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Adif adjudica la redacción del proyecto de conexión de la alta velocidad con la red convencional en Extremadura
 
 
 
Cuatro conexiones entre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y las líneas convencionales Madrid-Valencia de Alcántara y Aljucén-Cáceres

Adif ha adjudicado, por un importe de 548.519 euros la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión entre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y las líneas de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara y Aljucén-Cáceres, tanto en Plasencia como en el norte de Cáceres y norte de Mérida.

 
 
 
El ramal de Plasencia permitirá que los trenes puedan seguir entrando a la actual estación placentina.
Adif adjudica la redacción del proyecto de conexión de la alta velocidad con la red convencional en Extremadura
 

 

(08/01/2014) La adjudicataria del proyecto ha sido Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses. Para llevar a cabo los enlaces se establecerán cuatro ramales de conexión diferentes a lo largo del trazado, dos de ellos para Plasencia, uno para Cáceres y otro para Mérida.

Ramales de conexión de Plasencia

Estos ramales tienen como misión unir los subtramos de alta velocidad Malpartida de Plasencia-estación de Plasencia y estación de Plasencia-plataforma con la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara para permitir el acceso a la actual estación ferroviaria de Plasencia, mediante dos enlaces en vía única:

- Ramal provisional de Plasencia, de 1,2 kilómetros, que dejará previsto el cruce sobre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y la conexión con el subtramo Malpartida de Plasencia-estación de Plasencia. Este subtramo de alta velocidad, de 10,9 kilómetros de longitud, está pendiente de licitación.

- Ramal provisional de Monfragüe, de dos kilómetros de longitud, que conectará con el subtramo de alta velocidad estación de Plasencia-plataforma, de cuatro kilómetros, que se encuentra en fase de licitación.

 
 Tramo de los enlaces de Plasencia

Ramal de conexión en el norte de Cáceres

Deberá garantizar la continuidad de la plataforma entre el subtramo de alta velocidad Casar de Cáceres-Cáceres, de 7,1 kilómetros, ya finalizada, y la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara. Este ramal, que discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres, permitirá el acceso a la estación ferroviaria de la ciudad.

Conexiones provisionales de la alta velocidd en torno a Cáceres. Fuente Geotrén.

Ramal de conexión en el norte de Mérida

Deberá garantizar la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el subtramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera , de 10,9 kilómetros, pendiente de licitación, con la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, en el entorno del punto kilómetros. 3/250, que permitirá el acceso a la estación ferroviaria de Mérida.

 
 Localización de la zona del ramal de conexión, en el círculo
 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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