20 | 08 | 2018

LONDRES NACIONALIZA UNA LÍNEA DE TREN DE VIRGIN

TRENEANDO

Londres nacionaliza una línea de tren de Virgin

 

El Gobierno británico asumirá temporalmente el control del servicio en la línea ferroviaria East Coast Main Line, de Londres a Edimburgo, al incumplir sus pagos el actual operador privado, VTEC, confirma el ministro de Transporte, Chris Grayling, en la Cámara de los Comunes. El conservador Grayling explica que el Estado gestionará los servicios de tren en esta ruta del este de Inglaterra mediante “un operador de último recurso”, que pondrá las bases para que eventualmente la franquicia pueda volver a la gestión privada.

Grayling precisa que Virgin Trains East Coast (VTEC) -participado por Stagecoach en un 90 % y Virgin Trains-, que asumió el control de la línea en 2014 por ocho años, dejará de operarla el 24 de junio, tras haber incurrido en dificultades financieras. El Partido Laborista acusa al Gobierno conservador de “avalar” a esta empresa, pero Grayling asegura que Virgin Trains East Coast deberá cumplir “todas sus obligaciones contractuales”.

El secretario general del sindicato de Transporte, Mick Cash, recuerda que “esta es la segunda vez que el sector público ha tenido que rescatar la East Coast Main Line y, en lugar de ser un arreglo temporal, debería ser permanente”. Mick Whelan, su homólogo en el sindicato de conductores Aslef, insta al ministro a “volver a nacionalizar toda la red ferroviaria”, pues ésta es la tercera vez en diez años que una compañía privada fracasa en la gestión de esta línea en concreto, si bien otras tienen también un mal funcionamiento.

GNER se vio despojada de su franquicia de la East Coast Main Line en 2007, después de que su matriz sufriera dificultades financieras, mientras que National Express se retiró en 2009. El Ministerio de Transporte gestionó entonces la línea, que sigue dando beneficios, durante seis años, hasta que VTEC empezó a operarla. Grayling asegura a los Comunes, pese a su gestión fallida, que Stagecoach y Virgin Trains podrán volver a pujar por futuras concesiones, puesto que no se han detectado “malicia o malas prácticas”. “Claramente, deberemos estar más atentos a futuros compromisos financieros”, matiza.

La línea principal de la costa este (ECML) es una línea de ferrocarril de 632 kilómetros que une Londres y Edimburgo vía Peterborough, Doncaster, Wakefield, Leeds, York, Darlington y Newcastle, electrificada a lo largo de toda la ruta. El servicio a Aberdeen e Inverness, al norte de Edimburgo, usa trenes diesel; el operador principal a lo largo de la ruta es Virgin Trains East Coast.

La ruta forma una arteria clave de la parte oriental de Gran Bretaña y está flanqueada por la carretera A1. Conecta Londres, la parte sur y oriental de East Anglia, con Yorkshire, las regiones del noreste y Escocia. También es un importante servicio de cercanías en la parte norte de Londres y es muy importante para la economía de muchas áreas de Inglaterra y Escocia. También gestiona los servicios ferroviarios a países extranjeros, viajeros y locales, así como el transporte de mercancías.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
9297834
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
507
4778
5285
8718608
97514
146294
9297834

Su IP: 54.224.220.72
Server Time: 2018-08-20 02:36:09
VISITANTES
75.1%Spain Spain
7.4%United States United States
2.4%France France
2.3%Canada Canada
1.5%Argentina Argentina
1.4%Russian Federation Russian Federation
1.2%Mexico Mexico
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.8%Colombia Colombia
0.6%Chile Chile
0.4%Romania Romania
0.4%Italy Italy
0.4%Germany Germany
0.4%Peru Peru
0.3% 
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Poland Poland
0.2%Portugal Portugal
0.2%Ecuador Ecuador
0.2%Austria Austria
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Brazil Brazil
0.1%Bulgaria Bulgaria
0%Morocco Morocco
0%Paraguay Paraguay
0%Uruguay Uruguay
0%Panama Panama
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Nicaragua Nicaragua
0%Switzerland Switzerland
0%Belgium Belgium
0%Turkey Turkey
0%China China
0%Bolivia Bolivia
0%Australia Australia
0%Japan Japan
0%Finland Finland
0%Slovenia Slovenia
0%Lithuania Lithuania
0%Denmark Denmark
0%El Salvador El Salvador
0%Sweden Sweden
0%Azerbaijan Azerbaijan
0%Norway Norway
0%Greece Greece
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Viet Nam Viet Nam
0%Andorra Andorra
0%Gibraltar Gibraltar
0%Czech Republic Czech Republic
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Pakistan Pakistan
0%Honduras Honduras
0%Slovakia Slovakia
0%Taiwan Taiwan
0%Hungary Hungary
0%Isle Of Man Isle Of Man
0%Hong Kong Hong Kong
0%American Samoa American Samoa
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Netherlands Antilles Netherlands Antilles
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Namibia Namibia
0%Algeria Algeria
0%Jersey Jersey