Imprimir
Categoría: Curiosidades
Visto: 64

Arranca la temporada 2019 del Tren del Ciment

 

Estará operativo hasta el 24 de noviembre y el servicio es gratuito para niños hasta los tres años.

 

El histórico Tren del Ciment, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha comenzado la nueva temporada 2019. El tren realiza un trayecto de veinte minutos con una locomotora y cuatro coches que ofrecen capacidad para veinticinco viajeros cada uno. 

Arranca la temporada 2019 del Tren del Ciment
     
 

(09/04/2019)  

La nueva temporada se alargará hasta el domingo 24 de noviembre de 2019 y el "carrilet ", estará en funcionamiento todos los fines de semana del mes de abril y toda la Semana Santa y, a partir del mes de julio y durante todo el agosto, prestará servicio durante toda la semana. La tarifa de adultos es de 13,40 euros, los niños, de 6 seis a siete años, pagan 5,30 euros y el  acceso es gratuito hasta los tres años.

El Tren del Ciment, gestionado por FGC, FGC, realiza un recorrido de 3,5 kilómetros arrastrado por una locomotora diesel  y tiene parada en cuatro estaciones. La Pobla de Lillet, La Pobla Centre, Jardins Artigas y Museu del Ciment-Castellar de n’Hug. La oferta comercial del Tren del Cemento está estrechamente ligada a dos destinos turísticos, Jardins Artigas y Museu del Ciment para los que se ofrecen paquetes combinados.

Conocido también como el Ferrocarril Turístico del Alto Llobregat, recorre la línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

(FUENTE VIA LIBRE)