11797754
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
25020
6550
48711
736280
170393
214928
11797754

Su IP: 3.227.233.6
21-08-2019 11:06
Visitors Counter

Patrimonio

Adif, a través de la Dirección de Patrimonio y Urbanismo afronta el compromiso de lograr una óptima explotación ferroviaria y una mejora en la integración del ferrocarril en la ciudad.

Establece también estrategias generales en materia de infraestructuras y recursos inmobiliarios con las que dar cobertura a la actividad propia de las operadoras ferroviarias.

En este ámbito de actuación Adif garantiza:

  • La correcta integración del ferrocarril en los grandes núcleos urbanos para favorecer el crecimiento y desarrollo equilibrado de las ciudades
  • El incremento de calidad de los servicios de transporte que ofrecen nuestras Infraestructuras Ferroviarias
  • La generación de nuevas alternativas de utilización del patrimonio de Adif más beneficiosas para la sociedad y respetuosas con el medio ambiente

Para el cumplimiento de esta misión la Dirección de Patrimonio y Urbanismo define y desarrolla una serie de políticas en consonancia con las directrices, planes y programas del Ministerio de Fomento y en estrecha colaboración con otras Direcciones de Adif, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas inmobiliarias del sector.

Conservación del Patrimonio

Adif tiene encomendado el cuidado y conservación de aquellas estaciones y otros activos catalogados de interés histórico y arquitectónico.

Planeamientos urbanísticos

Todos los acuerdos necesarios que compatibilicen los intereses de todas las partes y que tomen la forma de "Convenios Urbanísticos" es una responsabilidad que Patrimonio y Urbanismo tiene asumida como parte de su misión. Es la continuidad de cuantas acciones se deriven de los diferentes acuerdos alcanzados entre Ayuntamientos y Organismos Públicos en los diferentes planeamientos urbanísticos en el que el ferrocarril, su trazado o instalaciones puedan verse afectados

Todos estos procesos nos obliga a buscar, entre otros, la consecución de tres objetivos fundamentales:

  • Conseguir que nuestras infraestructuras queden integradas de la mejor forma posible en las ciudades, facilitando el desarrollo o expansión de las mismas y evitando que las vías férreas y su trazado sean un obstáculo para los mismos y para sus ciudadanos.
  • Mejorar la funcionalidad de los servicios que Infraestructuras Ferroviarias ofrece.
  • Obtener, si cabe, suelos convenientemente calificados para su mejor comercialización.

Ejemplos de planeamientos urbanísticos son las siguientes imágenes:


 

Integración del ferrocarril en las ciudades

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN