Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 1022

yumeki.org

3 enero 2013

Apertura del más grande museo del tren en Kyoto para la primavera del 2016

Japan News » enero 2, 2013 11:04

La compañía West Japan Railway Co. (JR West) está gastando cerca de 7 billones de yenes ($83 millones USD) para construir el mayor museo de trenes en Japón, un gigantesco proyecto que abrirá en la primavera del 2016 en Kyoto.

El museo estará localizado en Umekoji Park en Shimogyo y tendrá un espacio de exposición que cubre alrededor de 31,000 metros cuadrados para mostrar locomotoras, vagones de tren y otros elementos antiguos de JR West, quién espera atraer a 800,000 visitantes al año.

“Queremos hacer de este un gran atractivo para las personas en todo Japón y en el extranjero”, dijo el presidente de JR West, Seiji Manabe.

La ciudad de Kyoto prestará terrenos al lado del Museo de la Locomotora de vapor Umekoji, también propiedad de JR West, para el edificio principal de tres plantas del nuevo museo y un andador cubierto.

Después de que el museo se termine, se combinará con el Museo de Locomotora de vapor Umekoji, exhibiendo alrededor de 50 locomotoras y vagones.

El tamaño del nuevo museo será superior al del Museo del Ferrocarril manejado por East Japan Railway Co. (JR East) en Saitama. El Museo JR West también tendrá piezas de exposición del Maglev SC Park Railway y operado por Central Japan Railway Co. (JR Tokai) en Nagoya.

Entre los trenes que se exhibirán en Kyoto estará un Shinkansen de la serie 500, el primer tren comercial operado en Japón para correr a 300 kilómetros por hora, y un tren con una capucha en la parte delantera de la locomotora. Este tren tiene asientos de pasajeros que pueden convertirse en camas para viajar durante la noche.

JR West también está considerando exhibir “trenes de trabajo” que se utilizan para el mantenimiento y reparaciones en las vías.

Los Trenes y documentos del Museo de Transporte Moderno JR West en Osaka serán transferidos al nuevo museo. La empresa tendrá en cuenta lo que deberá hacer con el museo de Osaka en una fecha posterior.

El Museo del transporte moderno existente atrae a unos 200,000 visitantes al año,  mientras que el Umekoji Locomotive Museum atrae a alrededor de 300,000 personas.