20 | 11 | 2017

ALSTOM Y BOMBARDIER CON SENDOS CONTRATOS EN ALEMANIA

TRENEANDO

Alstom y Bombardier con sendos contratos en Alemania

 
 
 
 
 
 
1 Votes

 

La empresa francesa Alstom construirá 14 trenes de pila de combustible propulsados por hidrógeno “Coradia iLint” para el estado federado alemán de Baja Sajonia, que circularán a partir de diciembre de 2021. La canadiense Bombardier suministrará a Abellio, compañía gestora de servicios de transporte público en Alemania, un total 26 trenes eléctricos de tres coches y 22 trenes eléctricos de cinco vehículos para el transporte regional de pasajeros en Neckartal (Stuttgart).

Los trenes de Alstom sustituirán a las actuales unidades diésel que prestan servicio en ese estado; la firma francesa se encargará también de su mantenimiento durante 30 años, mientras el grupo gasístico alemán Linde será el responsable de suministrar el hidrógeno. Los primeros prototipos del tren ya se están fabricando en la planta de la localidad alemana de Salzgitter y en la primavera de 2016 comenzarán a circular las primeras unidades en la red de cercanías.

Según la empresa, el tren con pila de combustible ‘Coradia iLint’ es una alternativa ecológica y económica a la propulsión mediante diésel tradicional. En varios países europeos todavía circulan muchos trenes diésel y en Alemania más de 4.000. Alstom señala que el hidrógeno cumple con todos los requisitos para el ferrocarril y que se trata de una tecnología madura y con un precio que hace que su funcionamiento resulte económico.

Las pilas de combustible alimentadas con hidrógeno son la fuente de energía primaria para propulsar el tren por una unidad de tracción eléctrica.La mezcla del hidrógeno con el oxígeno del aire exterior proporciona electricidad en un proceso que solo emite vapor de agua y agua condensada sin generar gases ni partículas contaminantes. Las baterías de ion de litio almacenan la energía que no se utiliza inmediatamente para un suministro posterior, con lo que se gestiona mejor el consumo de combustible.

Las prestaciones del ‘Coradia iLint’, el primer tren del mercado que se alimenta con pila de combustible, serán equiparables a las de última generación de trenes regionales de tracción diésel, tanto en aceleración y frenado como en velocidad máxima, autonomía y capacidad, asegura la empresa.

Por su parte, los 48 vehículos, del modelo Talent 2 de Bombardier, empezarán a entrar gradualmente en servicio de pasajeros a partir de 2019 y para junio de 2020 se espera haber completado la entrega del pedido en su totalidad. Alemania cuenta ya con 400 trenes Talent 2 de Bombardier, el principal modelo que articula el transporte regional en el país, utilizado tanto por empresas privadas como por la Deutsche Bahn, el sistema de transporte público alemán.

Según el fabricante canadiense, los modelos Talent cuentan con una versión eléctrica capaz de operar con baterías, que supone una alternativa ecológica en los trenes diésel que circulan en las líneas no electrificadas y permite reducir la contaminación acústica y las emisiones. La compañía destacó el “carácter versátil” de sus trenes, “capaces de adaptarse a las necesidades de los diferentes corredores ferroviarios”, cualidad que señaló como “uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de mercancías”.

“Los trenes regionales de la plataforma Talent no solo ofrecen una mayor seguridad, sino que también constituyen una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente”, dice el responsable de la división Locomotoras y Vehículos de Tren Ligero de Bombarder Transportation y responsable de la compañía en Alemania, Michael Fohrer.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7687156
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1585
3617
5202
7118133
78259
135430
7687156

Su IP: 54.198.246.116
Server Time: 2017-11-20 11:26:04
VISITANTES
66.9%Spain Spain
14.4%United States United States
4.8%Canada Canada
2.3%France France
1.7%Mexico Mexico
1.2%Argentina Argentina
1.1%Colombia Colombia
1%United Kingdom United Kingdom
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Peru Peru
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Italy Italy
0.2%Panama Panama
0.2%Austria Austria
0.2% 
0.2%Romania Romania
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2%Poland Poland
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Portugal Portugal
0.1%Germany Germany
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Paraguay Paraguay
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%China China
0.1%Sweden Sweden
0.1%India India
0.1%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Australia Australia
0%Switzerland Switzerland
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Uruguay Uruguay
0%Belgium Belgium
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Guatemala Guatemala
0%Bulgaria Bulgaria
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Nicaragua Nicaragua
0%Benin Benin
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Bolivia Bolivia
0%Ireland Ireland
0%Aland Islands Aland Islands
0%Israel Israel
0%Algeria Algeria
0%Estonia Estonia
0%Singapore Singapore
0%Turkey Turkey
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Luxembourg Luxembourg
0%Congo Congo
0%Andorra Andorra
0%Montenegro Montenegro
0%Pakistan Pakistan