Categoría: Curiosidades
Visto: 507

Mafex crea el Observatorio Español para Hyperloop

 

Para contribuir e impulsar el desarrollo del “nuevo modo de transporte”

 

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha creado el Observatorio Español para el Hyperloop (Spanish Hyperloop Observatory) con el objetivo de hacer frente a las incertidumbres en torno a ese sistema y aprovechar la experiencia del sector ferroviario en alta velocidad.

Mafex crea el Observatorio Español para Hyperloop
     
 

(06/02/2019)  

El objetivo del Observatorio es analizar como el ecosistema ferroviario español puede impulsar la implantación y el desarrollo del Hyperloop, definido por sus defensores como el "quinto modo de transporte". Este sistema consistiría en un tubo despresurizado a modo de guía que permita el transporte de pequeñas cápsulas con levitación magnética e impulsadas por un motor eléctrico lineal.

Líneas de trabajo

El observatorio pretende impulsar las capacidades del sector ferroviario español, identificar las líneas de investigación y desarrollo para dar soluciones viables a los diferentes retos, y contribuir paralelamente a definir el marco legal que regule su posible implantación.

Además, la experiencia del sector ferroviario español permitirá analizar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad en todo el sistema y promover la interoperabilidad de los diferentes Hyperloop a nivel europeo. Según Mafex, la irrupción de Hyperloop, un transporte complementario a la alta velocidad, es una excelente noticia para el sector que impulsará los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas.

 (FUENTE VIA LIBRE)