20 | 11 | 2017

UN 57% DE LOS USUARIOS DE TREN Y METRO DE REINO UNIDO HAN ENTRADO EN LOS VAGONES MIENTRAS SE CIERRAN LAS PUERTAS

EL IBÉRICO

14 noviembre 2017

Un 57% de los usuarios de tren y metro de Reino Unido han entrado en los vagones mientras se cierran las puertas

Una reciente encuesta realizada por Rail Safety and Standards Board (centro de estudios sobre la seguridad en el transporte ferroviario, RSSB) ha revelado que los usuarios de trenes y metros ignoran el peligro de intentar acceder a los mismos fuera de tiempo. 7 de cada 10 lo haría tras la señal acústica y un 57% trataría de entrar mientras se cierran las puertas. Según RSSB, la mayoría de los pasajeros están convencidos de que éstas se abren automáticamente si algo o alguien está aprisionado entre ellas. Sin embargo, las puertas de los trenes no son como las de, por ejemplo, los ascensores, por lo que quedar atrapado podría resultar fatal.

A raíz de la encuesta, Rail Safety and Standards Board ha instado a los usuarios a tomar conciencia de este peligro, así como el que supone no tener en cuenta el hueco entre el vagón y el andén. Entre 2015 y 2016 se registraron 1515 incidentes a las puertas de los trenes en Reino Unido, como el de una mujer de 60 años en la estación de Hayes and Harlington, en el oeste de Londres. Tras quedar aprisionada su mano, fue arrastrada durante casi 20 metros y sufrió lesiones en la cabeza y la espalda.

Desde RSSB recuerdan que un uso correcto por parte de los pasajeros es el único modo de evitar al 100% los accidentes. Esperar detrás de la línea amarilla, acordarse del hueco entre vagón y plataforma y, por supuesto, no tratar de entrar una vez suena la alarma, son las principales instrucciones que se repiten en trenes y estaciones.

El problema de la seguridad llevó a una huelga ferroviaria en Reino Unido la semana pasada

Este estudio se ha publicado una semana después de que Reino Unido viviese una de las mayores huelgas de trenes de las últimas décadas. El motivo del paro impulsado por el sindicato Rail, Maritime and Transport Union fue la presunta intención de varias compañías ferroviarias de recortar plantilla reduciendo el número de trenes que llevasen a bordo personal de seguridad. Entre sus tareas se encuentran las de controlar la apertura y cierre de puertas y recordar a los usuarios las instrucciones a seguir. Sin embargo, desde la propia Rail Safety and Standards Board aseguran que los niveles de seguridad son iguales para los pasajeros que suben a trenes que no cuentan con uno de estos trabajadores (conocidos como driver-only train) como para los que usan los demás servicios.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7687232
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1661
3617
5278
7118133
78335
135430
7687232

Su IP: 54.198.246.116
Server Time: 2017-11-20 11:37:20
VISITANTES
66.9%Spain Spain
14.4%United States United States
4.8%Canada Canada
2.3%France France
1.7%Mexico Mexico
1.2%Argentina Argentina
1.1%Colombia Colombia
1%United Kingdom United Kingdom
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Peru Peru
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Italy Italy
0.2%Panama Panama
0.2%Austria Austria
0.2% 
0.2%Romania Romania
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2%Poland Poland
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Portugal Portugal
0.1%Germany Germany
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Paraguay Paraguay
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%China China
0.1%Sweden Sweden
0.1%India India
0.1%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Australia Australia
0%Switzerland Switzerland
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Uruguay Uruguay
0%Belgium Belgium
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Guatemala Guatemala
0%Bulgaria Bulgaria
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Nicaragua Nicaragua
0%Benin Benin
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Bolivia Bolivia
0%Ireland Ireland
0%Aland Islands Aland Islands
0%Israel Israel
0%Algeria Algeria
0%Estonia Estonia
0%Singapore Singapore
0%Turkey Turkey
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Luxembourg Luxembourg
0%Congo Congo
0%Andorra Andorra
0%Montenegro Montenegro
0%Pakistan Pakistan