20 | 10 | 2017

EL TALGO HARAMAIN ALCANZA LOS 310 KM/H EN SUS PRUEBAS EN ARABIA SAUDÍ


En condiciones de temperatura próximas a los 50º centígrados y con presencia de arena

El Talgo Haramain ha alcanzo los 310 km/h en sus pruebas realzadas en Arabia Saudí, superando los 300 km/h, que será la velocidad comercial máxima que alcanzarán los trenes en servicio comercial en la línea entre La Meca y Medina.

El Talgo Haramain  alcanza los 310 km/h en sus pruebas en Arabia Saudí
     
 

(15/06/2017)  

Las pruebas dinámicas se están desarrollando en el desierto saudí, entre las ciudades saudíes de Medina y la Ciudad Económca del Rey Abdullah, KAEC por sus siglas en inglés, en una zona próxima a esta última y Talgo estima que los trenes circularán próximamente a 330 km/h, la velocidad que debe superar el material rodante para a su homologación (ver noticia).

En las pruebas dinámicas que se están desarrollando en condiciones ambientales extremas, con temperaturas muy elevadas próximas a los 50º centígrados y con presencia de arena, los trenes están respondiendo de manera satisfactoria antes esas exigencias.

Los trenes, con sus sistemas reforzados con el llamado “pack del desierto”, que incorpora más de treinta tecnologías adicionales específicamente desarrolladas para este proyecto se han adaptado adecuadamente a la climatología y las particularidades geográficas. Estas tecnologías permiten mantener las prestaciones del tren ante cualquier condición ambiental y mejorar de la eficiencia del mantenimiento.

Trenes

Talgo suministra en Arabia Saudí 35 trenes Talgo 350 Haramain  y un tren VIP, que unirán las ciudades santas de La Meca y Medina, y asegurará su mantenimiento durante doce años.

Las 35 composiciones que Talgo está suministrando para la línea de alta velocidad Medina-Meca (Arabia Saudí) son una versión mejorada de las series 102 y 112 de Renfe en servicio en España, y entre otros avances incorporan desarrollos propios que las adaptan por completo a las condiciones de calor extremo y a la abrasión de la arena que deberán afrontar durante su operación en la península Arábiga.

De sus 417 plazas, cerca de tres cuartas partes se han destinado a la clase económica y el resto para viajes de negocios. Las butacas son de diseño ergonómico y reclinables y disponen de tomas corriente e iluminación individuales, además de sistemas de informanción y entretenimiento colectivos en la clase económica, e indivuduales para cada plaza en la clase superior. Los salones van equipados también con indicadores programables para comunicar información a los viajeros, que además reciben datos sobre la posición del tren y su velocidad, en tiempo real y de forma constante.

Cada coche incorpora un equipo de climatización de alta resistencia y con doble circuito independiente, lo que proporciona un elevado grado de redundancia que garantiza -al menos- la mitad de la potencia en caso de avería de uno de los dos compresores.

Estos trenes, que en periodos punta serán usados de forma casi ininterrumpida, reside en su capacidad de rápida carga y descarga, puesto que el nivel de todo el tren está a la misma altura que el suelo de andenes, sin escalones ni resaltes, lo que garantizará una accesibilidad totala y acelerará las operaciones de embarque y desembarque de los viajeros, especialmente de aquellos con limitaciones de movilidad o cargados con equipajes más voluminosos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7562399
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1828
3519
21547
6975630
88932
120619
7562399

Su IP: 54.156.67.122
Server Time: 2017-10-20 12:20:36
VISITANTES
70.7%Spain Spain
10.5%United States United States
5%Canada Canada
2.5%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%Argentina Argentina
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.8%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Italy Italy
0.3%Peru Peru
0.3%Romania Romania
0.3%Panama Panama
0.2%Germany Germany
0.2% 
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2%Venezuela Venezuela
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Austria Austria
0.1%Poland Poland
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Portugal Portugal
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%China China
0.1%Sweden Sweden
0.1%Paraguay Paraguay
0.1%Switzerland Switzerland
0%India India
0%Uruguay Uruguay
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Netherlands Netherlands
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Andorra Andorra
0%Congo Congo
0%Gibraltar Gibraltar
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Bulgaria Bulgaria
0%Estonia Estonia
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Serbia Serbia
0%Montenegro Montenegro
0%El Salvador El Salvador
0%Tunisia Tunisia
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Bangladesh Bangladesh
0%Benin Benin
0%Algeria Algeria
0%Singapore Singapore
0%Israel Israel