Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
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La italiana NTV supera los dos millones de viajeros en ocho meses
 
 
 
Alcanza una ocupación media del 51 por ciento y un índice de puntualidad de más del 94 por ciento

La operadora italiana NTV, el primer operador privado de alta velocidad en Europa, anunció el pasado 7 de enero los resultados de sus primeros ocho meses de funcionamiento, en los que ha transportado a más de dos millones de pasajeros en sus servicios Italo desde su inauguración, el 28 de abril hasta el 28 de diciembre de 2012.

(09/01/2013) NTV ha puesto en circulación un total de 6.485 trenes, con una puntualidad del 94,4 por ciento y una ocupación media del 51 por ciento. La ocupación total durante el período reseñado se eleva a 2,052 millones de viajeros. El número de viajeros ha seguido aumentando con la apertura de nuevas rutas, la más reciente de ellas hasta Turín, el pasado 8 de diciembre.

NTV ha operado 1.295 servicios durante el mes de diciembre, mes en el que la ocupación registró un aumento del 25 por ciento. NTV siempre ha estimado que el mercado italiano es lo suficientemente grande como para absorver su servcios y los  de alta velocidad de Trenitalia, la compañía operadora estatal.

Los servicios de NTV se comercializan bajo la marca Italo,nombre elegido por cuarenta mil viajeros que participaron en una encuesta online en 2008. El logo, una estilizada liebre corriendo, también describe a la perfección lo que Italo quiere representar: rapidez, seguridad y ligereza. El granate responde al color que los coches de carreras italianos lucían tras la segunda guerra mundial, por lo que simboliza el color de la velocidad. Un elegante rojo burdeos con una franja dorada sirve de motivo a los once coches del tren.

NTV posee un importante socio industrial, los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF), que poseen un 20 por ciento de participación, mientras que la compañía financiera italiana Generali posee el 15 por ciento.

En noviembre de 2007, NTV encargó a Alstom veinticinco trenes AGV y también acordó un contrato de mantenimiento por un período de treinta años. NTV y Alstom han diseñado y construido conjuntamente el depósito de Nola, una inversión de noventa millones de euros descrita por Alstom como “el más moderno de Europa”, que se inauguró el pasado mes de julio.

(FUENTE VIA LIBRE)