Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
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Dimetronic finaliza la instalación de ATP y ATO en la extensión de la línea 4 del Metro de Bucarest



El proyecto incluía la modernización del centro de control de tráfico y del sistema de información al viajero

Invensys Rail Dimetronic ha finalizado la instalación de los equipos de protección automática ATP (Automatic Train Protection) y de conducción automática ATO (Automatic Train Operation) en las nuevas estaciones Jiului y Parc Bazilescu de la línea 4 del Metro de Bucarest.





Dimetronic finaliza la instalación de ATP y ATO en la extensión de la línea 4 del Metro de Bucarest

 

(19/12/2012) Así, la señalización de estas nuevas estaciones se suma a las cuatro que actualmente forman la línea 4 - Gara de Nord, Basarab, Griviţa y 1 Mai -, también dotadas de la tecnología de Invensys Rail Dimetronic desde su construcción en 1999.

Dimetronic ha implantado en el tramo de nueva construcción su sistema ATP/ATO de códigos de velocidad, los sistemas de señalización basados en el enclavamiento electrónico Westrace, sistemas de información a viajeros y de sonorización, el sistema de alimentación ininterrumpida y el cuadro de distribución y conmutación de energía.

También en el marco de este proyecto, la compañía ha actualizado y puesto al día los sistema de señalización y comunicaciones de la línea, el centro de control de tráfico, el sistema de identificación automática del vehículo, y los enclavamientos de Gara de Nord y 1 Mai, incluyendo el sistema de ayuda al mantenimiento local y el puesto local de operación.

Actividad en Rumanía

Invensys Rail Dimetronic entró en el mercado ferroviario rumano en 1999, con la adjudicación del contrato para instalar su sistema de señalización y comunicaciones en las cuatro nuevas estaciones de la línea 4, Gara de Nord, Basarab, Griviţa y 1 Mai.

La línea 4, que discurre por el norte de la capital, es la más reciente de las cuatro líneas del Metro de Bucarest y tras la reciente puesta en servicio del nuevo tramo, tiene una extensión de seis kilómetros. Está prevista una nueva extensión de esta línea, incluyendo las nuevas estaciones de Laminorului y Straulesti, así como el proyecto de un ramal que conecte con el aeropuerto de Otopeni. Asimismo, actualmente está en construcción la primera fase de la línea 5, entre Drumul Taberei y Eroilor.

 

Red del metro de Bucarest. En color verde, la línea 4, cuyas cuatro últimas estaciones (extremo superior izquierdo del mapa) han incoporado estos sistemas


(FUENTE VIA LIBRE)Email