20 | 11 | 2017

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE OBJETOS PERDIDOS DE METRO DE MADRID

Nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos de Metro de Madrid


La operadora gestiona alrededor de 35.000 objetos perdidos al año

Metro de Madrid ha abierto un nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos en la estación de Plaza de Castilla, líneas 1, 9 y 10, y conectado con el intercambiador de autobuses. El centro también acoge una tienda del suburbano madrileño.

 

(08/11/2017)  

Esta nueva oficina cuyo horario es de 7 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 22 horas sábados, domingos y festivos, permitirá mejorar el servicio al viajero y reducir el tiempo empleado en reclamar y recuperar un objeto extraviado. Anualmente, Metro de Madrid gestiona unos 35.000 objetos perdidos, con una media diaria cercana a los cien.

Hasta ahora, los objetos extraviados en la red de Metro de Madrid permanecían, de media, cinco días en las estaciones a la espera de ser reclamados por sus propietarios. Pasado este periodo, se trasladaban al almacén de Canillejas, donde se recibían, registraban y custodiaban hasta su envío al Consorcio Regional de Transportes o a la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Con el nuevo modelo, los objetos serán trasladados directamente desde las estaciones a la oficina de Plaza de Castilla, estando disponibles para su retirada por el propietario entre tres y cuatro semanas. Además, los usuarios podrán consultar a través del teléfono 917 796 399 si su objeto perdido ha sido encontrado y donde se encuentra. Próximamente, la web de Metro de Madrid ofrecerá un formulario de solicitud de información de objetos perdidos.

Objetos

Los objetos perdidos más habituales en 2016 fueron tarjetas de transporte público (52,2 por ciento), carteras (7,8), tarjetas bancarias (6,4), monederos (4,0), bolsas (3,3) y teléfonos (2,7). El 20 por ciento fue recogido por su propietario en las estaciones, el 45 se entregó al Consorcio Regional de Transporte por tratarse de tarjetas de transporte público, y la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibió el 35 por ciento restante

Atención al cliente y tienda

Además de las gestión de objetos perdidos, el nuevo espacio de Plaza de Castilla ofrece servicios de atención al cliente, como información en diferentes idiomas sobre Metro de Madrid (tarifas, horarios, frecuencias, accesos, incidencias…), trayectos recomendados en los diferentes modos de transporte, o información relacionada con ocio, cultura y otros servicios.

Durante 2016 el centro de atención al cliente de Sol atendió un total de 33.895 consultas, de las cuales 11.702 (34,52  por ciento) se referían a trayectos en Metro, 9.135 (26,95) fueron consultas relacionadas con la Tarjeta de Transporte Público y 3.546 (10,46) sobre el servicio de Metro.

El nuevo centro de Plaza de Castilla vende productos de Metro de Madrid, al igual que el de la estación de Sol donde el año pasado se vendió un total de 2.791 productos a los que hay que sumar los de la tienda virtual www.latiendademetrodemadrid.com. La nueva tienda de Plaza de Castilla ofrece, como promoción, un descuento del 30 por ciento en todos los productos hasta el próximo 17 de noviembre.

(FUENTE VIA LIBRE)
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