24 | 01 | 2019

ADJUDICACIONES, ESTUDIOS Y LICITACIONES EN DICIEMBRE DE 2018

Adjudicaciones, estudios y licitaciones en diciembre de 2018

 

 

 

Últimas actuaciones de los organismos públicos en materia de infraestructuras ferroviarias, desde los estudios previos de viabilidad, informativos y de variantes de trazado a todo el proceso de información pública, autorización de obra o adjudicación. (Consultar definición de términos).

 

(08/01/2019)  

 

 
Número en el mapa
1
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 11.885.719,20 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de renovación de vía del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Plazo de ejecución 14 meses
Descripción Este contrato tiene por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km. Se actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Guadalmez (punto kilométrico 298/196) y la entrada a la estación de Cabeza del Buey (punto kilométrico 325/041). En concreto, la renovación de la superestructura de vía presente en los tramos entre los puntos kilométricos 298/196 y 308/601 y entre los puntos kilométricos 309/919-325/041. Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, así como retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación. De igual forma, está proyectada la demolición de los andenes de la antigua estación de Belalcázar, actualmente en desuso.
 
Número en el mapa
2
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 7.034.587,59 €
Adjudicatario  
Actuación Implantación y el mantenimiento de un sistema recuperador de la energía del frenado de los trenes en seis subestaciones
Plazo de ejecución 16 meses de instalacion y 48 meses de mantenimiento
Descripción El objeto del contrato es la implantación en seis subestaciones de un sistema recuperador de la energía proveniente del frenado regenerativo de los trenes. Este sistema permitirá la devolución de la energía de frenado a la red de distribución y el empleo de dicha energía para el funcionamiento de instalaciones ferroviarias. Se trata de las subestaciones de Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto y Leganés (Madrid) y Granollers y Castelbisball (Barcelona). Este sistema para recuperar la energía generada en la frenada de los trenes y no aprovechada por otras circulaciones mejora el rendimiento energético y medioambiental del transporte ferroviario, reduciendo sus necesidades energéticas y ganando en competitividad como sistema de transporte sostenible, al tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 al medioambiente y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático. Actualmente están en marcha proyectos similares en las subestaciones de Getafe y Alcorcón (Madrid), Olabeaga (Vizcaya), Guarnizo (Cantabria), Martorell y Arenys del Mar (Barcelona), Al contrario de lo que sucede con las líneas de alta velocidad, que al emplear corriente alterna devuelven la energía a la red eléctrica de suministro de manera natural, en los sistemas ferroviarios que emplean corriente continua, como es el caso de la red convencional de Adif, la devolución de esta energía no puede ser realizada en las condiciones actuales. Por tanto, la energía generada en el frenado solo puede aprovecharse por otros trenes que se encuentren en la misma sección eléctrica. El resto de energía no aprovechada se disipa en las resistencias del propio tren y, por lo tanto, se pierde. Esta limitación queda solucionada con la instalación de un equipo inversor, que habilita la conversión a subestaciones de tracción reversibles en la red convencional, de modo que pueda equiparar su eficiencia energética a la existente en la red de alta velocidad.
 
Número en el mapa
3
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 14.171.132,90 €
Adjudicatario Siemens Rail Automation
Actuación Instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la estación de Montcada Bifurcació, en la red de Cercanías de Barcelona. 
Plazo de ejecución 18 meses para instalación y mantenimiento durante 20 años
Descripción El objetivo de las actuaciones incluidas en este contrato es dotar a esta estación, que registra una elevada densidad de tráfico, de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación, así como de modernos sistemas de señalización y comunicaciones. Además, se instalarán nuevos sistemas videográficos para el control local, circuitos de vía de audiofrecuencia, dispositivos de señalización y sustitución de las actuales balizas analógicas por balizas digitales, acometidas eléctricas y edificios técnicos. De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la integración de los nuevos enclavamientos y los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC de la estación de Barcelona França a las nuevas condiciones de explotación. Finalmente, también se realizará la renovación y enclavamiento de las vías 8 y 9 de la estación y se rehabilitarán las vías 4, 5, 6 y 7.
 
Número en el mapa
4
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 223.356.335,65 €
Adjudicatario Lotes Centro y Nordeste: Prosegur. Lote Este: Securitas. Lotes Noroeste y Sur: Eulen. Lote Norte: Prosetecnisa
Actuación Servicios de vigilancia y seguridad en las estaciones e infraestructuras ferroviarias (6 contratos)
Plazo de ejecución 36 meses
Descripción El contrato recoge los acuerdos alcanzados por el Grupo de Trabajo de Seguridad Privada, creado en agosto de 2017 por el Ministerio de Fomento con el objetivo de incluir en la contratación pública de los servicios de seguridad privada aspectos como la formación, la calidad del servicio, las condiciones de trabajo, de la productividad y también las condiciones laborales y salariales. Es decir, se recoge la importancia del precio pero, al mismo tiempo, se reconoce que la oferta técnica debe garantizar las condiciones de calidad en la prestación del servicio. Esta revisión en profundidad de las necesidades actuales, así como la necesaria recuperación de los niveles de servicio y la adecuación al nuevo marco del acuerdo del Grupo de Trabajo mencionado, implica un aumento del 50,73% en el número de horas (la prestación del servicio superará los 3 millones de horas anuales) y una mejora del dimensionamiento y capacitación de las patrullas de la vigilancia dinámica en estaciones y terminales. 
 
Número en el mapa
5
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 16.308.537,40 €
Adjudicatario UTE formada por Copasa y Cosfesa
Actuación Implantación de ancho estándar en el tramo Taboadela-Ourense
Plazo de ejecución 14 meses
Descripción Para facilitar la llegada de la alta velocidad desde Zamora a la estación de Ourense dando continuidad a la LAV Madrid-Galicia, es necesaria la implantación de vía en ancho estándar (1.435 mm) sobre el pasillo ferroviario actual entre las estaciones de Taboadela y Ourense, en una longitud aproximada de 13 km. Esto se hará a través de un tercer hilo en la línea convencional. También se realiza la impermeabilización de los cuatro túneles del tramo y ejecución de una galería de emergencia en el túnel de San Francisco, además de otras obras complementarias.
 
Número en el mapa
6
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 5.131.669,87 €
Adjudicatario Acciona Construcción
Actuación Cambiador de ancho de Taboadela y ramal de conexión entre la LAV Madrid-Galicia y la línea convencional Zamora-Ourense
Plazo de ejecución 11 meses
Descripción La solución adoptada permitirá la conexión de la LAV Madrid-Galicia, al final del tramo Ponte Ambía-Taboadela, con la línea convencional Zamora-Ourense, para favorecer la continuidad de las circulaciones hasta esta ciudad mientras se tramita y construye la denominada Variante Exterior. Dicha solución comprende la ejecución de un cambiador en las inmediaciones de la estación de Taboadela (para el que se reutilizarán parte de las instalaciones del antiguo cambiador de Medina del Campo), que permitirá la circulación de trenes de ancho variable por la LAV Madrid-Galicia, de forma que la estación de Ourense podrá recibir trenes de cualquier ancho y seguirá funcionando como nudo ferroviario distribuidor hacia todas las líneas de ferrocarril de la Comunidad Autónoma de Galicia. La instalación consta de un foso de 12,4 m x 17 m en el que se coloca el cambiador, quedando todo el conjunto en el interior de una nave metálica. A ambos lados del foso se disponen dos tramos de vía embebida de 9,85 y 9,44 m, respectivamente, y 4 m de anchura. Se completa la instalación con dos fosos de observación situados en los extremos del conjunto.
 
Número en el mapa
7
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 28.248.490,60 €
Adjudicatario Ferrovial Agromán
Actuación Obras del proyecto de construcción de montaje de vía entre Pedralba y Campobecerros 
Plazo de ejecución 13 meses
Descripción El trazado, de 56,1 km de longitud, discurre prácticamente en toda su longitud sobre dos plataformas de vía única independientes (una para cada vía). Solamente el túnel de Pedralba y el viaducto de Requejo, al principio del tramo, están construidos con plataforma para vía doble. Las dos vías irán montadas parte en balasto y parte en placa, en ancho estándar (1.435 mm). También es objeto de este proyecto la instalación de vía auxiliar hasta el acopio de balasto de Pedralba y la base de montaje de A Mezquita, así como la restauración de las dos zonas de acopio de balasto.
 
Número en el mapa
8
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 16.449.416,10 €
Adjudicatario JEZ Sistemas Ferroviarios
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para el tramo Pedralba-Ourense de la LAV de Galicia
Plazo de ejecución 16 meses
Descripción Estos desvíos irán montados en las vías entre Pedralba y Ourense, cuyas obras de construcción están muy avanzadas.
 
Número en el mapa
9
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 7.983.931,38 €
Adjudicatario Talleres Alegría
Actuación Suministro y transporte de aparatos de dilatación para las líneas de alta velocidad en construcción Madrid-Galicia, León-Asturias y Madrid-Extremadura (Fase II)
Plazo de ejecución 16 meses
Descripción El contrato contempla la adquisición de un total de 68 aparatos de dilatación de diversas tipologías, válidos en algunos casos para vía montada sobre placa de hormigón y, en otros, para vía montada sobre balasto. Asimismo, incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos; el traslado a las zonas de acopio que se determine y la asistencia técnica durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación.
 
Número en el mapa
10
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.761.200,00 €
Adjudicatario  
Actuación Mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de la línea de alta velocidad Antequera-Granada
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El contrato incluye las dos subestaciones eléctricas bifásicas situadas en Archidona (Málaga) e Íllora (Granada), tres centros de autotransformación asociados a la subestación de Archidona y otros tres centros asociados a la de Íllora. 
 
Número en el mapa
11
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 26.454.216,69 €
Adjudicatario FCC Construcción
Actuación Montaje de vía entre La Robla y Campomanes (Fase I)
Plazo de ejecución 15 meses
Descripción El contrato abarca una longitud aproximada de 42 km entre La Robla (León) y Campomanes (Asturias), dentro de la Variante de Pajares. Por su parte, el montaje de vía de los restantes 7,8 km de la variante, entre Campomanes y Pola de Lena, es objeto de otro contrato, que se encuentra en fase de evaluación, previa a su adjudicación.
 
Número en el mapa
12
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 10.639.965,12 €
Adjudicatario Talleres Alegría
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalación del ancho mixto en el tramo La Robla-Pola de Lena
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción Los trabajos incluyen la fabricación, transporte y premontaje de los desvíos, el suministro de los componentes de reposición que sean necesarios y la asistencia durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, así como la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo.
 
Número en el mapa
13
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 12.427.220,73 €
Adjudicatario El lote 1 y 2 ha sido adjudicado a la UTE formada por Cycasa Canteras y Construcción y Canteras Cuadrado. El adjudicatario del lote 3 ha sido la UTE formada por CG Minería y Transportes y Cementos Hidalgo y el adjudicatario del lote 4 ha sido la UTE formada por CG Minería y Áridos Sevilla Nevado. 
Actuación Suministro y transporte de balasto para los tramos Plasencia-Cáceres y Ramal Sur de Cáceres (4 lotes)
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción Los contratos permitirán la colocación de balasto en la plataforma de los tramos indicados de la LAV de Extremadura.
 
Número en el mapa
14
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 23.385.849,84 €
Adjudicatario Lote 1: UTE formada por Luso Galaica de Traviesas y Traviesas del Norte; Lote 2: UTE formada por Prefabricados Delta y Andaluza de traviesas; Lote 3: Prefabricaciones y Contratas S.A.U.
Actuación Suministro y transporte de traviesas para el montaje de vía para el tramo Plasencia-Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura  (3 lotes)
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El contrato abarca el suministro y transporte de 214.000 traviesas monobloque y la cantidad suficiente de traviesas bibloque para el montaje de 7.700 metros de vía simple en placa.
 
Número en el mapa
15
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 6.644.863,35 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de traviesas para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada (Cáceres)
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción El objeto del mismo es el transporte y suministro de unas 67.000 traviesas tipo monobloque, destinados al montaje de unos 20 km de vía doble en el mencionado tramo.
 
Número en el mapa
16
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 12.446.316,21 €
Adjudicatario Amurrio Ferrocarril y Equipos
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios de puntas móviles para la LAV de Extremadura
Plazo de ejecución 16 meses
Descripción Estos desvíos van destinados a los tramos de la LAV de Extremadura donde se está procediendo al montaje de vía.
 
Número en el mapa
17
↑ Ver mapa
Organismo Puertos del Estado y Adif
Fecha 03/12/2018
Tipo de actuación Convenio
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Resolución de 15 de octubre de 2018, de Puertos del Estado, por la que se publica el Convenio con la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el Ayuntamiento de Puerto Real, para la cesión a favor de ADIF de los terrenos municipales necesarios para la construcción del ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz)
Plazo de ejecución 4 años
Descripción El Ayuntamiento de Puerto Real cederá a título gratuito al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la titularidad de los terrenos municipales que formarán parte de la infraestructura ferroviaria del denominado «Ramal de Acceso al Bajo de la Cabezuela. Línea Sevilla-Cádiz». Los terrenos municipales indicados tienen una superficie de 19.901 m². Con esta cesión podrá acometerse la construcción del acceso ferroviario al Muelle de La Cabezuela del Puerto de Cádiz, obras demoradas durante bastantes años. Texto del Convenio y planos de los terrenos cedidos https://boe.es/boe/dias/2018/12/03/pdfs/BOE-A-2018-16487.pdf Modificaciones al convenio ya firmado https://boe.es/boe/dias/2018/12/12/pdfs/BOE-A-2018-16989.pdf
 
Número en el mapa
18
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.851.124,03 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de la línea ferroviaria Ferrol-Gijón (RAM). Tramo: Trasona-Aboño. Vía y electrificación
Plazo de ejecución 18 meses
Descripción El tramo a duplicar tiene una longitud de 17 km. Este tramo registra un gran volúmen de transporte de mercancías desde Trasona, dirección Gijón. Se trata de una vía única que se desdobla en el baipás de Gijón, en la cabecera sur del apeadero de Aboño, donde las mercancías se desvían hacia Sotiello, evitando su entrada en Gijón. Al duplicar el tramo contemplado en esta actuación se consigue facilitar la explotación, aumentando la capacidad de la línea y mejorando su seguridad. Croquis de la actuación
 
Número en el mapa
19
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 7.098.032,62 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción de proyecto y ejecución de obra: Instalación de bloqueo por liberación automática en vía única de la línea Xativa-Alcoi. Plan núcleo de cercanías Valencia/Castelló (2017-2025)
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción La línea Xativa-Alcoi cuenta actualmente con bloqueo telefónico lo que representa una limitación importante de capacidad. El objeto de este contrato es la instalación del BLAU con nuevos enclavamientos electrónicos en Ontinyent y Alcoi. Adicionalmente se intalarán los equipos reseñados en este documento
 
Número en el mapa
20
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 7.510.520,11 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción del proyecto constructivo y ejecución de obra de adaptación de la linea Sagunto - Bif. Teruel para la circulación de trenes de mercancías de 750 m. tramo: Sagunto - Teruel. Instalaciones de señalización y telecomunicaciones
Plazo de ejecución 18 meses
Descripción Están en ejecución diversos proyectos de creación de vías de apartado de 750 metros para trenes mercantes. Para este contrato, dedicado a las instalaciones de señalización y comunicaciones, hay que llevar a cabo las modificaciones que relaciona este documento
 
Número en el mapa
21
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 2.214.526,43 
Adjudicatario Duro Felguera Rail
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la construcción de un cambiador de ancho en Granada, en la línea de ancho convencional Granada-Almería.
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción Esta obra es complementaria a la de construcción del citado cambiador, que se encuentra en fase de adjudicación. La instalación se ha proyectado en las inmediaciones de la estación de Granada, a unos 3 km de su ubicación, concretamente en el punto kilométrico 53/742,6 de la línea Moreda-Granada, ubicación que minimiza las afecciones a la explotación e instalaciones ferroviarias existentes. La longitud de las vías de acceso al cambiador permite que los trenes en doble composición no invadan la vía general si tuvieran que pararse antes o después del cambiador. En el tramo de vía existente que conecta la estación de Granada con el futuro cambiador de ancho es necesario el montaje de tercer carril y, por tanto, la sustitución de las traviesas y desvíos existentes por otros compatibles con la tecnología de vía de tres hilos.
 
Número en el mapa
22
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 607.879,30 €
Adjudicatario Prefabricados Delta 
Actuación Suministro, transporte y descarga de traviesas necesarias para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, en Málaga, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. 
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción El objeto de este contrato es el suministro de 4.178 traviesas monobloque y de las traviesas bibloque necesarias para montar 633 m de vía simple. Todas ellas son polivalentes, es decir, aptas para el montaje de vía en ancho convencional o en ancho internacional. Esta actuación permitirá concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.
 
Número en el mapa
23
↑ Ver mapa
Organismo Línea Figueras Perpignan, S.A.
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 163.215,03 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de auscultación ultra-sónica de carril en la Linea Figueras-Perpignan
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción Los trabajos se realizarán sobre los carriles de la sección internacional y sobre 18 aparatos de dilatación existentes en la línea.
 
Número en el mapa
24
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 4.110.707,30 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de aparatos de vía para las obras de renovación integral del túnel que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín (Túnel de Recoletos)
Plazo de ejecución 7 meses
Descripción El contrato contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de los distintos aparatos de vía, así como la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra. También se incluye el suministro y transporte de los cupones mixtos, que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.
 
Número en el mapa
25
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 3.356.966,36 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado para vía en placa para las obras de renovación integral del túnel que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín (Túnel de Recoletos)
Plazo de ejecución 7 meses
Descripción Este contrato está vinculado a la reforma integral del túnel de Recoletos, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura. El túnel de Recoletos (de más de 7 km) comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid. Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con 3.365 circulaciones semanales (el 98% de las cuales corresponden a trenes de Cercanías). La cantidad total de traviesas a suministrar es superior a las 30.000 unidades. La duración mínima exigida es de 10 años.
 
Número en el mapa
26
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 680.693,18 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro para la ampliación de la plataforma de comunicaciones, con el objetivo de aumentar el ancho de banda y la disponibilidad de los servicios de voz, vídeo y datos necesarios en las estaciones y subestaciones de las líneas ferroviarias metropolitanas de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción Esta ampliación del ancho de banda permitirá prestar los servicios a las diferentes direcciones de Adif junto a los operadores ferroviarios, que a su vez les permita cubrir las necesidades de servicio que deben ofrecerse al usuario del ferrocarril. Estos servicios son los propios de la explotación ferroviaria (supervisión y telemando de energía y control de tráfico ferroviario), así como los de estaciones (sistemas de control de accesos, cronometría, interfonía, megafonía, teleindicadores y telemandos), videovigilancia (circuitos cerrados de televisión), venta de billetes, etc. Afecta a las líneas Bilbao-Santurtzi (C-1), Barakaldo-Muzkiz (C-2) y Bilbao-Orduña (C-3) en Bizkaia, y la C-1 Irun-Brinkola, en Gipuzkoa, con extensión hasta la estación navarra de Altsasu/Alsasua.
 
Número en el mapa
27
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 04/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.103.359,00 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción del proyecto de construcción del túnel de penetración del ferrocarril en Gijón-Estación de Plaza Europa
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción Esta actuación se enmarca dentro de la remodelación del sistema ferroviario de Cercanías de Gijón que está impulsando el Ministerio de Fomento, en coordinación con el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias Se trata de un contrato de licitación mediante un acuerdo de vinculación técnica que contempla la modificación del proyecto inicial, que fue redactado por la empresa Saitec en 2009. Como consecuencia de una serie de cambios técnicos que afectan a aspectos particulares del proyecto, es necesario readaptarlo e incluir algunas modificaciones. La estación de Plaza de Europa nace como consecuencia de la modificación del trazado del túnel entre la calle Pablo Iglesias y la estación de El Humedal. Este cambio, que tenía el objetivo de minimizar las afecciones que el túnel pudiera motivar en la ciudad, especialmente durante la fase de obras, supone que el nuevo trazado pasa a discurrir bajo la Avenida de la Costa, en lugar de bajo los Jardines de Begoña. Ligado a esta modificación del trazado, la nueva estación de Plaza Europa viene a sustituir la anterior ubicación de la estación de Begoña.
 
Número en el mapa
28
↑ Ver mapa
Organismo Metropolitano de Tenerife
Fecha 07/12/2018
Tipo de actuación Formalización de contrato
Presupuesto 949.304,00 €
Adjudicatario TENO Ingenierios Consultores, S.L. - SAITEC, S.A.
Actuación Formalización de los contratos de servicios de redacción de los proyectos constructivos de la plataforma del Tren del Sur de Tenerife. Lote 1
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción El objeto del contrato es la redacción del proyecto del Tren de Sur de Tenerife entre la Estación de guaguas (Santa Cruz de Tenerife) - Inicio Falso Túnel TF-1 y  Radazul (Santa Cruz de Tenerife).
 
Número en el mapa
29
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 07/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 35.566.566,30 €
Adjudicatario  
Actuación Proyecto constructivo de renovación de vía y electrificación del túnel Atocha-Recoletos-Chamartín
Plazo de ejecución 7 meses
Descripción El proyecto contempla la renovación de la vía y la catenaria del túnel, desde el inicio de la vía en placa existente en la estación de Atocha Cercanías sentido Chamartín (vías 1, 2, 3, 4 y 5) hasta la salida del túnel en las inmediaciones de Chamartín, incluyendo las transiciones entre la nueva vía en placa a ejecutar y la actual vía sobre balasto. De esta forma, se renovará la superestructura de vía en balasto y traviesa de madera por vía en placa y se sustituirá la catenaria flexible existente por catenaria rígida, excepto en la cabecera de Atocha, donde se renovarán los elementos de electrificación por otros de similares características. Tanto la vía en placa como la catenaria rígida ofrecen mayor fiabilidad y facilitan el mantenimiento de la instalación. Las actuaciones previstas son las siguientes: Renovación de vía y electrificación de la cabecera de Atocha (vías 1, 2, 3, 4 y 5); Renovación de vía y electrificación de las vías generales en el túnel; Renovación de vía y electrificación de las vías generales a la salida del túnel en Chamartín hasta la conexión con las vías existentes; Ejecución de las canalizaciones hormigonadas para las instalaciones de seguridad y comunicaciones y los cruces de las mismas; También se procederá a la adaptación de la rasante para la mejora de los gálibos.
 
Número en el mapa
30
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 07/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 48.232.201,33 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel y actuaciones singulares entre Teruel y Zaragoza para el fomento del tráfico de mercancías
Plazo de ejecución 22 meses
Descripción Las principales actuaciones consisten en la renovación integral de la infraestructura y la vía para dotar a la línea de una nueva superestructura (carril, traviesas y balasto) de mayor solidez, robustez y durabilidad con el fin de optimizar sus parámetros geométricos y sus condiciones de seguridad, disponibilidad, eficacia y fiabilidad lo que contribuirá a incrementar la vida útil de las instalaciones, disminuir las necesidades de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias que afecten al servicio. De este modo, se actuará en diferentes puntos de los 130 km del tramo Teruel-Sagunto mediante la detección y renovación del armamento de vía con carril y traviesas de mayor robustez, el tratamiento de la capa de balasto, la adecuación de parámetros geométricos en el actual trazado y la colocación de nuevos aparatos de vía. Además, se llevarán a cabo actuaciones en dos terraplenes situados entre Teruel y Caminreal para permitir la eliminación de dos limitaciones temporales de velocidad existentes actualmente, con el consiguiente beneficio que representa el aumento de la velocidad y la reducción de los tiempos de viaje.
 
Número en el mapa
31
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 07/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 20.239.065,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro de traviesas para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto (3 lotes)
Plazo de ejecución 22 meses
Descripción En total, se suministrarán 215.000 traviesas de hormigón monobloque polivalentes (76.000 unidades para el trayecto Cariñena-Ferreruela, Teruel-La Puebla de Valverde; otras 68.000 para entre La Puebla de Valverde y Barracas; y las 71.000 restantes entre Barracas, Navajas y Estivella). Las operaciones consistirán en la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.
 
Número en el mapa
32
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 10/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.757.522,99 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de vía entre las estaciones de Brazatortas - Vereda y Castuera. Línea Ciudad Real - Badajoz. 2 lotes
Plazo de ejecución 9 meses
Descripción Dentro de la renovación total de vía que Adif va a realizar entre Brazatortas y Castuera, este contrato tiene por objeto el suministro y transporte de los aparatos de vía. El lote 1 comprende  lote comprende entre Brazatortas - Veredas y Guadalmez y el lote 2 desde Guadalmez a Castuera. Una vez efectuada la rehabilitación de la vía, se procederá a la electrificación de la línea.
 
Número en el mapa
33
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 10/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 952.100,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de sujeciones directas adherizadas para vía sin balasto (DFF-ADH), destinadas a la remodelación de la estación de ancho ibérico de Chamartín
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción Dentro de la reforma de la estación de Chamartín (vías de ancho ibérico) este contrato tiene por objeto el suministro de las sujeciones para la vía, que se construirá en placa.
 
Número en el mapa
34
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 3.493.456,20 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada (Cáceres) de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción El objeto del contrato es el suministro y transporte de 174.000 t de balasto para las obras en ese tramo de la LAV de Extremadura.
 
Número en el mapa
35
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 125.350,00 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios para la redacción del estudio funcional para el incremento de la longitud de apartaderos y de la capacidad de la línea entre el puerto de Bilbao y Miranda de Ebro
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El Estudio funcional deberá elaborar una documentación acerca de los tráficos actuales y futuros de esa línea y establecer en que apartaderos se deberá incrementar la longitud de las vías para incremento de capacidad de la línea. Relación de los trabajos a realizar
 
Número en el mapa
36
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 303.561,19 €
Adjudicatario  
Actuación Mejora del suministro de energia en las instalaciones ferroviarias de Zaragoza. Version básica: telemandos seccionadores "Y", Acometidas locales Bif. Teruel y CIM de Zaragoza
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El objeto del contrato es obtener una mejora del suministro de energía en las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramos reseñados en Zaragoza. 
 
Número en el mapa
37
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 10.912.960,38 €
Adjudicatario  
Actuación Ejecución de las obras del proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. tramo: Castellbisbal- Murcia. Subtramo: estación de Castellón. Vía y electrificación
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción Las obras se ejecutarán en la plataforma, la superestructura de vía y los sistemas de electrificación, para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación. También se pretende maximizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes y garantizar en todo momento el mantenimiento de unas óptimas condiciones de circulación para la prestación de todos los servicios, tanto para los tráficos de mercancías de ambos anchos como para los servicios de viajeros. 
 
Número en el mapa
38
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 1.288.025,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro de traviesas de ancho polivalente para vía en placa del tramo La Robla-Campomanes-Pola de Lena
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción El contrato engloba la fabricación de las traviesas, la colocación de las sujeciones y la validación previa (en caso de ser necesario), así como el acopio en fábrica y su traslado a la obra ferroviaria.
 
Número en el mapa
39
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 11/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 2.342.510,93 €
Adjudicatario  
Actuación Proyecto constructivo de electrificación del tramo Guillarei - Tui
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El objeto del contrato es la realización del proyecto constructivo de electrificación entre Guillarei y Tui (5 km), con catenaria a 3 kV con objeto de completar la electrificación en la red de Galicia hasta la frontera con Portugal. 
 
Número en el mapa
40
↑ Ver mapa
Organismo Consejo de Ministros
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Traspaso de líneas al País Vasco
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2018, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma del País Vasco las líneas ferroviarias Basurto Hospital-Ariz e Irauregi-Lutxana-Barakaldo
Plazo de ejecución  
Descripción Traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco la titularidad de las líneas ferroviarias Basurto Hospital-Ariz entre el PK 0/000 y PK 7/906 e Irauregi-Lutxana-Barakaldo entre el P.K. 0/000 y P.K. 5/810. Ambas administraciones y, en su caso, sus respectivos administradores ferroviarios, establecerán las condiciones de circulación de las que se derivarán la gestión y la operación, teniendo en cuenta que en el caso de la estación de Basurto-Hospital, el punto de conexión de líneas será el PK 1/236 (baliza ASFA) y en el caso de la estación de Irauregi, el punto de conexión de línea será el PK 0/020. En tanto se establecen las citadas condiciones de circulación, ADIF mantendrá transitoriamente la gestión de las líneas desde el inicio de los tramos transferidos hasta el punto kilométrico correspondiente a la baliza ASFA relacionada con las señales de avanzada de las estaciones de Basurto Hospital y de Irauregi, ubicadas respectivamente en el P.K. 1/507 de la línea Basurto Hospital-Ariz y en el P.K. 1/748 de la línea Irauregi-Lutxana-Barakaldo. Texto íntegro del Acuerdo en el BOE . Texto del Real Decreto ampliando los detalles del Acuerdo
 
Número en el mapa
41
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 5.813.708,75 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de ejecución del «proyecto constructivo para la instalación de un convertidor recuperador de energía del frenado regenerativo en las subestaciones de Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto, Leganés, Granollers y Castelbisball» así como los servicios de «mantenimiento de la instalación de un inversor recuperador de energía del frenado regenerativo en las subestaciones de Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto, Leganés, Granollers y Castelbisball»
Plazo de ejecución 64 meses
Descripción El objeto del contrato es la instalación de un sistema de recuperación de energía del frenado de los trenes en las subestaciones de las estaciones indicadas, que pertenecen a las redes de Cercanías de Madrid y Barcelona, así como el mantenimiento de ese sistema.
 
Número en el mapa
42
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 223.272,92 €
Adjudicatario  
Actuación Construcción de los nuevos gabinetes de circulación de las estaciones de la Calahorra-Ferreira y Hueneja-Dólar en la provincia de Granada y de Doña María de Ocaña en Almería, en la línea de ancho convencional Linares-Almería
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción El objeto de este contrato es la construcción de tres nuevos gabinetes de circulación en el lateral del edificio de viajeros de esas estaciones, al ser la zona más favorable para la reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad. 
 
Número en el mapa
43
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 3.624.860,14 €
Adjudicatario  
Actuación Supresión de cinco Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
Plazo de ejecución 3 meses
Descripción Las obras para la supresión de las cinco LTVs consistirán en la adecuación y acondicionamiento de cinco terraplenes situados en el tramo Caminreal-Zaragoza. Los tres primeros están situados en la provincia de Teruel, concretamente entre los puntos kilométricos 11,700 y 12,200 (Navarrete del Río); 17,100 y 17,300 y 18,800 y 20,200 (estos dos últimos entre Lechago y Cuencabuena). Los otros dos están ubicados en la provincia de Zaragoza, en concreto entre los kilómetros 86,200 y 86,400 y entre los 87,700 y 88,000, ambos entre Longares y Arañales de Muel. Las principales operaciones técnicas consistirán en la renovación total o parcial de la estructura de los materiales, la ejecución de refuerzos con pilotes y sistemas drenantes, la colocación de geomallas de protección, entre otras. Además, se prevé un ligero desplazamiento de la vía en una longitud de 180 m, entre los puntos kilométricos 20,000 y 20,180.
 
Número en el mapa
44
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 138.657,92 €
Adjudicatario Everis Ingeniería S.L.U.
Actuación Contrato de servicios para la redacción del estudio que evaluará el efecto barrera que representa el actual tramo Vandellòs-Tarragona de la línea ferroviaria Valencia-Tarragona, que quedará en desuso cuando entre en servicio la nueva variante.
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción El estudio se hará en base a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, que determina la necesidad de desmantelar la actual vía una vez se ponga en servicio la nueva infraestructura. De acuerdo con la resolución de la DIA, también se deben de definir una serie de criterios, mediante los cuales se evalúe el potencial efecto barrera del actual trazado ferroviario sobre el territorio y se permita establecer las medidas oportunas para aminorar dicho efecto. La línea ferroviaria existente tiene una longitud aproximada de 30 km y discurre paralela a la costa atravesando los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Cambrils, Vinyols i els Arcs y Salou. Su recorrido presenta numerosas aglomeraciones urbanas que se suceden a lo largo de la línea de costa y muy vinculadas al desarrollo de las actividades turísticas, como urbanizaciones, campings o parques de atracciones. Por tanto, la actual traza de este eje ferroviario supone una línea de discontinuidad en diferentes aspectos característicos de la transversalidad del territorio que, con la puesta en marcha de la nueva variante, se pretenden evaluar y mitigar. El estudio desarrollará, entre otras actuaciones, la realización de los contactos institucionales necesarios, el análisis de la documentación disponible, trabajos y visitas de campo, la identificación de los principales condicionantes, además de definir y programar las actuaciones necesarias para minimizar el efecto barrera derivado de la presencia de la actual traza ferroviaria, considerando aspectos como la movilidad, la configuración urbana, el acceso a zonas de playa y otros servicios o el mantenimiento del drenaje actual.
 
Número en el mapa
45
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 53.830.991,64 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El mantenimiento se realizará desde las bases de Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante). Las mencionadas bases atienden el mantenimiento de los tramos Minglanilla-Valencia y Bonete-Alicante, ambos en explotación, así como de los tramos en construcción entre Monforte del Cid y Murcia y Bifurcación Xàtiva-La Encina. En estos últimos tramos, al encontrarse ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, se hace necesaria su conservación hasta su puesta en servicio. Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía (desvíos o cambios de agujas y travesías), ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones, así como la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.
 
Número en el mapa
46
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 49.141.139,91 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución)
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El contrato contempla el mantenimiento de 436,8 km de trazado de alta velocidad: 345,5 km corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 km al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid. El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.
 
Número en el mapa
47
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 14/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 18.342.242,81 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en la línea ferroviaria Palencia-Santander
Plazo de ejecución 18 meses
Descripción El contrato tiene por objeto renovar las citadas instalaciones e incrementar la capacidad de la línea y la regularidad de las circulaciones, al instalar calefactores de agujas (dispositivos que aseguran el correcto funcionamiento de los desvíos ferroviarios en caso de bajas temperaturas) en las estaciones con elevada altitud, así como mejorar la fiabilidad y seguridad de la explotación. Los trabajos a realizar se localizan fundamentalmente en el tramo Mataporquera-Bárcena (51 km), con actuaciones específicas en los tramos Palencia-Mataporquera y Bárcena-Torrelavega, todos ellos pertenecientes a la línea Palencia-Santander. El proyecto incluye la sustitución de los enclavamientos (sistemas que permiten el accionamiento de señales y cambios de vía por parte del personal encargado de gestionar la circulación ferroviaria) eléctricos de Pozazal y Sopeña por enclavamientos electrónicos, más avanzados tecnológicamente; la instalación de nuevos circuitos de vía y contadores de ejes (equipamiento electrónico diseñado para evaluar con seguridad la ocupación por un tren de una sección de vía); y la centralización del bloqueo automático entre Mataporquera y Bárcena, mejorando y agilizando por tanto la regulación del tráfico ferroviario.
 
Número en el mapa
48
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 17/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 108.321,91 €
Adjudicatario  
Actuación Consultoría y asistencia técnica a la redacción del proyecto constructivo "Adecuación de la línea 426 Granada – Fuente de Piedra a las nuevas condiciones de circulación entre Archidona y Bifurcación La Chana”
Plazo de ejecución 3 meses
Descripción El objeto del contrato es la elaboración de un proyecto constructivo para acometer las obras de “Adecuación de la línea 426 Granada – Fuente de Piedra a las nuevas condiciones de circulación entre Archidona y Bifurcación La Chana”, situadas en las provincias de Málaga y Granada respectivamente, en los trabajos de vía e infraestructura. Las nuevas condiciones de explotación se derivan de la futura puesta en servicio de la LAV Antequera-Granada. En las estaciones incluidas en esos dos tramos con BLAU se darán de baja las instalaciones de seguridad asociadas, de modo que pasan a contar con funcionalidad de apeaderos, lo que implica la baja de todas las vías de apartado. Para ello, la nueva configuración de vía asociada implica el levante de los aparatos de vías generales. La intervención en la estaciones se completará con una renovación de vía.
 
Número en el mapa
49
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 17/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 25.012.050,95 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro de aparatos de vía para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Valencia - Castellón. Fase 3
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción Los aparatos de vía a suministrar son un total de 121 de diversas tipologías para la implantación del ancho estándar emtre Valencia y Castellón, 2ª vía.
 
Número en el mapa
50
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 17/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 8.345.898,61 €
Adjudicatario  
Actuación Acuerdo marco para adecuación de cruces de vía entre andenes para viajeros según Recomendación Técnica 7/2018 AESF (26 lotes)
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción El objeto del contrato es la adecuación de cruces de vía entre andenes, en aquellas estaciones donde no exista paso superior o inferior, en condiciones óptimas de accesibilidad y seguridad. El contrato tiene 26 lotes que abarcan las seis áreas geográficas de la red. Los trabajos de mejora se llevarán a cabo en un total de de 568 cruces de vías en 394 estaciones gestionadas por Adif, consistirán en dotar a los mismos de iluminación, señalización y pavimento táctil. 
 
Número en el mapa
51
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 18.241.752,15 €
Adjudicatario  
Actuación Renovación de vía en la línea Ciudad Real-Badajoz. Tramo: Guadalmez-Cabeza del Buey
Plazo de ejecución 14 meses
Descripción Los trabajos tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km. Se actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Guadalmez (punto kilométrico 298/196) y la entrada a la estación de Cabeza del Buey (punto kilométrico 325/041). En concreto, la renovación de la superestructura de vía presente en los tramos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 298/196 y 308/601 y entre los pp.kk. 309/919-325/041. Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, así como retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación. De igual forma, está proyectada la demolición de los andenes de la antigua estación de Belalcázar, actualmente en desuso.
 
Número en el mapa
52
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 6.406.249,85 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto
Plazo de ejecución 22 meses
Descripción El objeto del contrato es el suministro y transporte de los aparatos de vía para la renovación que se va a efectuar entre Cariñena y Sagunto. El contrato está dividido en 2 lotes. Lote 1:  Tramo Cariñena - Mora de Rubielos.   2: Barracas  -Sagunto. Estos aparatos de vía están destinados a las actuaciones a desarrollar para adecuar la vía a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros.
 
Número en el mapa
53
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 299.855,45 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyecto constructivo para la renovación de vía y catenaria. tramo: Silla - Cullera. Plan núcleo de cercanías Valencia/Castellón (2017 - 2025)
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción La renovación de vía y catenaria, cuyo proyecto constructivo es el objeto de este contrato, afectará a una longitud de 25 km, desde la estación de Silla hasta la de Cullera (p.k. 25+157). Los trabajos se habrá de coordinar con los que se llevan a cabo para la renovación del tramo Pobla Llarga-Silla.
 
Número en el mapa
54
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.817.693,14 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de la línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa). Tramo: Cullera-Gandía. Vía y electrificación
Plazo de ejecución 18 meses
Descripción El objeto del contrato es la duplicación de la línea entre Cullera y Gandía (Vía y electrificación) para dar luego continuidad con el proyecto del Tren de la Costa, actualmente en Estudio Informativo. El tramo objeto de este contrato tiene una longitud de 22 km, que se inicia en la estación de Cullera y concluye en la de Gandía (nueva o mercancías, según la alternativa que se desarrolle para este tramo que actualmente cuenta con una vía única. En Xeraco se llevará a cabo una variante de 1 km, al Este de la población, para obviar la dificultad de duplicar el trazado actual. En la variante irá la nueva estación de Xeraco. Más detalles de los trabajos para los que se ha de redactar el proyecto
 
Número en el mapa
55
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 2.145.200,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto
Plazo de ejecución 22 meses
Descripción El objeto del contrato es el suministro de 100.000 t de balasto para las actuaciones singulares a desarrollar entre Cariñena y Sagunto con objeto de adecuar la vía a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros.
 
Número en el mapa
56
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 4.354.745,97 
Adjudicatario Travipos (traviesas) y Arcelormittal España (carril)
Actuación Suministro y transporte de traviesas y carril para la nueva línea de ancho convencional Nudo de La Teja-L'Alcúdia de Crespins (Valencia) (2 contratos)
Plazo de ejecución 4 y 6 meses, respectivamente
Descripción Estos materiales serán empleados en las obras del tramo Nudo de la Teja-Moixent-L’Alcúdia de Crespins, que actualmente se centran en el montaje de vía y la electrificación, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la variante de ancho convencional entre L’Alcúdia de Crespins y el Nudo de La Encina, paso previo necesario para ejecutar la conexión de alta velocidad entre Valencia y Alicante, incluida en el Corredor Mediterráneo. El tramo tiene una longitud aproximada de 40 km que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y L'Alcúdia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia. Este proyecto contempla la construcción de una plataforma férrea (ya finalizada) para albergar un corredor en ancho convencional (1.668 mm). Una vez se disponga del nuevo tramo en ancho convencional se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por el mismo y se acometerá la segunda fase del proyecto, que consiste en adaptar al ancho estándar (1.435 mm) el tramo que actualmente dispone de ancho convencional. Las vías se equiparán con señalización de alta velocidad y sistema ERTMS.
 
Número en el mapa
57
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.716.768,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de carril para la renovación del túnel de Atocha - Recoletos - Chamartín
Plazo de ejecución 7 meses
Descripción El contrato incluye el suministro de 1.800 toneladas de carril, en barras de 144 metros, así como su transporte hasta los puntos de acopio. El contrato está vinculado a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.
 
Número en el mapa
58
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 18/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 241.944,15 €
Adjudicatario  
Actuación Construcción de nuevos cerramientos en el término municipal de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Plazo de ejecución 3 meses
Descripción Las obras comprenden la construcción de 840 ml de nuevo cerramiento antiintrusión de 2,5 m de altura, formado por perfiles metálicos sobre una base de hormigón. El vallado se instalará en el sector de La Mina y en la zona colindante con el Parc del Besòs, puntos donde el actual cerramiento se ha visto sometido a continuos actos vandálicos, con lo que con las obras se reducirán los elevados costes de mantenimiento que representa dicha situación. 
 
Número en el mapa
59
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 19/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 1.055.926,76 €
Adjudicatario NOVOTEC CONSULTORES S.A.
Actuación Consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en la zona de El Puche (Almeria) y del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia - Almería. Tramo: Río Andarax - El Puche
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción El proyecto incluye la realización de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil previstos en el proyecto para implantar la vía única del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia – Almería, en un tramo de 1,625 km, cuyo final se encuentra en el inicio del soterramiento definido por las obras del proyecto de Integración del ferrocarril en la zona de El Puche. Para la ejecución de esta plataforma es necesario, además, reponer 1,878 km de vía única de ancho ibérico de la línea Linares – Almería que se ve afectada por las obras.
 
Número en el mapa
60
↑ Ver mapa
Organismo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 3.588.255,00 €
Adjudicatario  
Actuación Mantenimiento de la Línea Aérea de Contacto y sistemas asociados en la red de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, ferroviarias y de tranvía, de FGV en Valencia
Plazo de ejecución 3 años
Descripción FGV licita durante 3 años -con posible prórroga por 2 años adicionales- el mantenimiento de la catenaria en todas sus líneas de Valencia.
 
Número en el mapa
61
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 8.281.126,02 €
Adjudicatario CAF Signalling
Actuación Redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras de renovación y la asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC (Centros de Tráfico Centralizado) de los Puestos de Mando de El Berrón, Santander y Bilbao, de la Red de Ancho Métrico
Plazo de ejecución 4 meses (proyecto), 20 meses (ejecución de las obras), 20 años (mantenimiento)
Descripción Las principales actuaciones incluidas en la redacción del proyecto constructivo y en la ejecución de las obras de renovación, son las siguientes: - Sustituir el actual CTC de los Puestos de Mando de El Berrón (Asturias), Santander y Bilbao, por un nuevo CTC con una arquitectura más moderna, fiable y segura. - Aplicar una solución de arquitectura de respaldo, con el fin de que cualquiera de ellos pueda asumir la gestión de parte o la totalidad de alguno de los otros, tanto por operativa normal como por contingencia. - Dotar al sistema de nuevas funcionalidades de formación y simulación. - Preparar el sistema para aplicar nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario. - Implantar el protocolo estándar de Adif para el telemando de enclavamientos.
 
Número en el mapa
62
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 7.746.941,69 €
Adjudicatario CAF Signalling
Actuación Redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación, así como la asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) en los ámbitos de la red ferroviaria de ancho convencional de León y Oviedo.
Plazo de ejecución 4 meses (proyecto), 20 meses (ejecución de las obras), 20 años (mantenimiento)
Descripción Descripción de las actuaciones a desarrollar: - Sustituir el actual CTC de los Puestos de Mando de León y Oviedo por otro de arquitectura más moderna, fiable y segura. - Aplicar una solución de arquitectura de respaldo, con el fin de que cualquiera de los dos Puestos de Mando pueda asumir la gestión de parte o la totalidad del otro en caso de necesidad. - Dotar al sistema de nuevas funcionalidades de formación y simulación. - Preparar el sistema para la aplicación de nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario. - Implantar el protocolo estándar de Adif para telemando de enclavamientos mediante tecnología TCP/IP.
 
Número en el mapa
63
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 8.013.883,94 €
Adjudicatario Redalsa
Actuación Contrato para la auscultación ultrasónica para el mantenimiento preventivo de los carriles en las líneas de su red convencional
Plazo de ejecución 36 meses
Descripción El contrato se ha dividido en tres lotes, que se distribuyen de la siguiente manera: lote 1, auscultación en la red convencional de ancho ibérico, por un importe de 2.884.816,61 euros (IVA incluido); lote 2, auscultación en la red convencional de ancho métrico, por 1.226.206,89 euros (IVA incluido); y lote 3, auscultación con medios manuales, por 3.902.860,44 euros (IVA incluido). Todos ellos han sido adjudicados a la empresa Redalsa. El contrato contempla asimismo un procedimiento de auscultación de soldaduras por ultrasonido que se aplicará en todos los tramos de nueva construcción o en aquellos afectados por trabajos de renovación, así como la realización de inspecciones en zonas de desvíos que quedan fuera de la auscultación estándar, donde se actuará con medios exclusivamente manuales.
 
Número en el mapa
64
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 6.134.871,15 
Adjudicatario UTE Prefabricados Delta y Andaluza de Traviesas
Actuación Suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla 
Plazo de ejecución 9 meses
Descripción El contrato adjudicado  prevé el suministro de 69.597 traviesas monobloque de ancho de vía estándar, de las cuales 45.884 serán destinadas a la base de Hornachuelos, en Córdoba, y las 23.713 restantes a la base de Calatrava (Ciudad Real).
 
Número en el mapa
65
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 6.454.877,80 €
Adjudicatario Alstom Transporte
Actuación Obras para la adaptación de la señalización del tramo León-La Robla al nuevo esquema de vía con tercer carril, a partir de la bifurcación Galicia-Santibáñez
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción Los trabajos objeto de este contrato consisten en la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de los subsistemas de señalización y comunicaciones en el tramo León-La Robla, dentro de la conexión de alta velocidad León-Asturias. Otras de las principales actuaciones del contrato adjudicado son las siguientes: - Modificación de los enclavamientos electrónicos de León y Santibáñez, que asumirán la explotación del ancho mixto con tercer carril, así como la modificación de los puestos locales de mando de dichos enclavamientos. - Implementación del Bloqueo Automático Banalizado con ancho mixto para la explotación del tercer carril. - Instalación de los sistemas de conteo de ejes con el fin de contabilizar las circulaciones así como el tipo de tren. - Dotación de señales luminosas de tecnología LED y sistema Asfa Digital a todas las señales.
 
Número en el mapa
66
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 1.136.739,97 €
Adjudicatario Travipos 
Actuación Suministro y transporte de traviesas para la nueva línea de ancho convencional Nudo de La Teja-L'Alcúdia de Crespins (Valencia),
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción Este proyecto contempla la construcción de una plataforma férrea (ya finalizada) para albergar un corredor en ancho convencional. Una vez se disponga del nuevo tramo en ancho convencional se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por el mismo y se acometerá la segunda fase del proyecto, que consiste en adaptar al ancho estándar el tramo que actualmente dispone de ancho convencional. Las vías se equiparán con señalización de alta velocidad y sistema ERTMS. El tramo tiene una longitud aproximada de 40 km que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y L'Alcúdia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia. 
 
Número en el mapa
67
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 20/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 1.136.739,97 €
Adjudicatario Arcelormittal España
Actuación Suministro y transporte de carril para la nueva línea de ancho convencional Nudo de La Teja-L'Alcúdia de Crespins (Valencia),
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción Este proyecto contempla la construcción de una plataforma férrea (ya finalizada) para albergar un corredor en ancho convencional. Una vez se disponga del nuevo tramo en ancho convencional se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por el mismo y se acometerá la segunda fase del proyecto, que consiste en adaptar al ancho estándar el tramo que actualmente dispone de ancho convencional. Las vías se equiparán con señalización de alta velocidad y sistema ERTMS. El tramo tiene una longitud aproximada de 40 km que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y L'Alcúdia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia. 
 
Número en el mapa
68
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 22/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 21.804.132,75 €
Adjudicatario  
Actuación Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo: Castellbisbal-Murcia. Subtramo: Font de Sant Lluís-Almussafes. Vía y electrificación
Plazo de ejecución 375 días
Descripción Este subtramo estará dedicado al tráfico de mercancías y tiene una longitud de unos 18 km, ya construidos. De ellos, 2,8 km del lado de Font de Sant Lluis son de vía doble y 15,2 km del lado de Almussafes son de vía única. Descripción de los trabajos a realizar
 
Número en el mapa
69
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 22/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 1.616.829,78 €
Adjudicatario Indra Sistemas
Actuación Soporte del nuevo sistema de planificación de trenes de Adif
Plazo de ejecución 60 meses
Descripción Este contrato adjudicado por procedmiento negociado sin publicidad tiene por objeto el soporte del nuevo sistema de planificación de trenes de Adif en el que se ha venido trabajando desde 2017.
 
Número en el mapa
70
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 24/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 597.045,26 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la renovación de vía, actuaciones puntuales en infraestructura y adaptación de galibo de pasos superiores del tramo Bobadilla - Ronda, p.k. 0+580 a p.k. 69+900 de la línea Bobadilla - Algeciras
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El ámbito de la actuación comienza en el PK 0+580, coincidente con la cabecera sur de la estación de Bobadilla, y finaliza en el PK 69+900, coincidente con la cabecera sureste de la estación de Ronda, de la línea Bobadilla-Algeciras. Se pretende abordar una renovación de vía (que permita la circulación en ancho 1.668 mm y 1.435 mm) ciñéndose a la traza actual y la racionalización y adaptación de las estaciones del tramo sin incluir las actuaciones correspondientes a la adaptación a 750 ml de las vías de apartado de las mismas, por ser objeto de otro proyecto. Se plantea también la adaptación de pasos superiores, muros y pasarelas peatonales, con el objeto de obtener el gálibo suficiente de electrificación. Se estima a priori la adaptación de un total de cinco pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal, aunque durante la redacción del proyecto se concretará el número exacto de estructuras nuevas a diseñar y calcular.
 
Número en el mapa
71
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 24/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 49.141.139,91 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Norte
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El mantenimiento de la infraestructura, vía y aparatos abarca los tramos Madrid-Valladolid-Burgos y Venta de Baños-Palencia-León.
 
Número en el mapa
72
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 24/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 10.945.816,98 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción de proyecto constructivo, ejecución de obras y mantenimiento para la remodelación de las estaciones de Parets de Vallés, Granollers- Canovelles, Les Franqueses del Vallés y la Garriga (Barcelona). Instalaciones de seguridad y comunicaciones
Plazo de ejecución 89 meses
Descripción Las citadas estaciones serán dotadas con ASFA digital y Telemando CTC integrado en el Puesto de Mando de Barcelona. Igualmente se actualizarán todos los sistemas de comunicaciones.
 
Número en el mapa
73
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 24/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 3.795.478,84 €
Adjudicatario  
Actuación Ejecución de las obras y realización del mantenimiento del proyecto constructivo del telemando de energía del tramo Pedralba de la Pradería- Ourense de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia
Plazo de ejecución 33 meses (Incluye 24 meses de mantenimiento)
Descripción El objeto del contrato es la realización de las obras y mantenimiento del telemando de la subestación de eléctrica de As Portas y todos sus elementos asociados.
 
Número en el mapa
74
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 24/12/2018
Tipo de actuación Formalización de contrato
Presupuesto 365.393,11 €
Adjudicatario UTE AVE VITORIA
Actuación Servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos basico y de construcción de plataforma de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos - Vitoria con la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria - Gasteiz
Plazo de ejecución 7 meses
Descripción El tramo que comprende la actuación tiene una longitud de 3,56 km en los términos municipales de Iruña de Oca y Vitoria-Gasteiz. La parte inicial del nuevo trazado conectará con el final de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria. Se deberá diseñar una pérgola de 160 metros sobre la línea convencional Madrid-Hendaya y un viaducto de 70 metros sobre la carretera A-4302. La definición de la solución adoptada deberá ser compatible con el proyecto de integración del ferrocarril en Vitoria.
 
Número en el mapa
75
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 26/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.387.905,10 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro e instalación de señales para los pasos de cruces de vía en estaciones de viajeros (8 lotes)
Plazo de ejecución 5 meses
Descripción La instalación de las señales para los pasos de cruces de vía se llevará a cabo en 394 estaciones distribuidas en 8 áreas geográficas que abarcan toda la red. El total de señales a instalar es de 4.624 de distintas tipologías. Las que tienen advertencias a los viajeros están redactadas en castellano e inglés. 
 
Número en el mapa
76
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 26/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 56.195.600,12 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Este (ámbito bases de Requena y Monforte del Cid)
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El mantenimiento de infraestructura y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía abarca los tramos Minglanilla-Valencia (en explotación), Bonete-Alicante (explotación), Monforte del Cid-Murcia (en construcción) y Bifurcación Xàtiva-La Encina (en construcción).
 
Número en el mapa
77
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 26/12/2018
Tipo de actuación Adjudicación
Presupuesto 878.965,04 €
Adjudicatario Prointec
Actuación Contrato para la redacción del proyecto de construcción para el aumento de la capacidad en el tramo Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción El proyecto a redactar debe contemplar todas las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad ferroviaria en un tramo de 5,5 kilómetros, mediante la ampliación de la plataforma y la construcción de dos nuevas vías entre la estación de Pinar de las Rozas y el cruce con la A-6 en Las Matas, previamente a la bifurcación de este corredor hacia Pitis y Príncipe Pío. La actuación incluye también la adecuación de las estaciones de Pinar de las Rozas y Las Matas. Gracias a esta duplicación de las vías, que pasarán de 2 a 4, se podrán independizar los tráficos de Cercanías del resto, consiguiendo un incremento de las frecuencias y fiabilidad de las circulaciones. Así, los trenes de cercanías discurrirán por las vías centrales y el resto de tráficos por las exteriores. La agrupación de las vías generales según su sentido de circulación facilitará el paso de una a otra, evitando cizallamientos en el sentido opuesto. En función de los condicionamientos ambientales, topográficos, geológicos y urbanos la duplicación de la vía se efectuará en unos casos por el lado oeste y en otros por el este y, en algunos casos, una vía a cada lado. La plataforma resultante tendrá una anchura que oscilará entre los 21 y los 25,3 metros. 
 
Número en el mapa
78
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 26/12/2018
Tipo de actuación Formalización de contrato
Presupuesto 5.470.842,43 €
Adjudicatario UTE PEYCO-AXIL Lote 1: Desmontes 1); ICYFSA INGENIERIA SL (Lote 2: Desmontes 2); INES INGENIEROS CONSULTORES SL (lote 3: desmontes 3); UTE GEOCONSULT_BAC ADIF (Lote 4: Desmontes 4); UTE LOTE 5 EXPLANACIONES (Lote 5: Terraplenes 1); UTE GEOCONSULT-BAC ADIF (Lote 6: Terraplenes 2); UTE LOTE 7 PUENTES 1 (Lote 7: Puentes 1); INES INGENIEROS CONSULTORES SL (Lote 8: Puentes 2); IDEAM SA (Lote 9: Puentes 3); UTE GEOCONSULT-BAC ADIF (Lote 10: Túneles1); UTE ARDANUY-INGENIERIA INFRAESTRUCTURAS (Lote 10: Túneles 2)
Actuación Asistencia técnica para la redacción de proyectos de tratamiento de elementos de la infraestructura en la red convencional gestionada por Adif en Catalunya (11 lotes)
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción El objeto de estos contratos es la redacción de proyectos de tratamientos de los elementos indicados de la infraestructura. En Cataluña existen más de 1.217 puentes ferroviarios, de los cuales 665 tiene una luz mayor o igual a 6 metros. 71 de ellos son metálicos. Existen también 287 túneles de diversas longitudes. Hay 1.976 desmontes con altura superior a 0,5 metros. Los terraplenes suman 1.477 con altura superior a 0,5 metros. 
 
Número en el mapa
79
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 26/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 169.798.090,00 €
Adjudicatario  
Actuación Adquisición y mantenimiento de 22 locomotoras de ancho UIC
Plazo de ejecución 132 meses (Incluye plazo de garantía de 5 años)
Descripción Las locomotoras a adquirir tendrán una velocidad mínima igual o superior 160 km/h. La carga máxima arrancable en pendiente de 30 milésimas no será inferior a 600 t. Dispondrán de los equipos de señalización (ERTMS y ASFA) y comunicaciones (GSM-R, Tren – Tierra). Se valorará la posibilidad de que puedan adaptarse para circular en ancho ibérico. Las dos primeras locomotoras deberán entregarse antes de 24 meses para iniciar las pruebas. Otras características de las locomotoras a adquirir  
 
Número en el mapa
80
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 29/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 330.000,00 €
Adjudicatario  
Actuación Mantenimiento integral del edificio del puesto de mando AVE de Atocha
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El objeto del contrato es únicamente el mantenimiento durante 4 años del edificio del Puesto de Mando AVE situado en la estación de Atocha.
 
Número en el mapa
81
↑ Ver mapa
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 29/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 1.139.540,00 €
Adjudicatario  
Actuación Renovación por obsolescencia del hardware del sistema de gestión y control de las subestaciones y centros de autotransformación 2x25kv c.a. líneas Madrid-Barcelona-Frontera francesa, Madrid-Valladolid, Córdoba-Málaga
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción Los equipos que sustituirán a los obsoletos en esas líneas deberán tener un periodo de reposición superior a 15 años.
 
Número en el mapa
82
↑ Ver mapa
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 29/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 800.000,00 €
Adjudicatario  
Actuación Contrato de servicios para la redacción del "Estudio Informativo de la red ferroviaria en la Comarca de Pamplona"
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción En el Estudio Informativo a redactar se requiere realizar un análisis de alternativas de trazado para la nueva línea Castejón-Alsasua a su paso por la Comarca de Pamplona, en ancho estándar europeo apto para tráfico mixto de viajeros y mercancías, que conecte el tramo Castejón-Comarca de Pamplona con las obras de la  nueva red ferroviario en el País Vasco, como para la remodelación de la línea extistente en ancho ibérico en la Comarca de Pamplona. El nuevo trazado deberá eliminar el bucle de la línea actual a su paso por Pamplona y resolver el acceso al polígono de Landaben, estación de mercancías de Noaín y Ciudad del Transporte. 
 
Número en el mapa
83
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 29/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 983.475,00 €
Adjudicatario  
Actuación Operación y gestión del mantenimiento del vehículo auscultador geométrico EM-SAT nº 101, propiedad de Adif
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción La dresina EN-SAT nº 101 fue construida por Plaser y durante la vida de este contrato deberá realizar ascultaciones, tanto en vías en explotación como en otras que se espera poder poner en servicio durante esos 24 meses. Estas reseñadas en este Pliego Técnico
 
Número en el mapa
84
↑ Ver mapa
Organismo Adif
Fecha 30/12/2018
Tipo de actuación Licitación
Presupuesto 12.970.419,00 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de traviesas de tres hilos para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo Valencia - Castellón. Fase 3
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción El número de traviesas a suminstrar es de 109.300 del tipo AM-VE de tres hilos.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
10187043
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
1057
5404
24649
9587513
140985
165653
10187043

Su IP: 3.80.32.33
Server Time: 2019-01-24 01:57:19
VISITANTES
72.5%Spain Spain
9.5%United States United States
2.8%Canada Canada
2.6%France France
1.6%Russian Federation Russian Federation
1.3%Argentina Argentina
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.9%Mexico Mexico
0.6%Germany Germany
0.6%Chile Chile
0.5%Colombia Colombia
0.5%Bulgaria Bulgaria
0.4%Romania Romania
0.4%Venezuela Venezuela
0.3%Peru Peru
0.2% 
0.2%Italy Italy
0.2%Poland Poland
0.2%Portugal Portugal
0.1%Japan Japan
0.1%Austria Austria
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Brazil Brazil
0.1%Sweden Sweden
0.1%Czech Republic Czech Republic
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Belgium Belgium
0.1%Panama Panama
0.1%Ecuador Ecuador
0%Costa Rica Costa Rica
0%China China
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Australia Australia
0%Andorra Andorra
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Ukraine Ukraine
0%Greece Greece
0%India India
0%Guatemala Guatemala
0%Luxembourg Luxembourg
0%Norway Norway
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Bolivia Bolivia
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%El Salvador El Salvador
0%Uruguay Uruguay
0%Israel Israel
0%Egypt Egypt
0%Nicaragua Nicaragua
0%Malaysia Malaysia
0%Taiwan Taiwan
0%Belarus Belarus
0%Ireland Ireland
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Philippines Philippines
0%Finland Finland
0%Uzbekistan Uzbekistan
0%Paraguay Paraguay
0%Sudan Sudan
0%Sri Lanka Sri Lanka
0%Latvia Latvia
0%Viet Nam Viet Nam
0%New Zealand New Zealand
0%Turkey Turkey
0%Greenland Greenland
0%Islamic Republic Of Iran Islamic Republic Of Iran
0%Thailand Thailand
0%Gibraltar Gibraltar
0%Algeria Algeria
0%Cuba Cuba