Categoría: Curiosidades
Visto: 1060
Los vídeos de Vía Libre, ahora en YouTube



Especializados en ferrocarril, los vídeos muestran desde viajes en la cabina del maquinista, pasando por material rodante o estaciones

Vía Libre estrena una nueva sección de vídeos en YouTube, a la que se puede acceder desde la misma web www.vialibre.org .De temática ferroviaria muy variada, en esta sección pueden encontrarse desde vídeos sobre el Tren Turístico Río Eresma, pasando por el tranvía de Bilbao o los trenes de Euskotren.





Los vídeos de Vía Libre, ahora en YouTube

 

(05/10/2012) YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios particulares y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Fue creada en febrero de 2005 por tres empleados de la famosa web de gestión de transferencias online Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

YouTube utiliza fundamentalmente un reproductor en línea basado en el conocido Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y facilidad para publicar vídeos. Navegando por sus páginas pueden encontrarse todo tipo de creaciones: producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de productos, programas, vídeoclips de todo tipo, y, como en el caso de Vía Libre, vídeos especializados en ferrocarril.

Últimas incorporaciones

Los vídeos subidos en YouTube están limitados a un tamaño máximo de 2 Gb, admitiendo casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono móvil a través del soporte del formato 3GP.

Entre las últimas incorporaciones de los vídeos de Vía Libre en su canal de YouTube se encuentran, por ejemplo, el tren turístico Río Eresma, que acaba de iniciar su andadura; un viaje en la cabina del Talgo de Albacete a Águilas; el tranvía de Bilbao; los trenes de Euskotren; subiendo a Nuria en Cremallera; recorrido por las líneas Orense-Santiago; y maniobras con trenes de mercancías en Arija. También hay vídeos internacionales, como la estación de Múnich o los trenes ICE.

Lista completa de vídeos en www.vialibre.org (pestaña YouTube) o directamente en la misma web a través de la sección multimedia/videos.

 

En cabina del Talgo a Aguilas

Tren Turísrico Río  Eresma

Tranvía de Bilbao

Trenes de EuskoTren

Trenes ICE

Estación de Munich

Cremallera de Nuria

Maniobras ferroviarias en Arija

 


(FUENTE VIA LIBRE)Email