23 | 02 | 2019

RENFE SERIE 447

Renfe Serie 447

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''

Descripción.

La Serie 447 de Renfe, junto con la serie 446 y el prototipo de la serie 445, son un grupo de unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías más eficaces. Su diseño se empezó a planear a principios de los años 80 cuando el servicio de cercanías empezó a cobrar gran protagonismo en ciudades como Madrid y las unidades que estaban ofreciendo estos servicios, principalemente unidades de la serie 440, empezaban a ser insuficientes. Ya que se iba a diseñar un tren exclusivo para ofrecer estos servicios se decidió dotarlas de las necesidades exigidas para este servicio, un servicio con múltiples paradas en distancias cortas y un gran trasiego de viajeros. De este modo se les dotó de una gran capacidad de aceleración penalizando la velocidad máxima.

La Serie 447 ofrece un diseño similar al de la serie 446, tanto es así que exteriormente sólo se diferencian por las letras de la numeración de los coches que en la serie 446 la letra M ó R está en blanco y en la serie 447 esta letra está en color amarillo, pero el rendimiento de estas dos unidades es bien diferente. Esta nueva serie fue dotada con unos novedosos motores trifásicos asíncronos que ofreción un rendimiento aún mejor que los de las 446, con mayor aceleración, mayor esfuerzo tractor y además de todo esto la velocidad máxima era también mayor alcanzando los 120 km/h. Al igual que la 446 cada unidad dispone de 3 coches los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Cada uno de los coches tienen 3 pares de puertas de doble hoja para una rápida entrada y salida de viajeros. Los trenes de la serie 447 corrigen uno de los problemas de los de la 446, como era la carencia de aseos, muy lógica en los servicios para los que se pensaron estos trenes a finales de los años 80, pero inadmisible en algunas de las rutas que han acabado cubriendo (Madrid-Ávila) ante la falta de las UT de la serie 440 vendidas al extranjero.

Dadas las diferencias de rendimiento de estas dos unidades se asignó la serie inferior para líneas donde la distancia entre estaciones era más corta, entre 1-2 kms ya que aquí la velocidad máxima no afecta a los tiempos, las 447 para trayectos con paradas cada 2-4 kms. Con las 447 se pudo sustituir a los “camellos” en la línea de Valencia (Término) a Gandía a raiz de la electrificación del ramal Silla-Gandía, puesta en servicio el 29 de mayo de 1994.

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop
AGRADEZCO TU AYUDA PARA EL APOYO DE ESTA WEB
Menu Principal
Visitas
10403410
Hoy
Ayer
semana
Últ. sem...
Mes
Últ. mes
.
9398
9691
57683
9754270
165744
191608
10403410

Su IP: 54.226.23.160
Server Time: 2019-02-23 23:58:05
VISITANTES
72%Spain Spain
10.1%United States United States
2.7%France France
2.6%Canada Canada
1.6%Russian Federation Russian Federation
1.3%Mexico Mexico
1.3%Argentina Argentina
1.1%United Kingdom United Kingdom
0.7%Colombia Colombia
0.6%Bulgaria Bulgaria
0.5%Germany Germany
0.4%Chile Chile
0.4%Romania Romania
0.3%Venezuela Venezuela
0.2%Austria Austria
0.2%Peru Peru
0.2% 
0.2%Portugal Portugal
0.2%Italy Italy
0.2%Netherlands Netherlands
0.2%Switzerland Switzerland
0.2%Poland Poland
0.1%Sweden Sweden
0.1%Japan Japan
0.1%Ecuador Ecuador
0.1%Brazil Brazil
0.1%Costa Rica Costa Rica
0.1%Czech Republic Czech Republic
0.1%China China
0%Belgium Belgium
0%Panama Panama
0%Puerto Rico Puerto Rico
0%Ukraine Ukraine
0%Australia Australia
0%Greece Greece
0%Guatemala Guatemala
0%Islamic Republic Of Iran Islamic Republic Of Iran
0%Bolivia Bolivia
0%Denmark Denmark
0%Dominican Republic Dominican Republic
0%Cuba Cuba
0%Luxembourg Luxembourg
0%Saudi Arabia Saudi Arabia
0%Philippines Philippines
0%Andorra Andorra
0%Norway Norway
0%Egypt Egypt
0%El Salvador El Salvador
0%Ireland Ireland
0%Honduras Honduras
0%Mozambique Mozambique
0%Namibia Namibia
0%Turkey Turkey
0%Guinea Guinea
0%Hungary Hungary
0%Serbia Serbia
0%Republic Of Moldova Republic Of Moldova
0%Armenia Armenia
0%Uruguay Uruguay
0%Republic Of Korea Republic Of Korea
0%Paraguay Paraguay
0%Taiwan Taiwan
0%Belarus Belarus
0%Sudan Sudan
0%Israel Israel
0%Uzbekistan Uzbekistan
0%Malaysia Malaysia
0%Nicaragua Nicaragua
0%Finland Finland
0%India India
0%Kazakhstan Kazakhstan
0%Jordan Jordan