Categoría: Curiosidades
Visto: 417

Metro de Madrid acoge la reunión anual de Comet

 

A debate la accesibilidad, la seguridad, la fiabilidad. la calidad del servicio y la eficiencia energética

 

Metro de Madrid es el anfitrión, hasta mañana jueves de la reunión anual de Comet, el organismo internacional de transferencia de conocimientos y buenas prácticas integrado por responsables de operadoras de metro de todo el mundo.

 

(13/03/2019)  

A lo largo de la reunión se están abordando temas como la accesibilidad, la seguridad, la fiabilidad y la calidad del servicio o la eficiencia energética. Este encuentro de congrega a representantes de metropolitanos de diecinueve ciudades: Delhi, Pekín, Berlín, Guangzhou, Hong Kong, Londres, Moscú, Nueva York, París, Santiago de Chile, México, Seúl, Singapur, Shanghái, Sao Paulo, Taipei, San Francisco, Barcelona y Lisboa, con el metro de Tokyo como invitado especial.

Los ponentes de las operadoras presentan en las jornadas de la reunión experiencias y conocimientos en relación con los proyectos en desarrollo. Metro de Madrid, concretamente, muestra el avance de las obras que se están realizando en la estación de Bilbao.

Además, se han organizado visitas a la exposición de trenes clásicos de la estación de Chamartín, a la antigua estación de Chamberí, Metro y al Centro Tecnológico de la estación 4.0 del recinto de Canillejas, para conocer el proceso de transformación tecnológica global en curso en Metro0 de Madrid para diseñar la estación del futuro (ver noticia).

Comet

Comet es una comunidad de los suburbanos más reconocidos del mundo que cuenta con el apoyo del Railway and Transport Strategy Centre del Imperial College de Londres. En ella se trabaja de manera conjunta para desarrollar proyectos de investigación y mejora y para mantener actualizada una exhaustiva base de datos común que incluye una completa batería de indicadores clave de negocio.

 (FUENTE VIA LIBRE)