23 | 10 | 2017

LOS TRENES

LOS TRENES 

 

La llegada del AVE es sobre todo la conclusión de las obras y puesta en servicio de un nuevo ramal ferroviario, con pendientes, radios de curva, sistemas eléctricos y de seguridad y telecomunicación, entre muchos otros, que permiten a los trenes circular a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.

La llegada del AVE es sobre todo la conclusión de las obras y puesta en servicio de un nuevo ramal ferroviario, con pendientes, radios de curva, sistemas eléctricos y de seguridad y telecomunicación, entre muchos otros, que permiten a los trenes circular a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.

No obstante, sobre esas vías circularán trenes capaces de alcanzar esos registros, haciéndolo además con los máximos niveles de comodidad. En principio, esta previsto que circulen desde y hasta Málaga dos modelos: el AVE S-102, conocido como TALGO "Pato" por su forma y por haber sido construidos por el fabricante español junto con la firma canadiense Bombardier, y el AVE S-103, de Siemens.

 

 

AVE S100
AVE S100

 

AVE S100, el más veterano

Es el más veterano de los trenes AVE de ancho UIC.

Fabricado por Alstom, empezó a circular en 1992 en la línea Madrid-Sevilla.

Las 18 unidades de este tren desarrollan una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Los trenes están formados por dos cabezas tractoras y ocho coches, y su longitud total es de 200 metros a lo largo de lo que se distribuyen 329 plazas correspondientes a las clases Turista, Preferente y Club. 

 

 

AVE S102
AVE S102

 

AVE S102

Son conocidos popularmente como pato por su semejanza con este animal, El 26 de febrero de 2005, comenzaron a circular en la línea Madrid-Zaragoza-Lleida los trenes Ave S102, construidos por el consorcio TALGO-Bombardier. La serie estará integrada por 46 vehículos. Alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por circula, circula a una velocidad máxima comercial de 300 kilómetros por hora.

Cuenta con un sistema de conducción automática apoyada en modernos sistemas de señalización, es articulado y está dotado de sistema antivuelco. Está construido con una aleación de aluminio muy ligero, lo que favorece un menor consumo energético a lo que también contribuye el diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras.

Las butacas son giratorias y pueden orientarse en dirección a la marcha, es decir, el viajero irá sentado siempre en el sentido del movimiento del tren, algo que repercute en su comodidad.

 

AVE S103
AVE S103

 

AVE S103

El AVE S103 está preparado para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, lo que convierte a esta serie ñque estará integrada por 26 unidades ñen la más rápida que va a circular por las vías españolas de alta velocidad.

El tren, que tiene una longitud de 200 metros, se compone de ocho coches que cuentan con 404 plazas distribuidas en tres clases: Turista, Preferente y Club.. Las butacas , como las del resto del tren, se pueden inclinar y están dotadas de reposacabzas regulables en altura, de reposapiés, de bolsa para revistas, de papelera, de conexiones de auricualres y de mesa abatible.

 

 AVE S104
AVE S104

 

Avant. S104

El S104, cuya denominación comercial es Avant, realiza trayectos de media distancia en relaciones como Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real o Córdoba-Sevilla. El consorcio Caf-Alstom ha construido los 20 trenes en servicio, a los que se unen otras 13 unidades.

Son trenes formados por cuatro coches, con posibilidad de marcha en tracción múltiple de hasta tres composiciones y con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. 

La distribución de los asientos son de tipo salón, con un total de 237 plazas, todas ellas de la misma clase /de tipo turista, disposición 2+2 con un amplio pasillo intermedio). Además, una de las plazas del tren está reservada y diseñada para personas con movilidad reducida, que necesitan para sus desplazamientos usar algún tipo de silla de ruedas.

 

S120. Alvia

El S120, que se ha denominado comercialmente 'Alvia' circula entre Madrid y Barcelona. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h en vías de ancho internacional y cuenta con 237 plazas. Actualmente, son 12 los trenes de esta serie que figuran en  la flota de Renfe, adjudicados en su día al consorcio CAF-Alstom. Además, Renfe adjudicó al mismo consorcio la fabricación de otras 16 unidades de larga distancia y 29 más para trayectos de media distancia.

 

 

S130

Esta serie de trenes, que fue adjudicada por Renfe a Talgo Bombardier, está integrada por 45 vehículos.  Los trenes de la serie 130 podrán circular a una velocidad máxima de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 220 km/h en las convencionales.

AVE S130

Cada composición de la serie está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y  11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista,  236 plazas, y   Preferente 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299 una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7576946
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2144
5976
8120
7004496
103479
120619
7576946

Su IP: 54.162.154.91
Server Time: 2017-10-23 11:44:30
VISITANTES
70.4%Spain Spain
10.8%United States United States
5%Canada Canada
2.5%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.2%Argentina Argentina
0.9%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Italy Italy
0.3%Peru Peru
0.3%Romania Romania
0.2%Panama Panama
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2% 
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Germany Germany
0.2%Ukraine Ukraine
0.1%Austria Austria
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%China China
0.1%Portugal Portugal
0.1%Poland Poland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Paraguay Paraguay
0%Uruguay Uruguay
0%India India
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Netherlands Netherlands
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Andorra Andorra
0%Congo Congo
0%Gibraltar Gibraltar
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Bulgaria Bulgaria
0%Estonia Estonia
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Serbia Serbia
0%Montenegro Montenegro
0%El Salvador El Salvador
0%Tunisia Tunisia
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Bangladesh Bangladesh
0%Benin Benin
0%Algeria Algeria
0%Singapore Singapore
0%Israel Israel