13 | 12 | 2018

RENFE Y ADIF, AL PROYECTO TEXAS BULLET TRAIN

TRENEANDO

Renfe y Adif, al proyecto Texas Bullet Train

 
 
 
 
 
 
1 Votes

 

Renfe y Adif desarrollarán un histórico proyecto de Alta Velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth, en el Estado de Texas (EE.UU). Tras un proceso muy competitivo y exigente entre otros operadores mundiales de referencia, Texas Central, promotor privado del proyecto, ha elegido a las empresas públicas del Ministerio de Fomento como socios estratégicos. Tras la primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, el anuncio efectuado por Texas Central prevé que Renfe y Adif asistan en los planes posteriores de operación y mantenimiento para la puesta a punto del servicio, incluyendo la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes.

El anuncio del acuerdo supone un espaldarazo a la expansión internacional del sector público ferroviario español, clave en el caso de Renfe como operador ante la próxima liberalización de servicios y en el caso de Adif como gestor y consultor de infraestructuras de alta velocidad.

Renfe y Adif han sido seleccionados por su nivel de servicio y amplia experiencia en el sector, así como su contrastada cualificación y capacidad para abordar e integrar tecnologías y sistemas distintos de alta velocidad. Durante los últimos meses, las empresas han preparado y defendido su propuesta ante el exigente y competitivo proceso de selección internacional, que ha sido liderado por un equipo de profesionales de las áreas de Estrategia e Internacional.

El proyecto está promovido por Texas Central Partners, LLC (Texas Central), empresa privada apoyada por inversores y que prevé desarrollar el proyecto sin fondos públicos (estatales o federales). Registrada como empresa ferroviaria, ha trabajado desde 2014 con las autoridades federales y estatales para desarrollar un proyecto que prevé conectar la cuarta y la quinta región económica más grande de Estados Unidos.

De acuerdo con Texas Central, la línea de Alta Velocidad generará unos beneficios económicos en el estado de Texas que podrían alcanzar los 36.000 millones de dólares (31,2 millones de euros) durante los próximos 25 años, incluyendo la creación de 10.000 puestos de trabajo al año en la fase de construcción y unos 1.500 puestos de trabajo permanentes una vez entre en servicio la línea. Una parte este empleo, aún por concretar, corresponderá a profesionales españoles.

El tren de alta velocidad de Texas Central prevé conectar Dallas/Fort Worth con Houston en un tiempo de viaje de menos de 90 minutos. El trayecto tiene una longitud de 240 millas (386 kilómetros). Además de las estaciones de Dallas/Fort Worth y Houston, contará con una estación intermedia en Brazos Valley. Todas las estaciones estarán conectadas a la red de autopistas y a los sistemas de transporte público, y contarán con amplias zonas de aparcamiento.

El llamado Texas Bullet Train es el primer proyecto de alta velocidad ferroviaria del mundo 100% privado, lo que pone de manifiesto la viabilidad del negocio de la Alta Velocidad. Texas, un histórico estado referente en el desarrollo de combustibles fósiles, se convierte así en el líder en EEUU en apostar por un sistema de movilidad sostenible con el medio ambiente, como un principio del cambio cultural y social que se está produciendo globalmente.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
9951854
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
773
9507
26303
9350457
71449
228507
9951854

Su IP: 34.228.30.69
Server Time: 2018-12-13 02:43:02
VISITANTES
73.1%Spain Spain
8.1%United States United States
3.1%Canada Canada
2.6%France France
1.4%Argentina Argentina
1.3%United Kingdom United Kingdom
1.3%Russian Federation Russian Federation
0.9%Mexico Mexico
0.6%Germany Germany
0.6%Colombia Colombia
0.6%Chile Chile
0.5%Bulgaria Bulgaria
0.5%Romania Romania
0.4%Venezuela Venezuela
0.3%Peru Peru
0.3%Portugal Portugal
0.3%Netherlands Netherlands
0.2% 
0.2%Poland Poland
0.2%Italy Italy
0.1%Japan Japan
0.1%Austria Austria
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Panama Panama
0.1%Czech Republic Czech Republic
0.1%China China
0.1%Brazil Brazil
0%Ecuador Ecuador
0%Greece Greece
0%Ukraine Ukraine
0%Belgium Belgium
0%Uruguay Uruguay
0%Andorra Andorra
0%Australia Australia
0%Luxembourg Luxembourg
0%India India
0%Thailand Thailand
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Denmark Denmark
0%Bolivia Bolivia
0%Hungary Hungary
0%Guatemala Guatemala
0%Ireland Ireland
0%South Africa South Africa
0%Norway Norway
0%El Salvador El Salvador
0%Islamic Republic Of Iran Islamic Republic Of Iran
0%Nicaragua Nicaragua
0%Sri Lanka Sri Lanka
0%Israel Israel
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Sudan Sudan
0%Viet Nam Viet Nam
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%New Zealand New Zealand
0%Greenland Greenland
0% 
0%Latvia Latvia
0%Cook Islands Cook Islands
0%Angola Angola
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%United Arab Emirates United Arab Emirates
0%Slovakia Slovakia
0%Armenia Armenia
0%Senegal Senegal
0%Fiji Fiji
0%Algeria Algeria
0%Gibraltar Gibraltar
0%Turkey Turkey
0%Paraguay Paraguay