Categoría: Curiosidades
Visto: 888
La serie de televisión “Vive la Vía” se emite en el AVE Madrid-Valencia
 
 
 
Los capítulos de la serie, propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se proyectarán en Canal Tren hasta diciembre

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre las Vías Verdes españolas acompañarán a los usuarios del AVE en el trayecto Madrid-Valencia-Madrid. Los viajeros podrán conocer o redescubrir estos singulares itinerarios a través de las emisiones de diferentes capítulos de la serie “Vive la Vía”, que se incluyen tanto en la programación ejecutivo, como en la de fin de semana y entretenimiento de Canal Tren (ver orden de programación).

(05/10/2012) En Canal Tren cada año se programan 144 títulos distintos que incluyen estrenos recientes, éxitos de taquilla, cine español y películas familiares, además de los mejores documentales sobre naturaleza, viajes, o tecnología, entre otras temáticas.

La serie "Vive la Vía" ya se incluyó en la programación de este canal en 2011, donde se emitió desde abril a noviembre en los trenes de Alvia, Euromed, Altaria, Talgo y AVE de Renfe Operadora. Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado en 2011 entre Comfersa y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, propietaria de esta serie documental.

“Vive la Vía” se compone de dieciocho capítulos, de los cuales el primero ofrece una visión general y descriptiva sobre las Vías Verdes -infraestructuras ferroviarias en desuso reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles- y cada uno de los restantes episodios se dedica específicamente a una Vía Verde.

Más información