23 | 06 | 2017

SERIE 100 (AVE)

AVE Serie 100 
   
 Los trenes AVE fueron construidos por GEC Alsthom, grupo ferroviario que integró a las sociedades ATEINSA, MTM y MEINFESA. 
   
 Diferentes industrias ferroviarias españolas han participado también de forma importante en la construcción de los trenes: CAF, en sus talleres de Zaragoza y Beasaín, SEPSA y STONE IBERICA, en sus factorías cercanas a Madrid (entre otras).  
   
 AVE es un tren de alta velocidad derivado del TGV-Atlántico, al que se han incorporado numerosas modificaciones. En un principio, se introdujeron las condiciones de temperatura ambiente y de circulación en numerosos túneles y posteriormente, las distintas condiciones de explotación y preferencias del viajero. Otros seis trenes fueron suministrados con bogies ancho Renfe. Tienen las mismas características técnicas aunque comportan alguna diferencia en cuanto a la distribución interior de equipamientos. Son explotados en líneas Renfe con la denominación EUROMED.

 

Datos Técnicos 
   
 
Trenes construidos: 18.
  
Año de recepción: Entre 1992 y 1995.
  
Composición del tren: M-8R-M (dos motrices B'o B'o extremas y un conjunto articulado de 8 remolques sobre 9 bogies).
  
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa estática máxima por eje en carga normal: 17,2 t.
  
Tensiones nominales de alimentación: 25 kV/50 Hz-3 kVcc.
  
Potencia máxima: a 25 kV/50Hz -> 8800 kW a 3kVcc -> 5400 kW.
  
Velocidad máxima a 25kV/50Hz: 300 km/h.
  
 Sistema de Freno:
  
 
Freno eléctrico en bogies motores reostático.
  
Freno neumático en bogies motores zapatas.
  
Freno neumático en bogies portadores discos no ventilados.
  
Capacidad de plazas: 329.
  
Servicio: Madrid-Sevilla.
  
Constructor principal: GEC-Alsthom.
 
   
   
   
 Tracción: Esfuerzos en llanta: 
   
 
22000 daN en el arranque (c.a.).
 
10560 daN a velocidad máxima (300 km/h).
 
 
   
   
   
 Freno eléctrico en bogies motores: 
   
 
De 78 km/h a 155 km/h 14520 daN (con excitación alta tensión).
 
De 71 km/h a 240 km/h 9570 daN (con excitación baja tensión).
 
 
   
   
   
 Freno electro-neumatico: 
   
 Consigue la simultaneidad del accionamiento de freno y el mismo grado de frenado en todos los remolques de la rama. 
   
   
   
 Freno de estacionamiento 
   
 Inmovilización de la rama en rampa de 30 mm/». en vacío, orden de marcha y con viento fuerte (100 km/h).  
   
   
   
 Freno de inmovilización para pruebas de freno  
   
 Permite accionar en parada y con su pleno esfuerzo, el freno neumático del bogie situado bajo la cabina de conducción en servicio. La pendiente máxima permitida es de 5.8 mm/».  
   
   
   
 Dimensiones  
   
 
Longitud total del tren: 200,150 m.
  
Ancho de vía internacional: 1435 mm.
  
Gálibo: UIC internacional.
  
Cabezas tractoras:
  
 
Longitud máxima de la caja: 22,130 m.
  
Ancho máximo de la caja: 2,814.
  
Distancia entre los bogies motores: 14 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies motores: 3 m.
  
Remolques
  
 
Longitud de las cajas del R1 y R8: 21,845 m.
  
Longitud de las cajas del R2 al R7: 18 700 m.
  
Ancho máx. de la caja: 2,904 m.
  
Distancia entre los bogies portadores: 18,700 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies portadores: 3 m.
 
   
   
   
 Masas y plazas 
   
 
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa del tren con carga normal: 421,50 t.
  
Plazas sentadas en clases club y preferente: 116.
  
Plazas sentadas en clase turista: 213.
  
Plazas sentadas del tren: 329.
  
Asientos abatibles en plataforma: 21.
 
   
   
   
 Motor de tracción 
   
 
Número de motores: Ocho.
  
Modelo: Trifásicos síncronos autopilotados SM44-39-B.
  
Potencia en régimen continuo: 1100 kW.
  
Tensión eficaz entre fases: 1.246 V.
  
Velocidad máxima: 4000 rpm.
 
   
   
   
 Servicios del tren 
   
 
Cabinas de conducción: Dos.
  
Señalización en cabinas: LZB y ASPA.
  
Aire acondicionado: Sí.
  
Alumbrado interior: Alumbrado general fluorescente y alumbrado puntual.
  
Cafetería: Sí (en R4 ).
  
Cabinas telefónicas: 3.
  
Megafonía: Sí.
  
Aseos: 10 WC, un local lavabo-tocador y un aseo para bebés.
  
Audio-video: Si.
 
   
   
   
 Acoplamiento de trenes 
   
 
Aparato de tracción y choque: Scharfenberg.
  
Mando múltiple: Sí.
 

 

 

CLASES DEL TREN:
 
Clase Club
 
 
 
Clase Preferente
 
 
 
Clase Turista
 
 
 
Cafetería
 
 
 
Sala Común

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7108716
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2142
4316
25136
6513093
112352
181366
7108716

Su IP: 107.22.46.150
Server Time: 2017-06-23 13:49:24
VISITANTES
76.3%Spain Spain
4.1%United States United States
3.7%Canada Canada
2.8%France France
2%Argentina Argentina
1.6%United Kingdom United Kingdom
1.3%Mexico Mexico
1.1%Colombia Colombia
0.7%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.5% 
0.4%Panama Panama
0.3%Portugal Portugal
0.3%Austria Austria
0.3%Germany Germany
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Bolivia Bolivia
0.2%Peru Peru
0.2%Romania Romania
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Italy Italy
0.1%Japan Japan
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Ecuador Ecuador
0%Guatemala Guatemala
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Brazil Brazil
0%El Salvador El Salvador
0%China China
0%Belgium Belgium
0%Viet Nam Viet Nam
0%Poland Poland
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Sweden Sweden
0%Paraguay Paraguay
0%Thailand Thailand
0%Australia Australia
0%Algeria Algeria
0%Denmark Denmark
0%Ireland Ireland
0%Qatar Qatar
0%Indonesia Indonesia
0%United Arab Emirates United Arab Emirates
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Taiwan Taiwan
0%Georgia Georgia
0%Slovenia Slovenia
0%Lithuania Lithuania
0%Slovakia Slovakia
0%Ukraine Ukraine
0%Czech Republic Czech Republic
0%South Africa South Africa
0%Azerbaijan Azerbaijan
0%Estonia Estonia
0%Morocco Morocco
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Pakistan Pakistan
0%Cameroon Cameroon
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Faroe Islands Faroe Islands
0%Philippines Philippines
0%Nicaragua Nicaragua
0%Gambia Gambia
0%Belarus Belarus
0%Israel Israel