25 | 04 | 2018

UN 57% DE LOS USUARIOS DE TREN Y METRO DE REINO UNIDO HAN ENTRADO EN LOS VAGONES MIENTRAS SE CIERRAN LAS PUERTAS

EL IBÉRICO

14 noviembre 2017

Un 57% de los usuarios de tren y metro de Reino Unido han entrado en los vagones mientras se cierran las puertas

Una reciente encuesta realizada por Rail Safety and Standards Board (centro de estudios sobre la seguridad en el transporte ferroviario, RSSB) ha revelado que los usuarios de trenes y metros ignoran el peligro de intentar acceder a los mismos fuera de tiempo. 7 de cada 10 lo haría tras la señal acústica y un 57% trataría de entrar mientras se cierran las puertas. Según RSSB, la mayoría de los pasajeros están convencidos de que éstas se abren automáticamente si algo o alguien está aprisionado entre ellas. Sin embargo, las puertas de los trenes no son como las de, por ejemplo, los ascensores, por lo que quedar atrapado podría resultar fatal.

A raíz de la encuesta, Rail Safety and Standards Board ha instado a los usuarios a tomar conciencia de este peligro, así como el que supone no tener en cuenta el hueco entre el vagón y el andén. Entre 2015 y 2016 se registraron 1515 incidentes a las puertas de los trenes en Reino Unido, como el de una mujer de 60 años en la estación de Hayes and Harlington, en el oeste de Londres. Tras quedar aprisionada su mano, fue arrastrada durante casi 20 metros y sufrió lesiones en la cabeza y la espalda.

Desde RSSB recuerdan que un uso correcto por parte de los pasajeros es el único modo de evitar al 100% los accidentes. Esperar detrás de la línea amarilla, acordarse del hueco entre vagón y plataforma y, por supuesto, no tratar de entrar una vez suena la alarma, son las principales instrucciones que se repiten en trenes y estaciones.

El problema de la seguridad llevó a una huelga ferroviaria en Reino Unido la semana pasada

Este estudio se ha publicado una semana después de que Reino Unido viviese una de las mayores huelgas de trenes de las últimas décadas. El motivo del paro impulsado por el sindicato Rail, Maritime and Transport Union fue la presunta intención de varias compañías ferroviarias de recortar plantilla reduciendo el número de trenes que llevasen a bordo personal de seguridad. Entre sus tareas se encuentran las de controlar la apertura y cierre de puertas y recordar a los usuarios las instrucciones a seguir. Sin embargo, desde la propia Rail Safety and Standards Board aseguran que los niveles de seguridad son iguales para los pasajeros que suben a trenes que no cuentan con uno de estos trabajadores (conocidos como driver-only train) como para los que usan los demás servicios.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
8674523
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
4183
4973
27339
8064699
176992
207564
8674523

Su IP: 54.198.134.127
Server Time: 2018-04-25 16:35:03
VISITANTES
70.2%Spain Spain
10.5%United States United States
5.5%Canada Canada
2.9%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.2%Argentina Argentina
1.2%Russian Federation Russian Federation
1%Colombia Colombia
0.4%Romania Romania
0.4%Germany Germany
0.3%Chile Chile
0.2% 
0.2%Italy Italy
0.2%Portugal Portugal
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Poland Poland
0.2%Belgium Belgium
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Austria Austria
0.1%Peru Peru
0.1%Sweden Sweden
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Brazil Brazil
0%China China
0%Ecuador Ecuador
0%Japan Japan
0%Greece Greece
0%Bolivia Bolivia
0%Honduras Honduras
0%India India
0%Costa Rica Costa Rica
0%Guatemala Guatemala
0%Ireland Ireland
0%Finland Finland
0%Hungary Hungary
0%Australia Australia
0%Panama Panama
0%Nicaragua Nicaragua
0%Viet Nam Viet Nam
0%Pakistan Pakistan
0%Azerbaijan Azerbaijan
0%Malaysia Malaysia
0%Madagascar Madagascar
0%El Salvador El Salvador
0%Jersey Jersey
0%Denmark Denmark
0%Czech Republic Czech Republic
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0% 
0%Bahamas Bahamas
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Albania Albania