23 | 10 | 2017

PEQUEÑA HISTORIA DEL AVE

Por Javier Galindo

-RUTAS DE ALTA VELOCIDAD-

-1992-

Empezaba a inaugurar la linea de AVE Madrid-Cordoba-Sevilla en 21 de abril de ´92 de la EXPO´92. Solo tiene mas o menos de 400 km de Madrid-Sevilla dura 2:30 h a 250 y 300 km/h con los trenes de AVE S-100 y en presente habra S-103 y S-100. En 1993, habia intercambiador de ancho para los TALGO 200 de Cordoba - Malaga y el otra de Sevilla - Algeciras.

-2003-

Ya han pasado 11 años de AVE. Hay otra nueva linea de AVE Madrid - Zaragoza -Lleida / Madrid - Zaragoza - Huesca a 200 km/h, en 2005 a 250 km/h, en 2006 a 280 km/h y en 2007 a 300 km/h. A finales de 2007 a 320 - 350 km/h cuando acabe de hacer las obras de Lleida - Tarragona - Barcelona. Con los trenes de AVE S-100 (solo pruebas en 2003) y hay nuevos trenes de AVE S-102 "EL PATO" son 471 km.

-2005-

Fue inaugurada la linea de Alta Velocidad de la distancia corta de Madrid-Toledo son 74 km en 20 de Nov de 2005 por la linea de ancho aberica es mas antigua y ahora hay una nueva linea de alta velocidad y es mas rapido dura media hora de viaje a Toledo con AVE S-104.

-2006-

LLEIDA - TARRAGONA:

Fue inaugurada el tramo de Lleida - Tarragona son 99 km con la velocidad a 280 - 300 km/h con AVE S-102 (Hoy) y S-103 (A finales de 07).

CORDOBA - ANTEQUERA

Otro tramo nuevo de Malaga (Cordoba - Antequera) son 100 km pero aun en Antequera - Malaga no han terminado por falta el tunel de Abaldajis es mas largo son 7ó 8 km. Y esta ruta terminará en Finales de 2007. Este tramo solo puede circular con Talgo 200 Y Altaria a 200 km/h.

-2007-

Completada la linea de Antequera - Malaga fue en 23 de dic. Con los trenes de AVE S-102 a 300 km/h. Pero en Barcelona no se han acabado por las problemas del tunel de SANT´S en Barcelona. No sabemos cuando se va a inaugurar la linea de Tarragona - Barcelona.


-AHORA LOS TRENES DE AVE-

-AVE S-100-

El AVE S-100 es el diseño de TGV (Alstom) de Francia, en 1991 han entregado 3 trenes para hacer las pruebas de AVE Cordoba-Sevilla, y en 1992 han entregado 6 trenes para circular la linea de Madrid-Sevilla. Y en 1993, han entregado 9 trenes mientras la AVE S-100 RAMA 16 ha superado el record a 356 km/h. En 1996-97, han dejado 5 trenes de AVE S-100 para Euromed S-101 para circular la lnea de Alicante - Barcelona y en 2020 van a retirar/jubilar los AVE S-100.

-AVE S-102-

El nuevo AVE S-102 esta fabricado por el Talgo es el tipo de Pato. Y este AVE S-102 puede alcanzar hasta 330 km/h se encuentra en la ruta de Madrid - Brcelona, y los 300 se encuentra en Madrid - Malaga.
Y en 2004 se entregaron 24 trenes de AVE S-102, pronto en 2009 entregaron mas de 30 trenes de AVE S-102 para circular la linea de Madrid - Sevilla, Madrid - Granada, Madrid - La frontera de Francesa.
Y en 2001, los Talgo 350 ha alcanzado el record a 362 km/h en la linea de Madrid - Sevilla.

-AVE S-103-

El AVE S-103 es el tren de Aleman (ICE 3), fue entregado unos 30 trenes en 2004 - 2006 para circular la linea de Madrid -Sevilla, Madrid - Barcelona. Pero el record es igual en Alemania (406 km/h)

-AVE S-104-

El AVE S-104 es un tren italiano (ETR 460 de italia). Y el Alaris fue en servicio en 1998. Y el AVE S-104 fue en servicio para circular las distancias cortas de Madrid-Toledo, Madrid - C.Real - Puertollano, Cordoba - Sevilla. Con las velocidades a 270 a 250 km/h.

-AVE S-105-

El AVE S-105 esta en proyecto y aun no esta acabado trenda que esperar hasta 2009. Es u tren pendolino..... No se que contar este tren.

-AVE S-120-

El nuevo AVE S-120 el ALVIA fue entregado en 2005 para las lineas de alta velocidad de Madrid - Barcelona a 250 km/h, pero en Tarragona tiene un intercambiador de ancho para Barcelona en la linea normal de 160 - 100 km/h. A finales 2007, los ALVIA circula la linea normal de Alicante - Barcelona a 200 km/h y tambien en Madrid -Valencia, a 200 - 160 km/h.

-AVE S-130-

El AVE S-130 es el nuevo tren de TALGO 250 de Alta Velocidad (es igual que el AVE S-102) Pero su velocidad es menor a 250 km/h y tambien el AVE S-130 tiene el intercambiador de ancho para el iberico y de europeo. Hasta ahra, los AVE S-130 estan en servicio en la linea de Ancho iberico, Madrid - Gijon y mientras los AVE S-130 Estan en pruebas de la ruta de alta velocidad de Cordoba - Malaga y a finalizar en 2009, comienzan a circular las lineas de alta velocidad y de iberico.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7576938
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2136
5976
8112
7004496
103471
120619
7576938

Su IP: 54.162.154.91
Server Time: 2017-10-23 11:43:53
VISITANTES
70.4%Spain Spain
10.8%United States United States
5%Canada Canada
2.5%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.2%Argentina Argentina
0.9%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Italy Italy
0.3%Peru Peru
0.3%Romania Romania
0.2%Panama Panama
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2% 
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Germany Germany
0.2%Ukraine Ukraine
0.1%Austria Austria
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%China China
0.1%Portugal Portugal
0.1%Poland Poland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Paraguay Paraguay
0%Uruguay Uruguay
0%India India
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Netherlands Netherlands
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Andorra Andorra
0%Congo Congo
0%Gibraltar Gibraltar
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Bulgaria Bulgaria
0%Estonia Estonia
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Serbia Serbia
0%Montenegro Montenegro
0%El Salvador El Salvador
0%Tunisia Tunisia
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Bangladesh Bangladesh
0%Benin Benin
0%Algeria Algeria
0%Singapore Singapore
0%Israel Israel