20 | 08 | 2017

EL GRUPO LOGÍSTICO DE DAMM Y RENFE OPERARÁ EN CHINA Y EEUU

cincodias.elpais.com

19 junio 2017

Logística
Centro logístico de Alfil Logistics.Centro logístico de Alfil Logistics.

El grupo logístico de Damm y Renfe operará en China y EE UU

Alfil Logistics abrirá un centro logístico en Carolina del Norte y una oficina en Shanghai

El grupo prepara también un plan para comenzar a operar en Cuba

Ir a comentarios

La española Alfil Logistics busca oportunidades de crecimiento en el extranjero y ha puesto el foco en EEUU y en China, donde llegará después del verano, según anuncia Jaume Bonavía, director general de la empresa de logística.

 

Lo más inminente será en septiembre, cuando la compañía propiedad del grupo Damm (60%) yRenfe (40%) abra su primera oficina en China. Será desde Shanghai donde Alfil dirigirá sus operaciones en el país asiático. “Ya habíamos hecho muchos envíos aéreos y marítimos en el último año, pero ahora el volumen de operacionesya justifica asentarnos en el país”, argumenta el directivo. La actividad de la empresa se centrará en el comercio de bebidas y frutas y hortalizas españolas.

 

 

Un poco más tarde, “a finales de octubre o principios de noviembre”, la empresa inaugurará en EE UU su primer centro logístico en el país norteamericano. La nave se ubicará en el Estado de Carolina del Norte, desde donde dirigirá sus operaciones en la Costa Este.

En este caso, la actividad de la empresa se centrará en atender las necesidades logísticas de un cliente industrial, aunque no cita quién. “Posteriormente, decidiremos si nos dirigimos hacia Florida o San Francisco. Lo que nos marquen nuestros clientes”, señala Bonavía. “El mercado estadounidense es muy complicado ya que tiene actores muy importantes, pero con nuestra experiencia lograremos triunfar”, argumenta. En segundo término, la compañía quiere llegar también a Canadá.

El directivo explica que la expansión internacional de la compañía se produce por “acompañar” a los clientes. “Buscamos darles cada vez un servicio más completo. Por ello, ya operan también con Oriente Medio y en Europa. La próxima aventura, todavía en fase de diseño, será la llegada a Cuba, donde el grupo catalán quiere aprovechar las oportunidades de la apertura en el país.

El grupo prevé aumentar su tamaño entre un 15% y un 20% con su llegada a EE UU y a China. Para este año, Bonavía asegura que el negocio está creciendo a un ritmo del 5% respecto al año pasado. “El arranque del ejercicio no fue precisamente positivo, especialmente en enero y febrero, luego comenzó a repuntar”, argumenta. El objetivo del grupo pasa por alcanzar los 100 millones de euros de facturación al cierre del presente curso.

La compañía también quiere crecer en España. Bonavía defiende que “todavía hay mucho camino por recorrer”. Sin embargo, reconoce que la compañía “tiene que ser creativa y debe acometer una puesta al día”. El directivo ve especial palanca de crecimiento en los servicios logísticos y en el comercio electrónico.

En este último terreno la compañía prepara un cambio de estrategia para ganar posiciones frente a otros competidores. Bonavía asegura que estos planes se centrarán en Madrid y Barcelona en un primer momento para posteriormente llevarlo a otras grandes ciudades y en la reducción de costes. Para ello, prevé una “importante inversión” y señala que es “el proyecto más ambicioso de la compañía”, aunque no avanza más detalles hasta que los socios aprueben la nueva estrategia a finales de este año o principios de 2018.

LA IMPORTANCIA DE LA ÚLTIMA MILLA

Estrategia. Bonavía defiende que el comercio electrónico y, especialmente la entrega al consumidor conocida como última milla, está transformando al sector. Para ello, la empresa plantea una estrategia colaborativa con otras empresas basada en la eficiencia y la reducción de las emisiones, para evitar verse afectados por los cortes de tráfico.

Gran consumo. El directivo cree que el comercio electrónico en los supermercados “es una tendencia imparable” y añade que “el caballo de batalla es cómo optimizar las redes de logística y lograr que ésta sea rentable”. Considera que la clave pasa por concentrar los pedidos en un único punto y mejorar el reparto en la última milla.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7315112
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2470
3165
27746
6724046
72525
103047
7315112

Su IP: 54.162.64.108
Server Time: 2017-08-20 20:54:13
VISITANTES
74.7%Spain Spain
5.7%Canada Canada
5%United States United States
2.7%France France
1.5%Argentina Argentina
1.4%United Kingdom United Kingdom
1.4%Mexico Mexico
0.9%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Germany Germany
0.3% 
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Romania Romania
0.2%Austria Austria
0.2%Portugal Portugal
0.2%Italy Italy
0.2%Panama Panama
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Peru Peru
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Poland Poland
0.1%Ecuador Ecuador
0%China China
0%Uruguay Uruguay
0%Switzerland Switzerland
0%Sweden Sweden
0%Paraguay Paraguay
0%Bolivia Bolivia
0%Ireland Ireland
0%Belgium Belgium
0%Japan Japan
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Slovakia Slovakia
0%Serbia Serbia
0%Luxembourg Luxembourg
0%El Salvador El Salvador
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%India India
0%Netherlands Netherlands
0%Bangladesh Bangladesh
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Gibraltar Gibraltar
0%Brazil Brazil
0%Philippines Philippines
0%Hungary Hungary
0%Turkey Turkey
0%Malaysia Malaysia
0%Czech Republic Czech Republic
0%Nigeria Nigeria
0%Thailand Thailand
0%Denmark Denmark
0%Qatar Qatar
0%Indonesia Indonesia
0%Israel Israel
0%Australia Australia
0%South Africa South Africa
0%Nicaragua Nicaragua
0%Morocco Morocco
0%Belarus Belarus
0%Tunisia Tunisia