22 | 06 | 2018

SERIE 100 (AVE)

AVE Serie 100 
   
 Los trenes AVE fueron construidos por GEC Alsthom, grupo ferroviario que integró a las sociedades ATEINSA, MTM y MEINFESA. 
   
 Diferentes industrias ferroviarias españolas han participado también de forma importante en la construcción de los trenes: CAF, en sus talleres de Zaragoza y Beasaín, SEPSA y STONE IBERICA, en sus factorías cercanas a Madrid (entre otras).  
   
 AVE es un tren de alta velocidad derivado del TGV-Atlántico, al que se han incorporado numerosas modificaciones. En un principio, se introdujeron las condiciones de temperatura ambiente y de circulación en numerosos túneles y posteriormente, las distintas condiciones de explotación y preferencias del viajero. Otros seis trenes fueron suministrados con bogies ancho Renfe. Tienen las mismas características técnicas aunque comportan alguna diferencia en cuanto a la distribución interior de equipamientos. Son explotados en líneas Renfe con la denominación EUROMED.

 

Datos Técnicos 
   
 
Trenes construidos: 18.
  
Año de recepción: Entre 1992 y 1995.
  
Composición del tren: M-8R-M (dos motrices B'o B'o extremas y un conjunto articulado de 8 remolques sobre 9 bogies).
  
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa estática máxima por eje en carga normal: 17,2 t.
  
Tensiones nominales de alimentación: 25 kV/50 Hz-3 kVcc.
  
Potencia máxima: a 25 kV/50Hz -> 8800 kW a 3kVcc -> 5400 kW.
  
Velocidad máxima a 25kV/50Hz: 300 km/h.
  
 Sistema de Freno:
  
 
Freno eléctrico en bogies motores reostático.
  
Freno neumático en bogies motores zapatas.
  
Freno neumático en bogies portadores discos no ventilados.
  
Capacidad de plazas: 329.
  
Servicio: Madrid-Sevilla.
  
Constructor principal: GEC-Alsthom.
 
   
   
   
 Tracción: Esfuerzos en llanta: 
   
 
22000 daN en el arranque (c.a.).
 
10560 daN a velocidad máxima (300 km/h).
 
 
   
   
   
 Freno eléctrico en bogies motores: 
   
 
De 78 km/h a 155 km/h 14520 daN (con excitación alta tensión).
 
De 71 km/h a 240 km/h 9570 daN (con excitación baja tensión).
 
 
   
   
   
 Freno electro-neumatico: 
   
 Consigue la simultaneidad del accionamiento de freno y el mismo grado de frenado en todos los remolques de la rama. 
   
   
   
 Freno de estacionamiento 
   
 Inmovilización de la rama en rampa de 30 mm/». en vacío, orden de marcha y con viento fuerte (100 km/h).  
   
   
   
 Freno de inmovilización para pruebas de freno  
   
 Permite accionar en parada y con su pleno esfuerzo, el freno neumático del bogie situado bajo la cabina de conducción en servicio. La pendiente máxima permitida es de 5.8 mm/».  
   
   
   
 Dimensiones  
   
 
Longitud total del tren: 200,150 m.
  
Ancho de vía internacional: 1435 mm.
  
Gálibo: UIC internacional.
  
Cabezas tractoras:
  
 
Longitud máxima de la caja: 22,130 m.
  
Ancho máximo de la caja: 2,814.
  
Distancia entre los bogies motores: 14 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies motores: 3 m.
  
Remolques
  
 
Longitud de las cajas del R1 y R8: 21,845 m.
  
Longitud de las cajas del R2 al R7: 18 700 m.
  
Ancho máx. de la caja: 2,904 m.
  
Distancia entre los bogies portadores: 18,700 m.
  
Distancia entre los ejes de los bogies portadores: 3 m.
 
   
   
   
 Masas y plazas 
   
 
Masa del tren vacío en orden de marcha: 392,26 t.
  
Masa del tren con carga normal: 421,50 t.
  
Plazas sentadas en clases club y preferente: 116.
  
Plazas sentadas en clase turista: 213.
  
Plazas sentadas del tren: 329.
  
Asientos abatibles en plataforma: 21.
 
   
   
   
 Motor de tracción 
   
 
Número de motores: Ocho.
  
Modelo: Trifásicos síncronos autopilotados SM44-39-B.
  
Potencia en régimen continuo: 1100 kW.
  
Tensión eficaz entre fases: 1.246 V.
  
Velocidad máxima: 4000 rpm.
 
   
   
   
 Servicios del tren 
   
 
Cabinas de conducción: Dos.
  
Señalización en cabinas: LZB y ASPA.
  
Aire acondicionado: Sí.
  
Alumbrado interior: Alumbrado general fluorescente y alumbrado puntual.
  
Cafetería: Sí (en R4 ).
  
Cabinas telefónicas: 3.
  
Megafonía: Sí.
  
Aseos: 10 WC, un local lavabo-tocador y un aseo para bebés.
  
Audio-video: Si.
 
   
   
   
 Acoplamiento de trenes 
   
 
Aparato de tracción y choque: Scharfenberg.
  
Mando múltiple: Sí.
 

 

 

CLASES DEL TREN:
 
Clase Club
 
 
 
Clase Preferente
 
 
 
Clase Turista
 
 
 
Cafetería
 
 
 
Sala Común

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
9012855
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
4336
4786
33633
8404078
119888
176776
9012855

Su IP: 54.162.224.176
Server Time: 2018-06-22 19:18:41
VISITANTES
72.3%Spain Spain
10.6%United States United States
3.2%Canada Canada
2.4%France France
1.2%Argentina Argentina
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.1%Mexico Mexico
1.1%Colombia Colombia
1%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.5%Romania Romania
0.4%Germany Germany
0.3%Peru Peru
0.2%Venezuela Venezuela
0.2% 
0.2%Poland Poland
0.2%Austria Austria
0.1%Uruguay Uruguay
0.1%Italy Italy
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Netherlands Netherlands
0.1%Panama Panama
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Brazil Brazil
0%Sweden Sweden
0%Australia Australia
0%Bolivia Bolivia
0%Portugal Portugal
0%Finland Finland
0%Greece Greece
0%Turkey Turkey
0%Ireland Ireland
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Jersey Jersey
0%Belgium Belgium
0%Hungary Hungary
0%Guatemala Guatemala
0%Pakistan Pakistan
0%Isle Of Man Isle Of Man
0%Viet Nam Viet Nam
0%Norway Norway
0%American Samoa American Samoa
0%Slovenia Slovenia
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Netherlands Antilles Netherlands Antilles
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Namibia Namibia
0%Switzerland Switzerland
0%Bulgaria Bulgaria
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Madagascar Madagascar
0%El Salvador El Salvador
0%Albania Albania
0%India India
0%Andorra Andorra
0%Aland Islands Aland Islands
0%Lithuania Lithuania
0%Philippines Philippines
0%Denmark Denmark
0%China China
0%Hong Kong Hong Kong