23 | 04 | 2018

ALSTOM SUMINISTRARÁ CATORCE CORADIA ILINT EN ALEMANIA

Alstom suministrará catorce Coradia iLint en Alemania

 

Primer tren alimentado con pila de combustible

 

Alstom ha firmado con la Autoridad de Transporte de Baja Sajonia un acuerdo para  fabricar catorce trenes Coradia iLint que sustituirán a las actuales unidades diésel en las líneas que conectan Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre de 2021.

 

Alstom suministrará catorce Coradia iLint en Alemania
     
 

 

(14/11/2017) Los Coradia iLint, primeros trenes alimentados por pila de combustible, ofrecen prestaciones equiparables a las de la última generación de trenes regionales de tracción diésel, tanto en aceleración y frenado, como en velocidad máxima (140 km/h), autonomía (hasta mil kilómetros) y capacidad.

 

El contrato contempla también el mantenimiento de las unidades por parte de Alstom durante treinta años, mientras que el Grupo Linde, de ingeniería y gas, será el responsable del suministro de hidrógeno. Para ello, construirá y operará la primera estación del mundo de repostaje de hidrógeno para trenes en Bremervörde. La producción in situ de hidrógeno mediante electrólisis y energía eólica se planificará en una fase posterior del proyecto.

 

Los prototipos de este tren ya se están fabricando en la planta de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter y, en la primavera de 2018, las dos primeras unidades comenzarán a circular por la red ferroviaria de Baja Sajonia.

 

Tecnología del hidrógeno

 

Como alternativa al diésel, el hidrógeno cumple con todos los requisitos ferroviarios, es  una tecnología madura y su precio hace que su funcionamiento resulte económico. Las pilas de combustible son alimentadas a demanda con hidrógeno, y los trenes son propulsados por una unidad de tracción eléctrica.

 

Las pilas de combustible proporcionan electricidad, gracias a la mezcla del hidrógeno -almacenado en los depósitos- con el oxígeno -del aire exterior-. En este proceso, lo único que se emite es vapor de agua y agua condensada, no se generan gases ni partículas contaminantes.

 

La electricidad se produce sin generador ni turbina, ganando rapidez y eficiencia. El sistema almacena la energía producida y la generada durante el frenado eléctrico en baterías de ion de litio de alto rendimiento, cuando no se necesitan para la tracción. La energía así almacenada sirve de respaldo durante las fases de aceleración.

 

 

 

 

 

 

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
8662055
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
3508
11363
14871
8064699
164524
207564
8662055

Su IP: 107.22.48.243
Server Time: 2018-04-23 07:49:46
VISITANTES
70.4%Spain Spain
10.1%United States United States
5.5%Canada Canada
3%France France
1.3%United Kingdom United Kingdom
1.3%Mexico Mexico
1.3%Argentina Argentina
1.2%Russian Federation Russian Federation
0.9%Colombia Colombia
0.4%Romania Romania
0.3%Chile Chile
0.3%Germany Germany
0.2% 
0.2%Italy Italy
0.2%Poland Poland
0.2%Portugal Portugal
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Belgium Belgium
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Austria Austria
0.1%Peru Peru
0.1%Sweden Sweden
0.1%Brazil Brazil
0.1%Ukraine Ukraine
0%Ecuador Ecuador
0%China China
0%Nicaragua Nicaragua
0%Japan Japan
0%Bolivia Bolivia
0%Panama Panama
0%Honduras Honduras
0%Guatemala Guatemala
0%India India
0%Australia Australia
0%Hungary Hungary
0%Costa Rica Costa Rica
0%Finland Finland
0%Greece Greece
0%Ireland Ireland
0%Jersey Jersey
0%Viet Nam Viet Nam
0%Pakistan Pakistan
0%Madagascar Madagascar
0%El Salvador El Salvador
0%Denmark Denmark
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Turkey Turkey
0%Czech Republic Czech Republic
0% 
0%Azerbaijan Azerbaijan
0%Malaysia Malaysia
0%Luxembourg Luxembourg
0%Bahamas Bahamas
0%Albania Albania