12362226
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
3092
16305
71011
1239381
206430
265225
12362226

Su IP: 34.236.216.93
20-10-2019 10:56
Visitors Counter

Presentación del tren de tendido y renovación de catenaria de Plasser Española
 
 
 
Las dos primeras unidades trabajarán en el equipamiento de la línea Medina-La Meca

Ayer miércoles, en su factoría de la localidad toledana de Yuncler de la Sagra, Plasser Española presentó su nuevo tren de tendido y renovación de catenaria (TTC), cuya primera unidad, propiedad de OHL, partirá en breve para trabajar en el equipamiento de la línea de alta velocidad Medina-La Meca en Arabia Saudí.

 
 
 
 
 
 

(24/10/2013) Esa primera unidad del TTC se transportará sobre góndolas hasta el puerto de Barcelona, para desde allí, por vía marítima viajar hasta Arabia Saudí. Un segundo tren, propiedad de Inabensa, seguirá los pasos de este primero en su viaje a la línea Medina-La Meca.

Los dos trenes, los primeros de esas características fabricados en España con tecnologías aplicadas en Austria, Alemania, Suecia, Suiza y China, ya están homologados para trabajar en España, volverán, previsiblemente, una vez terminada su tarea en Arabia.

El tren está formado por tres vehículos, una dresina de inspección de catenaria DIC 40 que remolca el convoy a una velocidad máxima de 90 km/h, una unidad de tendido y un vagón plataforma, capaces conjuntamente de renovar o instalar hilo de contacto, y cable sustentador a tensión nominal final, en un sólo ciclo de trabajo y reduciendo las interrupciones de tráfico y aprovechando al máximo los cortes de trabajo. 

 


Capacidades

El tren es capaz de instalar y renovar hasta dos hilos de contacto y un cable de sustentación, en líneas convencionales y de alta velocidad, ha necesitado para trabajar en Arabia, adaptaciones relacionadas con las temperaturas –redimensionamiento de los equipos de aire acondicionado, aislamientos o doble techo en al dresina- y con el ambiente arenoso polvoriento en el que trabajará- filtros especiales o limpiacarriles.

El tren que se puede adaptar a las exigencias de cualquier red –la mayor parte de sus equipos de trabajo se puede transportar en contenedores, para ser acoplados a distintas plataformas- ofrece una gran autonomía y versatilidad y un tratamiento del hilo que da como resultado la alta calidad del tendido.

Información completa sobre el TTC de Plasser Española, en el número de diciembre de la versión impresa de Vía Libre

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN