Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 778
A los mercados navideños europeos en tren



La mayor parte de ellos pueden visitarse a bordo de los trenes Thalys y Eurostar hasta finales de diciembre

La Navidad es una excelente ocasión para viajar en tren por Europa y empaparse del olor a vino caliente de los mercados navideños que pueblan las principales ciudades europeas. Muchos de ellos pueden visitarse a bordo de trenes de alta velocidad Thalys o Eurostar hasta finales de diciembre.




El mercado de Navidad de Estrasburgo, en Francia.
A los mercados navideños europeos en tren

 

(21/12/2012) Los mercados de Navidad se remontan al siglo XVI, cuando las festividades religiosas constituían acontecimientos sociales, con ferias y entretenimientos diversos. Esta tradición continúa en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y los países escandinavos, principalmente. Qué mejor forma de visitar algunos de los más conocidos mercados en tren.

Algunos de los mercados navideños que pueden visitarse, fácilmente accesibles por tren desde París, y con un poco más de tiempo, desde España, son:
● En Francia, el mercado de Navidad de Estrasburgo, famoso por sus regalos, vinos y comidas; el mercado de Lille, con un gran concierto que celebra cada año la víspera de Nochebuena; los mercados de Provenza, entre los que destacan el de Aix-en-Provence, Marsella y Arles, con sus tradicionales “santons” o figuritas vestidas con trajes tradicionales, realizados en madera.

●En Alemania, los mercados, desde Bremen, Berlín, pasando por Coblenza y Friburgo, se localizan en hermosas plazas históricas, y ofrecen tentadores platos de la cocina local y cervezas especiales de temporada.

●El más famoso de todos los mercados navideños belgas es el de Bruselas. Desde hace unos años, como novedad, ofrece una pista de patinaje sobre hielo. Tampoco hay que perderse el de Brujas, de auténtico cuento de hadas, que tiene como escenario una de las ciudades más bellas del país.

●El mercado de Navidad de Basilea, en Suiza, es uno de los más famosos del país. Aparte de su bonita iluminación, en él puede adquirirse todo tipo de regalos.

Rail Europe, el distribuidor más importante de viajes por ferrocarril, ofrece soluciones para visitar los mercados navideños en varios países o en uno sólo. Por ejemplo, con el pase Eurorail Select (a partir de 228 euros) se puede viajar en primera clase desde París a ciudades cercanas como Bruselas, Colonia, París y Estrasburgo. También sería posible visitar Friburgo, Berlín, Praga y Viena.

También existen pases Eurorail Regional (a partir de 127 euros, dependiendo de los días) o Nacional (a partir de 37 euros), que permite realizar viajes ilimitados en un país determinado o región. Es válido para dos meses.

Otra fórmula son los billetes ordinarios para trenes de alta velocidad, que permiten, si se dispone de menos tiempo, visitar los mercados navideños. Sólo por citar unos cuantos, el Eurostar (París-Londres-Bruselas), el Thalys (París-Bruselas-Amsterdam/Colonia), el TGV en Francia y el ICE en Alemania.

Más información:

www.raileurope.es

Navidad en la estación

(FUENTE VIA LIBRE)