23 | 10 | 2017

RENFE SERIE 447

Renfe Serie 447

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''

Descripción.

La Serie 447 de Renfe, junto con la serie 446 y el prototipo de la serie 445, son un grupo de unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías más eficaces. Su diseño se empezó a planear a principios de los años 80 cuando el servicio de cercanías empezó a cobrar gran protagonismo en ciudades como Madrid y las unidades que estaban ofreciendo estos servicios, principalemente unidades de la serie 440, empezaban a ser insuficientes. Ya que se iba a diseñar un tren exclusivo para ofrecer estos servicios se decidió dotarlas de las necesidades exigidas para este servicio, un servicio con múltiples paradas en distancias cortas y un gran trasiego de viajeros. De este modo se les dotó de una gran capacidad de aceleración penalizando la velocidad máxima.

La Serie 447 ofrece un diseño similar al de la serie 446, tanto es así que exteriormente sólo se diferencian por las letras de la numeración de los coches que en la serie 446 la letra M ó R está en blanco y en la serie 447 esta letra está en color amarillo, pero el rendimiento de estas dos unidades es bien diferente. Esta nueva serie fue dotada con unos novedosos motores trifásicos asíncronos que ofreción un rendimiento aún mejor que los de las 446, con mayor aceleración, mayor esfuerzo tractor y además de todo esto la velocidad máxima era también mayor alcanzando los 120 km/h. Al igual que la 446 cada unidad dispone de 3 coches los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Cada uno de los coches tienen 3 pares de puertas de doble hoja para una rápida entrada y salida de viajeros. Los trenes de la serie 447 corrigen uno de los problemas de los de la 446, como era la carencia de aseos, muy lógica en los servicios para los que se pensaron estos trenes a finales de los años 80, pero inadmisible en algunas de las rutas que han acabado cubriendo (Madrid-Ávila) ante la falta de las UT de la serie 440 vendidas al extranjero.

Dadas las diferencias de rendimiento de estas dos unidades se asignó la serie inferior para líneas donde la distancia entre estaciones era más corta, entre 1-2 kms ya que aquí la velocidad máxima no afecta a los tiempos, las 447 para trayectos con paradas cada 2-4 kms. Con las 447 se pudo sustituir a los “camellos” en la línea de Valencia (Término) a Gandía a raiz de la electrificación del ramal Silla-Gandía, puesta en servicio el 29 de mayo de 1994.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
7576920
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
2118
5976
8094
7004496
103453
120619
7576920

Su IP: 54.162.154.91
Server Time: 2017-10-23 11:42:29
VISITANTES
70.4%Spain Spain
10.8%United States United States
5%Canada Canada
2.5%France France
1.3%Mexico Mexico
1.2%United Kingdom United Kingdom
1.2%Argentina Argentina
0.9%Colombia Colombia
0.6%Russian Federation Russian Federation
0.5%Chile Chile
0.3%Italy Italy
0.3%Peru Peru
0.3%Romania Romania
0.2%Panama Panama
0.2%Costa Rica Costa Rica
0.2% 
0.2%Venezuela Venezuela
0.2%Germany Germany
0.2%Ukraine Ukraine
0.1%Austria Austria
0.1%Guatemala Guatemala
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%China China
0.1%Portugal Portugal
0.1%Poland Poland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Switzerland Switzerland
0.1%Paraguay Paraguay
0%Uruguay Uruguay
0%India India
0%Denmark Denmark
0%Hungary Hungary
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Netherlands Netherlands
0%Australia Australia
0%Ireland Ireland
0%Luxembourg Luxembourg
0%Turkey Turkey
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Belgium Belgium
0%Morocco Morocco
0%Brazil Brazil
0%Andorra Andorra
0%Congo Congo
0%Gibraltar Gibraltar
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Bulgaria Bulgaria
0%Estonia Estonia
0%Viet Nam Viet Nam
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Serbia Serbia
0%Montenegro Montenegro
0%El Salvador El Salvador
0%Tunisia Tunisia
0%Japan Japan
0%Nicaragua Nicaragua
0%Bangladesh Bangladesh
0%Benin Benin
0%Algeria Algeria
0%Singapore Singapore
0%Israel Israel