16 | 10 | 2018

SERIE 100 (AVE)

AVE Serie 100 
   
 Los trenes AVE fueron construidos por GEC Alsthom, grupo ferroviario que integró a las sociedades ATEINSA, MTM y MEINFESA. 
   
 Diferentes industrias ferroviarias españolas han participado también de forma importante en la construcción de los trenes: CAF, en sus talleres de Zaragoza y Beasaín, SEPSA y STONE IBERICA, en sus factorías cercanas a Madrid (entre otras).  
   
 AVE es un tren de alta velocidad derivado del TGV-Atlántico, al que se han incorporado numerosas modificaciones. En un principio, se introdujeron las condiciones de temperatura ambiente y de circulación en numerosos túneles y posteriormente, las distintas condiciones de explotación y preferencias del viajero. Otros seis trenes fueron suministrados con bogies ancho Renfe. Tienen las mismas características técnicas aunque comportan alguna diferencia en cuanto a la distribución interior de equipamientos. Son explotados en líneas Renfe con la denominación EUROMED.

 

Datos Técnicos 
   
 
Trenes construidos: 18.
  
Año de recepción: Entre 1992 y 1995.
  
Composición del tren: M-8R-M (dos motrices B'o B'o extremas y un conjunto articulado de 8 remolques sobre 9 bogies).
  
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa estática máxima por eje en carga normal: 17,2 t.
  
Tensiones nominales de alimentación: 25 kV/50 Hz-3 kVcc.
  
Potencia máxima: a 25 kV/50Hz -> 8800 kW a 3kVcc -> 5400 kW.
  
Velocidad máxima a 25kV/50Hz: 300 km/h.
  
 Sistema de Freno:
  
 
Freno eléctrico en bogies motores reostático.
  
Freno neumático en bogies motores zapatas.
  
Freno neumático en bogies portadores discos no ventilados.
  
Capacidad de plazas: 329.
  
Servicio: Madrid-Sevilla.
  
Constructor principal: GEC-Alsthom.
 
   
   
   
 Tracción: Esfuerzos en llanta: 
   
 
22000 daN en el arranque (c.a.).
 
10560 daN a velocidad máxima (300 km/h).
 
 
   
   
   
 Freno eléctrico en bogies motores: 
   
 
De 78 km/h a 155 km/h 14520 daN (con excitación alta tensión).
 
De 71 km/h a 240 km/h 9570 daN (con excitación baja tensión).
 
 
   
   
   
 Freno electro-neumatico: 
   
 Consigue la simultaneidad del accionamiento de freno y el mismo grado de frenado en todos los remolques de la rama. 
   
   
   
 Freno de estacionamiento 
   
 Inmovilización de la rama en rampa de 30 mm/». en vacío, orden de marcha y con viento fuerte (100 km/h).  
   
   
   
 Freno de inmovilización para pruebas de freno  
   
 Permite accionar en parada y con su pleno esfuerzo, el freno neumático del bogie situado bajo la cabina de conducción en servicio. La pendiente máxima permitida es de 5.8 mm/».  
   
   
   
 Dimensiones  
   
 
Longitud total del tren: 200,150 m.
  
Ancho de vía internacional: 1435 mm.
  
Gálibo: UIC internacional.
  
Cabezas tractoras:
  
 
Longitud máxima de la caja: 22,130 m.
  
Ancho máximo de la caja: 2,814.
  
Distancia entre los bogies motores: 14 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies motores: 3 m.
  
Remolques
  
 
Longitud de las cajas del R1 y R8: 21,845 m.
  
Longitud de las cajas del R2 al R7: 18 700 m.
  
Ancho máx. de la caja: 2,904 m.
  
Distancia entre los bogies portadores: 18,700 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies portadores: 3 m.
 
   
   
   
 Masas y plazas 
   
 
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa del tren con carga normal: 421,50 t.
  
Plazas sentadas en clases club y preferente: 116.
  
Plazas sentadas en clase turista: 213.
  
Plazas sentadas del tren: 329.
  
Asientos abatibles en plataforma: 21.
 
   
   
   
 Motor de tracción 
   
 
Número de motores: Ocho.
  
Modelo: Trifásicos síncronos autopilotados SM44-39-B.
  
Potencia en régimen continuo: 1100 kW.
  
Tensión eficaz entre fases: 1.246 V.
  
Velocidad máxima: 4000 rpm.
 
   
   
   
 Servicios del tren 
   
 
Cabinas de conducción: Dos.
  
Señalización en cabinas: LZB y ASPA.
  
Aire acondicionado: Sí.
  
Alumbrado interior: Alumbrado general fluorescente y alumbrado puntual.
  
Cafetería: Sí (en R4 ).
  
Cabinas telefónicas: 3.
  
Megafonía: Sí.
  
Aseos: 10 WC, un local lavabo-tocador y un aseo para bebés.
  
Audio-video: Si.
 
   
   
   
 Acoplamiento de trenes 
   
 
Aparato de tracción y choque: Scharfenberg.
  
Mando múltiple: Sí.
 

 

 

CLASES DEL TREN:
 
Clase Club
 
 
 
Clase Preferente
 
 
 
Clase Turista
 
 
 
Cafetería
 
 
 
Sala Común

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
9565968
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
308
5088
9666
8986365
74828
139593
9565968

Su IP: 54.224.89.34
Server Time: 2018-10-16 01:33:59
VISITANTES
73%Spain Spain
8.6%United States United States
2.7%Canada Canada
2.5%France France
1.8%Argentina Argentina
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.2%Russian Federation Russian Federation
1.1%Mexico Mexico
0.7%Colombia Colombia
0.6%Germany Germany
0.5%Chile Chile
0.4%Bulgaria Bulgaria
0.4%Romania Romania
0.3%Portugal Portugal
0.3%Poland Poland
0.3%Peru Peru
0.3%Italy Italy
0.3%Venezuela Venezuela
0.3%Netherlands Netherlands
0.2% 
0.2%Austria Austria
0.1%Sweden Sweden
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%China China
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Japan Japan
0.1%Panama Panama
0%Uruguay Uruguay
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Nicaragua Nicaragua
0%Paraguay Paraguay
0%Greece Greece
0%Denmark Denmark
0%Australia Australia
0%Bolivia Bolivia
0%El Salvador El Salvador
0%Guatemala Guatemala
0%Angola Angola
0%Thailand Thailand
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Luxembourg Luxembourg
0%Czech Republic Czech Republic
0%Ireland Ireland
0%Finland Finland
0%Pakistan Pakistan
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Slovakia Slovakia
0%South Africa South Africa
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Hungary Hungary
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0% 
0%Cook Islands Cook Islands
0%India India
0%United Arab Emirates United Arab Emirates
0%Taiwan Taiwan
0%Indonesia Indonesia
0%Honduras Honduras
0%Gibraltar Gibraltar
0%Lithuania Lithuania
0%Andorra Andorra
0%Viet Nam Viet Nam
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%French Guiana French Guiana
0%Egypt Egypt
0%Slovenia Slovenia
0%Cuba Cuba
0%Armenia Armenia