Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
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Entrega de la primera locomotora EP20 a los ferrocarriles rusos



Unidades eléctricas bitensión para velocidades de hasta 200 km/h

Alstom y Transmashholding (TMH) han entregado a los Ferrocarriles Rusos la primera locomotora eléctrica EP20 de serie en la factoría de Novotcherkassk1 en la región rusa de Rostov, donde se fabrican.




(12/12/2012) La EP20 es el primer modelo de locomotora de la nueva gama de material rodante desarrollada en centro de ingeniería conjunta de Alstom y TMH, denominado TR Trans que fue creado en diciembre de 2011 y en el que trabajan 150 ingenieros.
La EP20 es la primera locomotora eléctrica para pasajeros del mercado ruso y construída en Rusia, capaz de circular a una velocidad máxima de 200 km/h. Con dos tensiones de alimentación, 3.000 y 25.000 voltios, está equipada con un sistema de tracción asíncrona.

Desde ahora y hasta finales de 2013, cada mes se entregarán tres unidades a los Ferrocarriles Rusos que las explotarán en la línea Moscó-Sotchi durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en esta última ciudad. El contrato de estas locomotoras, firmado en mayo de 2010, contempla el suministro de doscientas unidades.

Locomotoras de mercancías

Además de estas unidades para viajeros, Alstom y TMH han desarrollado otra máquina con sistema de tracción asíncrona para mercancías, la 2ES5, cuya primera unidad preserie ya ha salido de la factoría de Novotcherkasskn que es propiedad del grupo Transmashholding.

Transmashholding (TMH) es el principal fabricante de material ferroviario de la Comunidad de Estados Independientes y uno de los primeros del mundo. En 2011, alcanzó una cifra de negocio de 106.300 millones de rublos, unos 2.650 millones de euros.

TMH cuenta con 56.000 empleados y produce y repara trenes de metro, unidades eléctricas y diesel, coches de pasajeros, locomotoras, vagones, y motores diesel estáticos, para ferrocarriles y para barcos.


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(FUENTE VIA LIBRE)