11797743
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
25009
6550
48700
736280
170382
214928
11797743

Su IP: 3.227.233.6
21-08-2019 11:06
Visitors Counter

Servicios logísticos

Adif pone a disposición de las Empresas Ferroviarias y Candidatos con capacidad asignada una amplia red de instalaciones diseñadas para facilitar el intercambio modal y el transporte de mercancías por ferrocarril.

En función del uso, las instalaciones se agrupan en dos grandes grupos:

a)     Instalaciones Técnicas.

Tienen la consideración de Instalaciones Técnicas aquellas instalaciones ferroviarias, que se dedican a realizar operaciones sobre el material ferroviario, relacionadas con su estacionamiento, la agregación y segregación de vehículos ferroviarios y la preparación de los mismos para su puesta en circulación

Las instalaciones técnicas están conformadas por todas las infraestructuras ferroviarias (vías, instalaciones de señalización, de seguridad y de electrificación) que, gestionadas por el Administrador de Infraestructuras ferroviarias, contribuyen a garantizar le eficacia global del sistema ferroviario.

Centro Logístico de Silla (Valencia)

b)     Instalaciones Logísticas.

Tienen la consideración de Instalaciones logísticas aquellas instalaciones que se dedican exclusivamente a la prestación de servicios logísticos relacionados con la manipulación y almacenaje de mercancía, aportando valor añadido a la cadena de transporte.

Están conformadas, al menos, por la infraestructura ferroviaria necesaria para el intercambio modal de transporte y los espacios disponibles para la carga/descarga de la mercancía. Pueden comprender otras instalaciones como naves de almacenamiento, viales, edificios de oficinas, etc.

Grúas Pórtico en C. Logístico de Silla (Valencia)

Selección de terminal de mercancías

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN