Categoría: Curiosidades
Visto: 607

soymotero.net

1 abril 2019

¿Una Suzuki Hayabusa en un tren? Cosas de japoneses...

La Suzuki Hayabusa cumple 20 años pero lo hace dando su adiós definitivo. Sabemos que los japoneses trabajan en una nueva "cazarécords" pero de momento son todo especulaciones. Aunque se resiste a abandonarnos como podemos ver en estos dos trenes decorados como si de dos Suzuki Hayabusa se tratase.

 
  • 27/03/19
  • Morrillu
Un tren convertido en Hayabusa
 
 

La JR Sakai Line es una pequeña línea de tren de una sola vía y 18 kilómetros de longitud que se encuentra situada en la prefectura de Tottori. Arranca en la estación de Yonago y finaliza en la ciudad portuaria de Sakaiminato, con un total de 14 estaciones durante su recorrido.

Es uno de los recorridos más visitados por los fanáticos de los trenes decorados, una costumbre cada vez más habitual en Japón. En el caso concreto de la línea Sakai, es una de las favoritas de los amantes de los monstruos japoneses denominados Yokai, pues allí nació Mizuki Shingero, el autor de uno de los mangas y anime más conocidos de los últimos años y versado en este temática, GeGeGe no Kitaro.

De hecho la línea Sakai (donde también se fabrican los mejores cuchillos de Japón) es conocida como la Kitano Line y cada una de las estaciones tiene un doble nombre: el real pero también otro ambientado en el mundo de los Yokai. Así Sakaiminato se llama Kitaro Station y Yonago, Nezumi Otoko Station. Por supuesto, algunos de los trenes que circulan por esta línea está decorados con personajes del mundo de Shigeru, tanto en el exterior como en el interior.

Tren Hayabusa

Sin embargo dos de los últimos trenes han recibido una nueva decoración basada en la Suzuki Hayabusa, tanto de su versión original de 1999 como la posterior que se lanzó en 2008. Esta decoración se ha hecho coincidir con el Festival de Sakai, una reunión anual para los amantes de la marca Suzuki y que llega a reunir más de 2.000 motocicletas de la marca por los alrededores de la ciudad.

Incluso este año, el presidente de la empresa Toshihiro Suzuki acudió para realizar el corte de la cinta que daba paso al viaje inaugural del tren con esa decoración. Al mismo tiempo, decenas de propietarios de Suzuki Hayabusa acompañaron al tren en su recorrido, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo (aproximadamente en el minuto 40:00).

 

Sin duda, un bonito homenaje

 
Galería de fotos
  • Un tren convertido en Hayabusa
  • Tren Hayabusa
  • Homenaje a la Suzuki Hayabusa