21 | 10 | 2017

ORDEN FOM /2814/2012, DE 28 DE DICIEMBRE DE 2012, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEL PERSONAL DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL FERROCARRILES ESPAÑOLES DE VÍA ESTRECHA QUE SE INTEGRA EN LAS ENTIDADES RENFE-OPERADORA Y ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS

Orden FOM/2814/2012, de 28 de diciembre, por la que se aprueba la relación del personal de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha que se integra en las entidades Renfe-operadora y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

El Real Decreto-ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios, contempla medidas para la racionalización y reestructuración del sector ferroviario, entre las que se encuentra la contemplada en su articulo 2, según el cual, la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) quedará extinguida el día 31 de diciembre de 2012, subrogándose las entidades públicas empresariales Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe-Operadora, o las respectivas sociedades mercantiles estatales a las que se refiere el artículo 1 de dicho real decreto-ley, en los derechos y obligaciones de aquélla, asumiendo la titularidad de los bienes, cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que, en la fecha de entrada en vigor de la citada disposición, se encuentren adscritos o pertenezcan a la entidad pública empresarial que se extingue.

Asimismo, en el artículo 2.4 de dicho Real Decreto-ley 22/2012, de 20 de julio, se establece que, mediante Orden del Ministerio de Fomento, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se determinarán los trabajadores de FEVE que deban integrarse en ADIF y Renfe-Operadora, sin que tal integración suponga, en ningún caso, la consolidación o convalidación de condiciones laborales en general, y retributivas en particular, contrarias a lo establecido en las disposiciones aplicables a los empleados del sector público.

Por último, los números 5 y 6 del citado precepto, establecen que las relaciones laborales de dicho personal se seguirán rigiendo por los convenios colectivos que estuvieran vigentes en el momento de su integración, y que dicha integración no podrá suponer en ningún caso incremento de dotaciones, retribuciones ni otros gastos de personal al servicio del sector público.

Por lo expuesto, y una vez recabado el preceptivo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y cumplido el trámite de audiencia de los representantes de los trabajadores, dispongo:

Primero.

Queda integrado en la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, el personal proveniente de FEVE detallado en la relación que se acompaña como anexo I de esta Orden.

Segundo.

Queda integrado en la entidad pública empresarial ADIF, el personal proveniente de FEVE detallado en la relación que se acompaña como anexo II de esta Orden.

Tercero.

En el anexo III de esta Orden, se detalla la relación de personal de FEVE, en situación de excedencia, que pasaría a integrarse en la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, en caso de solicitar el retorno.

Cuarto.

En el anexo IV de esta Orden, se detalla la relación de personal de FEVE, en situación de excedencia, que pasaría a integrarse en la entidad pública empresarial ADIF, en caso de solicitar el retorno.

Quinto.

En el anexo V de esta Orden, se detalla la relación de personal de FEVE, en situación de incapacidad permanente, que pasaría a integrarse en la entidad pública empresarial ADIF, en caso de que sea revisada su situación por el organismo competente y sea declarado apto para su profesión habitual.

Sexto.

En el anexo VI de esta Orden, se detalla la relación de personal de FEVE, en situación de incapacidad permanente, que pasaría a integrarse en la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, en caso de que sea revisada su situación por el organismo competente y sea declarado apto para su profesión habitual.

Séptimo.

Al objeto de poder subsanar posibles deficiencias, se autoriza al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para que, durante el plazo de tres meses desde la aprobación de esta Orden, realice las revisiones oportunas de los anexos que acompañan a la misma.

Octavo.

Los derechos y obligaciones respecto del personal pasivo procedente de FEVE, serán asumidos por la entidad pública empresarial ADIF, sin perjuicio que se deba realizar, solidariamente por la entidad pública empresarial RENFE-Operadora, la correspondiente contraprestación.

Noveno.

La entidad pública empresarial ADIF, se hará cargo del archivo histórico correspondiente al personal que ha pertenecido a FEVE.

Décimo.

Aquellas obligaciones de carácter laboral, nacidas con anterioridad a la supresión de FEVE, que no puedan ser asignadas claramente a alguna de las dos entidades en las que se produce la subrogación, serán asumidas por la entidad pública empresarial ADIF, sin perjuicio de que, por parte de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, se deba realizar solidariamente la correspondiente contraprestación

Undécimo.

Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 28 de diciembre de 2012.–La Ministra de Fomento, Ana María Pastor Julián.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7567437
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2728
4138
26585
6975630
93970
120619
7567437

Su IP: 54.166.203.76
Server Time: 2017-10-21 15:38:51
VISITANTES
70.7%Spain Spain
10.6%United States United States
5%Canada Canada
2.5%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%Argentina Argentina
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.8%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Italy Italy
0.3%Romania Romania
0.3%Peru Peru
0.2%Panama Panama
0.2% 
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Germany Germany
0.1%Ukraine Ukraine
0.1%Austria Austria
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Portugal Portugal
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%China China
0.1%Poland Poland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Paraguay Paraguay
0.1%Switzerland Switzerland
0%India India
0%Uruguay Uruguay
0%Netherlands Netherlands
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Andorra Andorra
0%Congo Congo
0%Gibraltar Gibraltar
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Bulgaria Bulgaria
0%Estonia Estonia
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Serbia Serbia
0%Montenegro Montenegro
0%El Salvador El Salvador
0%Tunisia Tunisia
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Bangladesh Bangladesh
0%Benin Benin
0%Algeria Algeria
0%Singapore Singapore
0%Israel Israel