre otras mejoras de confort, se les instalarán tomas de corriente en primera y segunda clase y se modernizarán sus interiores.

En paralelo, las regiones francesas han adquirido 350 nuevos trenes de las plataformas Régiolis y Regio 2N, y trenes-tram, para responder a los incrementos de demanda de transporte regional. En 2013 se entregan diez trenes–tram, 38 Régiolis y los primeros Regio 2N.

En la región de París, la red Transilien, recibirá inversiones de SNCF, el sindicato de transportes STIF y la propia región por importe de 574 millones de euros de los que 270 permitirán adquirir 32 trenes Francilien y otros 120 serán para modernizar cuarenta composiciones.

Estaciones

El importe de las inversiones previstas por Gares &Connexions, la división de estaciones de SNCF en renovación de terminales será de 309 millones de euros. En 2013, se renovarán las estaciones de Tolón, Paris-Austerlitz, Paris-Lyon, Lille Europa, Orléans, Tours, Montpellier, Amiens, Aviñón, Besançon-Viotte y Dijon.

Desarrollo de servicios

Por último, el plan de inversiones contempla mejoras en los servicios a bordo. Así, desde el presente mes de enero se implanta un servicio de restauración ambulante en los TGV Paris-Lille.

También el servicio “Limpieza a Bordo”, implantado y bien valorado por los viajeros en 2012, se ampliará en 2013 a una veintena de destinos y el billete en el teléfono móvil estará disponible para más de mil destinos nacionales e internacionales.
Igualmente, los centros de servicios y comerciales de las estaciones cambiarán su modelo a imagen del centro de negocios de la estación de Burdeos Saint Jean, del vivero empresarial de la de Castres, o de las tiendas de las de Annecy y Châtellerault.

(FUENTE VIA LIBRE)