22 | 05 | 2018

EL TALGO HARAMAIN ALCANZA LOS 310 KM/H EN SUS PRUEBAS EN ARABIA SAUDÍ


En condiciones de temperatura próximas a los 50º centígrados y con presencia de arena

El Talgo Haramain ha alcanzo los 310 km/h en sus pruebas realzadas en Arabia Saudí, superando los 300 km/h, que será la velocidad comercial máxima que alcanzarán los trenes en servicio comercial en la línea entre La Meca y Medina.

El Talgo Haramain  alcanza los 310 km/h en sus pruebas en Arabia Saudí
     
 

(15/06/2017)  

Las pruebas dinámicas se están desarrollando en el desierto saudí, entre las ciudades saudíes de Medina y la Ciudad Económca del Rey Abdullah, KAEC por sus siglas en inglés, en una zona próxima a esta última y Talgo estima que los trenes circularán próximamente a 330 km/h, la velocidad que debe superar el material rodante para a su homologación (ver noticia).

En las pruebas dinámicas que se están desarrollando en condiciones ambientales extremas, con temperaturas muy elevadas próximas a los 50º centígrados y con presencia de arena, los trenes están respondiendo de manera satisfactoria antes esas exigencias.

Los trenes, con sus sistemas reforzados con el llamado “pack del desierto”, que incorpora más de treinta tecnologías adicionales específicamente desarrolladas para este proyecto se han adaptado adecuadamente a la climatología y las particularidades geográficas. Estas tecnologías permiten mantener las prestaciones del tren ante cualquier condición ambiental y mejorar de la eficiencia del mantenimiento.

Trenes

Talgo suministra en Arabia Saudí 35 trenes Talgo 350 Haramain  y un tren VIP, que unirán las ciudades santas de La Meca y Medina, y asegurará su mantenimiento durante doce años.

Las 35 composiciones que Talgo está suministrando para la línea de alta velocidad Medina-Meca (Arabia Saudí) son una versión mejorada de las series 102 y 112 de Renfe en servicio en España, y entre otros avances incorporan desarrollos propios que las adaptan por completo a las condiciones de calor extremo y a la abrasión de la arena que deberán afrontar durante su operación en la península Arábiga.

De sus 417 plazas, cerca de tres cuartas partes se han destinado a la clase económica y el resto para viajes de negocios. Las butacas son de diseño ergonómico y reclinables y disponen de tomas corriente e iluminación individuales, además de sistemas de informanción y entretenimiento colectivos en la clase económica, e indivuduales para cada plaza en la clase superior. Los salones van equipados también con indicadores programables para comunicar información a los viajeros, que además reciben datos sobre la posición del tren y su velocidad, en tiempo real y de forma constante.

Cada coche incorpora un equipo de climatización de alta resistencia y con doble circuito independiente, lo que proporciona un elevado grado de redundancia que garantiza -al menos- la mitad de la potencia en caso de avería de uno de los dos compresores.

Estos trenes, que en periodos punta serán usados de forma casi ininterrumpida, reside en su capacidad de rápida carga y descarga, puesto que el nivel de todo el tren está a la misma altura que el suelo de andenes, sin escalones ni resaltes, lo que garantizará una accesibilidad totala y acelerará las operaciones de embarque y desembarque de los viajeros, especialmente de aquellos con limitaciones de movilidad o cargados con equipajes más voluminosos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
8847439
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
4999
5797
19162
8249813
131248
218660
8847439

Su IP: 54.156.76.187
Server Time: 2018-05-22 17:21:47
VISITANTES
68.9%Spain Spain
12%United States United States
5.2%Canada Canada
2.8%France France
1.3%Argentina Argentina
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.1%Colombia Colombia
1.1%Mexico Mexico
1%Russian Federation Russian Federation
0.4%Chile Chile
0.4%Germany Germany
0.4%Romania Romania
0.2%Peru Peru
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Italy Italy
0.2% 
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Austria Austria
0.1%Belgium Belgium
0.1%Poland Poland
0.1%Portugal Portugal
0.1%Sweden Sweden
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Netherlands Netherlands
0%Panama Panama
0%Costa Rica Costa Rica
0%Brazil Brazil
0%China China
0%Guatemala Guatemala
0%Japan Japan
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Bolivia Bolivia
0%Greece Greece
0%Nicaragua Nicaragua
0%Ecuador Ecuador
0%India India
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Honduras Honduras
0%Finland Finland
0%Philippines Philippines
0%Albania Albania
0%Andorra Andorra
0%Aland Islands Aland Islands
0%Lithuania Lithuania
0%El Salvador El Salvador
0%Madagascar Madagascar
0%Luxembourg Luxembourg
0%Bahamas Bahamas
0%Pakistan Pakistan
0%Viet Nam Viet Nam
0%Jersey Jersey
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Dominican Republic Dominican Republic