Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
Visto: 770

ABC.ES

18 diciembre 2012

Noticias agencias

LOS CONDUCTORES DEL METRO DE LONDRES HARÁN HUELGA EL FESTIVO 26 DE DICIEMBRE

17-12-2012 / 14:40 h EFE

Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef.

De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga, que durará 24 horas y se repetirá en los días 18 y 25 de enero.

El día 26 de diciembre, conocido como "Boxing Day", es festivo en el Reino Unido, donde en esa fecha comienza la tradicional temporada de rebajas en Londres y otras grandes ciudades.

A diferencia del día de Navidad, cuando no hay metro en Londres, el día 26 el servicio vuelve a funcionar, si bien con menos trenes que en un día laborable.

Si no se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa pública London Underground (LU) -que gestiona el suburbano-, esta será la tercera huelga consecutiva que celebran los conductores del metro en "Boxing Day", en una larga disputa que se remonta a un acuerdo firmado en 1992.

En ese acuerdo con LU, los empleados aceptaron trabajar "algún festivo" a cambio de otros incentivos, como salarios más altos y más días libres y de vacaciones, pero ahora argumentan que se les obliga a trabajar casi todos los festivos.